sábado, enero 03, 2009

CALI 9ª DE FERIA Y PENULTIMA 02/01/08

EL ECMO. SR. PRESIDENTE PRETENDIO CARGARSE LA CORRIDA Y FRACASO, CASTELLA HIZO LA MEJOR FAENA QUE LE HE VISTO.

Se lidio un encierro de Fuentelapeña encaste Samuel Flores, del cual saltaron 7 toros a la arena y precisamente en el 7º que regalo Castella hizo la faena mas importante de su vida.

El encierro de Fuentelapeña estuvo muy bien presentado, con toros con trapeo, casta y poder pero excesivamente nobles, vamos caramelos empalagosos excepto el regalado séptimo que fue un manso bravucón y encastado y donde demostró la tauromaquia que lleva dentro Castella y que tan poco prodiga.

Una corrida destinada al éxito por calidad, y que el presidente reo que por ineptitud, no me atrevo a pensar en mala intención intento destrozar, al punto de estar al borde de provocar un altercado de orden publico.

La corrida era de seis matadores Antonio Ferrera, el cual moto su show particular rozando el circo y por fallar a espadas paso desapercibido.

Miguel Abellán estuvo en lo que es con un buen toro pues le practico su toreo superficial cargado de ventajas y efectista, eso si hay que reconocer que mato de una buena estocada y el contradictorio presidente le concedió o mejor regalo 2 orejas.

De tercero salio el toro destinado a Castella, con un fondo importante de mansedumbre, y Castella no lo entendió en ningún momento, faena al ritmo que marcaba el toro que el torero ayudo a aumentar su mansedumbre y aburrimiento total.

El cuarto destinado a Bolívar salio en la tónica general de la corrida, bravo, codicioso y dulzon Bolívar estuvo por encima de el pero muy por encima, cuando quiso emplear la izquierda el toro se había acabado, pero todo y así la faena tuvo mucha verdad e interés que la de Abellán, mato de estocada ligeramente desprendida y el presidente organizo la marimorena al negar la 2ª oreja, en realidad ni Abellán ni Bolívar merecían mas que una oreja, pero no se puede de ninguna forma actuar caprichosamente desde la presidencia..

El que hizo quinto correspondió a Arturo Macias, torero Mexicano quien lo entendió y realizo un toreo barroco al estilo mexicano, realmente valoradle, pero cuando empezó a aprender el toro pues desbordo a Macias, el cual además mato mal, pero si dejo mejor impresión que en su presentación.

El sexto destinado a Ricardo Rivera torero colombiano hecho en México resulto como sus hermanos, fácil noble hasta empalagar y Rivera demostró su escasa capacidad no solo lidiadora sino estética, por ahí anduvieron toro y torero el toro pidiendo mas que lo que le ofrecía el torero, tampoco destaco en la suerte suprema.

Inesperadamente Castella regalo el sobrero, mas esperable hubiera sido que lo hubiera hecho Bolívar por el agravio comparativo que sufrió, pero fue el pundonor de Castella el que salio a relucir y salio y saliven toro de menos peso de la corrida pero el que tenia mas trapeo y con leña abundante en la cabeza, ya de salida mostró su mansedumbre de libro. Pero con un fondo de casta mala de verdad, y Castella al contrario que con su toro anterior rescato la tauromaquia mas verdadera y profunda, lidio al toro sin que lo tocara ningún subalterno, lo domino, le pudo y le saco pases auténticos profundos, mejor que pases series, y jamás cayo en su defecto del efectismo, una faena de gran maestro, maciza, medida, profunda y con gran dominio y poder lo mejor que le he visto. Serio poderoso y torero, le toco la varita del hada quizás, mato de un pinchazo arriba y estocada en lo alto, el toro tardo en caer y escucho un aviso (colombiano que caen mucho mas rápido que en España), a pesar de la fuerte fortísima petición el Eximo. Presidente negó la oreja, ¿para provocar o por ignorancia? De todas formas por favor que no vuelva a ocupar el palco de Cañaveralejo.

Buena, impórtate, buena y distraída corrida en la que no entro en analizar en los trofeos concedidos porque seria hacer el caldo gordo al inútil por decirlo suave presidente.

No hay comentarios: