viernes, enero 02, 2009

CALI, 8ª DE FERIA 1 DE ENERO de 2.009

TODOS LOS TOROS TIENEN SU LIDIA, POR LO TANTO CUANDO UN TORERO ESTA MAL ES SU CULPA Y NO DEL TORO AL QUE NO HA SABIDO ENTENDER.

El titulo es para mi el único axioma verdadero de la tauromaquia, el toro puede ser como quiera pero tiene su lidia, lucida, técnica, con recursos, artística o solamente efectiva pero jamás el culpable del fracaso de un torero es el toro como nos quieren convencer, el fracaso es del torero que no ha sabido la lidia adecuado por falta de conocimientos.

Hoy esto se ha visto claro y diáfano 6 toros de Mondoñedo a decir verdad cuatro demasiado vareados les faltaban tres meses como mínimo de alimentación, y dos con autentico trapio, los seis has sido bravos enastados, duros de pezuñas y nobles, con una nobleza que exigía saber lidiarlos.
Ante la ineptitud de los matadores cosa casi prevista al ver el cartel pues solo Pepe Manrique aportaba un historial para crear esperanzas, al contrario de Sebastián Vargas y Ramiro Cadena que bastante hacían anunciándose con esta ganadería.

A los importantes toros que saltaron al ruedo, con el problema de remate de alimentación de cuatro de ellos, ninguno de los diestros les llego ni siquiera a la altura de las pezuñas, Manrique, por puro y claro miedo, y Vargas y Cadena por incapacidad, aunque pusieron voluntad..

De ahí que cada toro tiene su lidia y el fracaso siempre es del torero sino sabe aplicársela.

Pues bien por efectos del guayabo del día anterior solo hubo ¾ plaza pero con un 80% de aficionados, lo que redundo en que los tres diestros fueran abroncados y los seis astados ovacionados en el arrastre.

Seis toros con casta y bravura abundantes fueron enviados al desolladero de forma indigna por el desconocimiento de la lidia de los matadores.

Por esto los aficionados salieron indignados y todos coincidiendo en tal que desprecio a la casta por dos inútiles y un cobarde era una autentica afrenta a la corrida.

Mondoñedo triunfo, el publico los entendió y en su mayoría disfruto y los matadores hicieron el mas absoluto de los ridículos.

CADA TORO TIENE SU LIDIA, NINGUN TORO POR LO TANTO ES ILIDIABLE, EL PROBLEMA ES QUE QUIEN FRACASA POR NO SABER LIDIAR SON LOS MATADORES.

Carlos Carbonell.

No hay comentarios: