domingo, diciembre 21, 2008

HE PUBLICADO TU COMENTARIO MAESTRO

Pero no por las acusaciones de censura que me haces y a la reivindicación del tu derecho de expresión, porque estos derechos son desconocidos en la mayoría de la blogsfera taurina, que no solo censuran sino que banean y por lo tanto empleo aunque no me guste las mismas armas.

Lo que me ha motivado a publicarlo son las palabras de la 2ª parte del mensaje pues se ve que reconoces que no eras consciente del calado del lo que escribió el Mundo y tu reproducías.

Yo soy catalán, ejerzo de catalán, hablo catalán, exijo un referéndum de autodeterminación porque creo que los catalanes tenemos derecho histórico a el, si se hiciera mi voto seria en el sentido de seguir unido a España aunque si fuera posible con una autonomía algo mas profunda.

Que determinados partidos de izquierdas e independentistas utilizan una demagogia parecida a la de los regimenes fascistas es cierto y yo le he dicho en mas de una ocasión, ero solo en el estilo de demagogia se pareen, que hay ecologistas nazis seguro, pero de esto a calificar a unos partidos legítimamente elegidos por los ciudadanos de Catalunya y que respetan la constitución y el marco legal establecido de nazis, asesinos y racistas va un abismo.

Hay catalanes que sin mirar con quien hablan y saber cuanto tiempo a quien se dirigen cuanto tiempo lleva en Catalunya les hablan en catalán y si no los entiendan que se joda, no estoy de acuerdo y es una inmensa mayoría los que piensan como yo. Si comprendo que en un mes no en dos se habla catalán y por lo tanto actuó de distinta forma, pero el idioma cooficial de Catalunya es el catalán y no veo que sea racismo esperar que aunque que solo sea por cortesía quien se queda a vivir voluntariamente en Catalunya al año hable catalán, como mínimo para entenderlo y no exigir que le hables en español, te entiende de sobras y si quiere que te conteste en español por mi no hay problema, pero que no exija cuando se lleva años en Catalunya que yo le hable en español.

Por lo demás repito lo que te dije en las cuestiones taurinas estamos mucho mas cercanos seguro, pero bueno olvida el enfrentamiento y hablemos de los que nos une los toros y discutamos si no estamos de acuerdo, tienes las puertas abiertas.



1 comentario:

MaestroValencia dijo...

Perfecto "Caballero Negro", polémica zanjada.

Hablaremos y "discutiremos" de lo que tercie.

Un saludo!