miércoles, diciembre 17, 2008

GENTE CAPAZ DE ESCRIBIR ESTO ES LO QUE DA FUERZA A LOS ABOLICIONISTAS DE CATALUNYA



Me limito acopiar post publicado en tercio de varas, que cada uno saque consecuencias y haga si le apetece sus comentarios, los mios los he puesto en el blog donde se ha escrito semajante barbaridad.


"Y el chocolate espeso

Hace unas semanas cuando desde tierras aragonesas, concretamente desde el Condado de Barcelona, por apelar a la tradición y la historia que tanto les gusta, se recrudeció por parte de "los tolerantes" la batalla contra el arte de torear, en forma de prohibición y por decreto claro, no vayamos a dialogar y que alguien piense en contra de ellos, poseedores de la verdad y la vayamos a tener...

Pensé que bueno, que había que estar tranquilos dialogar... tratarlos bien... ese tipo de actitudes que tenemos los retrógrados.

Entonces leí un editorial que publicó "Mundotoro" y en un principio pensé "se han pasao, tampoco hay que cargar tanto las tintas...." pero conforme van transcurriendo los días y voy viendo la actitud de esa gente creo que no. Que el editorial está perfectamente escrito, que si ellos no se andan con chiquitas ni con miramientos nosotros tampoco, que las cosas hay que decirlas claritas y que tonterías las justas.

Así que, aquí tenéis el link (Editorial Mundotoro.com 11/11/2008) y aquí lo pego para quien lo quiera leer:

"Los nazis del Tercer Reich han sido, históricamente, el único sistema ideológico y político que forjó un auténtico cuerpo jurídico ecologista. Y lo cicerón bajo el auspicio y amparo de Adolf Hitler, quien mandó promulgar tres leyes de protección de los animales. La Reichs Tierschutzgesetz de 1933 (Ley de protección de los animales), la Reichs Jagdgesestz (1934) o Ley de la Caza y la Reichs Naturschutzgesetz (Ley de Protección de la Naturaleza) en 1935. Los nazis. Mataron a cientos de miles de judíos, pero trataron de signficarse como hombres distintos, cultos y arios a través de un concepto de sensibilidad hacia los animales sin parangón en la legislación moderna en el mundo occidental. El propio Hitler hablaba de los horrores de los mataderos de ganado cuando alguien comía carne de vaca o cerdo en su presencia.

Hitler, cuentan sus biógrafos, no dejaba fumar delante de su perra Blondi. Los altos mandos nazis de las SS, creadores y ejecutores del genocidio más gigantesco de la historia del hombre, eran vegetarianos, ambientalistas y protectores de los animales. La sociología y filosofía moderna (Luc Ferry entre otros) afirma que esta preocupación nazi por el medioambiente y los animales se basaba en una cuestión estética diferenciadora. Un hecho diferencial frente a razas inferiores. Una naturaleza extraordinaria por extrahumana. El marxismo también ideó, en sus origenes, una especie de cuerpo juridico velador de los animales al lado del Gulag, las matanzas étnicas, las deportaciones y las persecuciones del hombre.Para diferenciarse. Para distinguirse.

Muchos años antes, líderes políticos del Imperio Británico auspiciaron la creación (año 1824) de la RPSCA, primera asociación en defensa de los animales, en Londres, mientras votaban las jornadas de 12 horas en fábricas incipientes con menores de 12 años. Poco después, todo un general servicial capaz de matar las huelgas a sablazos y cañonazos, creaba en Francia la Ley Grammont de defensa de los animales. Más bien, ley sobre el modo de comportarse con ellos en público, sobre todo con el parque de perros de compañía en París, que había crecido en las últimas décadas (año 1850). Para diferenciarse de la barbarie como razón de avanzada metodología de comportamiento occidental. Los sociólogos coinciden en que este “animalismo” europeo del XIX era fruto de un perverso antropocentrismo nacional: soy hombre británico o soy hombre francés y, por tanto, soy superior en inteligencia, sensibilidad y forma de comportarme civilizadamente.

En el año 2008 un grupo de políticos catalanes siguen la estela difenciadora a través de su persecución contra las corridas de toros. Tienen una idea mesiánica nacionalista: perseguir en Cataluña la fiesta de toros hasta su prohibición. Hace pocos meses, un grupo de radical observación del nacionalismo tomó como argumento “diferente” la exclusión de las corridas de toros. Estamos ante una reiterada y patética “estética de lo diferente” o “estética de lo superior”. Un nuevo y palurdo antropocentrismo nacionalista (istas: imperialistas, chaovinistas, nazis-tas, marxistas, catalanistas...) ha elegido el animalismo llevado a su extremo como imagen de seres más civilizados, superiores, más cultos. Más catalanes.

Hace poco esta iniciativa de los nuevos pangercatalanistas sucumbió en el Parlamento Catalán pues Convergencia no votó a favor de la modificación radical del artículo 6 de la Ley Catalana de Defensa de los Animales por no ir en contra de los festejos populares. Ahora, a través de una iniciativa ciudadana legislativa y con sólo 50.000 firmas, pretenden volver a la carga. Pero esta vez dejan fuera a esos festejos que hizo que CIU votara en contra. Esta vez CIU se puede lavar las manos. Esta vez este grupo de incultos, catetos, provincianos vestidos de negro alternativo, de desconocedores de la Historia, de iletrados y escasamente instruidos, pueden hacer que su idea diferencial sea estéticamante similar a la de los nazis, marxistas o imperialistas del siglo XIX. En 2008. Y en Cataluña. La historia se repite."

Cuando se vera esto en la Misericordia ni el adivino Polo lo sabe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo. Es una pena que usted no sepa poner enlaces en condiciones, porque no puedo leer lo que dicen en ese ¿blog o web? que se llama Tercio de Varas, para ver realmente por dónde van los tiros.

Anónimo dijo...

Le pongo el enlace:

http://terciodevaras.blogspot.com/