viernes, diciembre 26, 2008

CALI PRIMERA DE FERIA 25 DICIEMBRE 2.008

Se han lidiado 6 novillos de Paispamba encaste Parladé vía Samuel Flores y Pinto Barreiros, seis novillos mal presentados, descastados, mansos y con genio, difíciles para cualquier torero no lidiador, pero hoy la cosa rozo el caos por la inhibición de subalternos, picadores, presidencia y hasta matadores.

Los toros han demostrado su mala clase desde que salieron de corales y nadie absolutamente nadie hizo nada a derechas para como mínimo dominarlos, los han dejado a su aire y inclusive en la suerte de varas a la que han acudido, saliendo sueltos en la mayoría de las ocasiones donde y cuando han querido, esta tarde/noche por pasar ha paso de todo hasta el Jeringa.

El presidente igual que una estatua de mármol sentado en el palco sacando los pañuelos de cambio de tercio como un autómata, eso si no se equivoco en cambiar el tercio de banderillas después de dos entradas no preocupándose en absoluto cuantos rehiletes levaba el novillo, sinceramente creo que en lugar de este caballero haría mejor las cosas un robot japonés.

Con este cúmulo de despropósitos la lidia fue un caos completo y los toros, ya complicados de por si llegaban al ultimo tercio con todos los defectos y vicios posibles, suerte que no tenían sentido

Los novilleros por su parte que fueron Montoyita de México, L.F. Alzate de la Escuela de Cali que por esta condición de alumno de la Escuela de Cali fue obsequiado con una oreja de cada novillo, tal como una oreja le hubieran podido correr a gorrazos, aunque hay que reconocer que si la petición no fue mayoritaria estuvo muy cerca, y Sergio Blanco que venia con un buen historial de Francia y España pero que no justifico en lo absoluto, Montoyita y Blanco salieron ante la indeferencia y el aburrimiento general.

Esperemos que la feria vaya a mas, pero el impedimento de un Presidente como el que se sienta en el palco pone las cosas bastante difíciles.

No hay comentarios: