sábado, noviembre 29, 2008

HECHOS QUE LLAMAN LA ATENCION



Hay WEBs, paginas y blogs, que se preocupan constantemente de los pliegos de condiciones de la concesiones de las plazas, preocupaciones inútiles porque estas irán impepinablemente a parar a manos de taurinos profesionales que no son tantos y que actualmente desde la desaparición de D. Manuel Chopera prácticamente son clónicos en su forma de actuar trabajar y programar.

Pero vamos ellos los titulares de estas WEBs, pagina y blogs, dan la vara incesantemente, si ha explotado el tema de Madrid no ha sido precisamente gracias a ellos, que solo vienen pidiendo con una posición testimonial dimisiones que nadie atiende y como mucho consiguen que les reciban alguna vez y no les hagan caso alguno, pues realmente no tienen nada que proponer,

De la autogestión con modelo francés no quieren oír ni hablar no les interesa, de acciones claras como la de los aficionados peruanos solo y únicamente se ha solidarizado y de forma efectiva el Toreoenredhondo, desde aquí mi felicitación para ellos por el acto y el ejemplo dado, parece que nada les importa mas que estar en el ajo donde se menea la olla y poder sacar tajada o influir en beneficio propio, es la sensación que dan, a pesar de tertulias supervalorizadas y publicitadas por un determinado grupo de presión que queda patente con solo una pasada rápida por los diversos blogs, WEBs y paginas.

Como digo lo de Perú no existio para ellos que les importa y menos darle publicidad no sea que a alguien se le ocurra hacer lo mismo aquí, no les interesa en lo absoluto.

Se interesan por la baremación, por si se cumple y quien es el adjudicatario por si esta menos lejano de ellos que otro, porque cercano no esta ninguno, salvo en Zaragoza con la relación Zorita-Polo-Cabaña Brava de lo que hablaremos en el siguiente post.

Bien cada año cuento lo mismo y nadie se da por enterado, en Colombia los organizadores están obligados a organizar entre 4 o 5 novilladas prefería, a veces como el año anterior hasta una corrida con carácter gratuito para el publico, los abonados reciben su entrada sin costo, se pueden conseguir en centros comerciales realizando una compra mínima de 5.000.- pesos (menos de un euro y medio), o bien acudiendo directamente a la plaza y hacer la cola necesaria, pues lo que es evidente no se puede dejar la entrada sin control y que entren espectadores que superen la capacidad de la plaza.

Esto simplemente y dejando que se lo monte como quiera el organizador, facilita un total aprox. 20/24 festejos gratuitos para los espectadores en plazas de primera y facilita la aparición en las mismas de novilleros que a duras penas tendrían esta oportunidad y de ahí pues muchas se quedan en el camino pero otros se lo abren.

Cosa sencilla que esta cláusula forme parte del pliego de condiciones o costo del canon y ya hay novilladas de promoción.

Esto machaconamente cada año lo vengo exponiendo desde que estoy en Colombia pero nadie se quiere dar por enterado, se ponen denuncias, se controlan baremaciones total para que se lo lleve el mismo perro con distinto collar, pero nadie intenta que este iniciativa comprobada y con éxito durante muchos años se implemente en España, para que si no se van a beneficiar en nada.

Se quejan amargamente de la programación de Agosto de Las Ventas y se quejan con razón, pues es infumable, bien que se incluya en el pliego que se monten novilladas o corridas, desde el ultimo fin de semana de julio al primero de septiembre de forma gratuita, verían como se producía un asistencia grande de publico además de los giris tradicionales y se abrían posibilidades a muchos muchachos que están privados de ellas.

En Zaragoza piden novilladas de promoción en lugar de corridas infumables, en lugar de denunciar los pliegos como hicieron el año pasado de pelotear a los agraciados con la concesión y de presionar a la DPZ para la concesión que presionen para que se ponga en el pliego que antes del 1er. ciclo se den 4 novilladas con carácter gratuito y cuatro mas antes de inicio del feria del Pilar, eso si seria trabajar en favor de la fiesta y su promoción ayudando a chicos que quizás por falta de recursos económicos no lleguen nunca a torear en plazas de primera ..

Esto vale para todas las plazas de primera y quizás también de segunda de administración publica, pero nadie quiere darse por enterado de la experiencia colombiana, no les interesa, no quieren ni oírla, les repugna mas que el ajo a un vampiro, que es lo que son pues solo se preocupan de manipular a los aficionados en temas en que ellos puedan salir favorecidos.

El máximo ejemplo de ello es el Lobby que engloba entre sus miembros de forma destacada a la Asociación el Toro de Madrid.

Realmente las peñas en honor de un torero, un picador un banderillero, de animo festivo mas que reivindicativo, organizan sus homenajes, su tertulias amables y sus premios, pero estos no dicen trabajar para regenerar la fiesta y no perjudican a nadie, las que se denominan Asociaciones culturales que todos saben a cuales me refiero o alguna Web ahora parada como el Chofre y los blogs satélites a su servicio, estos con la excusa de tener una posición reivindicativa si que perjudican a la fiesta facilitando su degeneración pues no son mas que cómplices por sus propios intereses de los taurinos.

Lo relatado es solo una muestra más de todo lo que vengo denunciando.

La excepcion en el tema del Peru ha sido El Toreoenredhondo al que felicito publicamente desde aqui.



No hay comentarios: