domingo, octubre 26, 2008

¿QUIEN ES KALIKATRES? Y SU PORQUE

Es lógico pensar que quien no ha seguido los movimientos de la red en el aspecto taurino desde el inicio de Burladero.com y se haya topado con este blog puede pensar que su autor en un terrorista, francotirador que se distrae agitando las aguas, aunque sea contando verdades.

Nada mas alejado de la realidad, Kalikatres o Carlos Carbonell antes conocido por Taliban y que escribe por motivos ya explicados en el redhondo bajo el nick de ramón, no es un terrorista ni un francotirador, es un aficionado que creía que un movimiento colectivo podria mejorar y en el peor de los casos parar la generación de la corrida.

Soy y era un tipo normal al que le va el cachondeo y la marcha como al primero y que se acerca al movimiento asociativo taurino cargado de buenas intenciones y más buena fe.

Aunque la imagen que se da en Kalikatres parece que soy un tipo irascible y mal genio y mal educado es totalmente lo contrario, me cabreo por muy pocas cosas, poquísimas diría yo, tal es así que a pesar de los innumerables ataques de los que soy objeto no pueden salir del circulo vicioso de mi enfermedad controlada gracias a los médicos y mi fuerza de voluntad, al alcohol ridículo porque no negare que cuando voy de marcha bebo como los demás pero quienes me atacan por este flanco me superan holgadamente y luego recurren a decir que son mentiras y embustes sin más, vamos no encuentran otros puntos por donde desacreditarme.

No es que sea perfecto es que soy discreto condición esta que muchos no practican por su afán de figurar.

Dos cosas me cabrean, que me tomen por tonto o que quieran tomarme el pelo, eso si me molesta e sobremanera, y cuando lo hacen aviso, aviso y vuelvo a avisar pero si siguen en el empeño pues debo tomar medidas para poner a cada uno en su lugar.

Es lo que ocurrió con El Toro de Madrid hace mas de cinco años, se creían que era tonto y quisieron tomarme el pelo, les avise hasta la saciedad pero no hicieron caso, son tan sumamente soberbios que no pueden entender que alguien no considere un honor ser miembro, y se equivocaron, empecé a investigar y paso que daba mas cosas que encontraba, ya decidido a dejar tan indeseable membresía y ante su empecinamiento
en creerme tonto tire de la manta y decidí marcharme provocando la expulsión que de de las cosas que mas temen.

Pero ya me había enterado de demasiadas cosas como la existencia de un grupo de presión que manejaba a su antojo al Toro de Madrid para fines personales de ámbito principalmente económico y perjudicial para la fiesta, no hubiera removido más las cosas, de no ser porque lanzaron una feroz y sibilina campaña desde la sombra contra el Toreo en Redhondo donde era socio, quizás no hubiera movido un dedo, de no usar esta gente a Opsen para utilizarme para sus fines la desestabilización de la Asociación, otra vez tomándome por tonto e intentándome tomar el pelo, a Opsen le seguí la corriente y le daba coba a fin de obtener información pero como digo aviso y aviso y cuando vino a mi casa para Balde morillo del 2.004 o 2.005 no recuerdo bien, le advertí seriamente con una aviso a navegantes que hubiera sido suficiente para una persona con dos dedos de frente, pero no lo fue para el que persistió en su actitud y yo en la MIA de sacar cuanta información mejor antes de mandarle a tomas por donde amargan los pepinos.

Ante esta situación entre a fondo en lo que ocurría en redhondo intentando paliar los daños que ocasionaba el grupo de presión y que propiciaba Opsen, otra vez la imagen de terrorista, aunque los verdaderos y honestos del redhondo sabían de mis intenciones, aunque no di hasta ahora toda la información.

Como se sabe a río revuelto, que revolvieron el grupo de presión y Opsen, ganancia de pescadores y salieron dos pescadores intentando aprovechar la situación, también intervine, e intervino azuzando mas el fuego el grupo de presión y Opsen, se hacia imprescindible una renovación del Redhondo sopena de la maniobra de que desestabilización triunfara, para no salpicar a la mayoría de gente honesta presente la baja de común acuerdo con ellos pero seguí interviniendo en el asunto hasta que este se destapo y vergonzosamente desaparecieron el y la pescador/a en río revuelto.

Las cosas de estabilizaron, realmente le grupo de presión no logro su objetivo de cargarse al redhondo pero si sus fines, que recientemente se han ido a dormir el sueño de los justos, y ya están tramando otra maniobra que en su momento saldrá.

Pasaron unos años tranquilos donde participaba en el redhondo y en la Cabaña Brava de Zaragoza y tenia y sigo teniendo mis buenos amigos de la afición francesa y ahora colombiana, Taliban prácticamente como terrorista y francotirador paso al olvido, me había revuelto contra los que hicieron loque mas me molesta y los había puesto en su sitio, apareció de nuevo la personalidad verdadera, alegre, tranquila, pacifica y con sentido del humor y amor a la diversión.

En el 2.007 en la novillada de Fernando Palha que lidio en Zaragoza y que coincidía con la reaparición de José Tomas en Barcelona, me empezó a poner la mosca en la oreja, fue una novillada digna de fines del XIX y principios del XX con emoción, casta a raudales pero con problemas también a raudales que llevaron a mal traer a los novilleros y además brava, La Cabaña Brava no solo destrozo la novillada e insulto a D. Fernando Palha, sino que propusieron el veto de esta ganadería en Zaragoza, lo achaque a falta de conocimientos y la nefasta influencia de Fernando Polo que empezaba contaminar con su teoría del 50% su desconocimiento y lustración de que Matilla no le facilito la entrada que le había prometido tras sus suplicas, no vi mas motivo de preocupación, tenia el tábano en la oreja pero confiaba en el buen sentido que hasta este momento había demostrado la Cabaña Brava.

Pero algo ya se estaba cociendo en Madrid, en principio no me intereso, sabia que el montaje del grupo de presión se tambaleaba y que buscaban una alternativa, realmente pasaba del tema, se convoco la reunión del Manifiesto a la cual se me invito y no solo una vez dije que iría pero no me presente, no me interesaba pues sabia que era la tapadera de algo, estamos en San Isidro del 2.007 y no por casualidad, apareció en el hostal en que yo estaba Opsen, el dueño que nos conocía a ambos y que no sabia nada de lo ocurrido con el personaje, por lo visto le dijo a Opsen que yo estaba alojado allí desde hacia 10 días Opsen tomo su habitación pero le dijo que las relaciones se habían deteriorado, y el propietario me aviso antes de que nos encontráramos, le manifesté que por mi parte no había ningún problema pues no haciéndole ni caso estaba todo arreglado.

Nos cruzamos varias veces por la escalera y nos ignorábamos, nos cruzamos varias veces por la calle y Opsen bajaba la cabeza, tampoco hubiera pasado nada sino la hubiera bajado, nos cruzamos en el metro y lo mismo, una tarde después de la corrida coincidimos en la terraza de un bar. yo con unos amigos colombianos y otros de Madrid y Opsen con el lobby lamiéndole salva sea la parte al titiritero, hubieron unas miradas mas de cachondeo que otra cosa, una parte se cachondeaba de la otra, Opsen protegido tenia menos miedo, no se lo que le dirían o si le dijeron algo, pero al día siguiente esperaba en una recepción repleta de turistas buscando el escándalo, pase olímpicamente de el, y a los tres días se fue no se si hacia Holanda o a otro hotel. Bien lo deje como anécdota seguí mi vida, en Noviembre me entero de que se habla de este encuentro por los mandriles y que corren diversas versiones, escribí un post explicando la realidad de lo que había pasado y el comportamiento de Opsen.

Inexplicablemente el lobby soltó todos los perros contra mi hasta del Cofre salio la foto que ilustra cada articulo de El Verdadero Opsen, y Miguel Machimbarrena se convirtió en el abanderado de los perros, no me iba a quedar callado además de tomarme por tonto otra vez y quererme tomar el pelo me cosían a ataques, querían guerra pues la encontraron y llegamos al momento de hoy, la guerra no terminara esta vez hasta que acabe con ellos que es cosa lenta pero relativamente fácil pues dejan rastros y huellas por doquier, se me crea o no tenia ningunas ganas de volver a esto, pero en vista de que la tolerancia y la paciencia no servia para nada no me quedo mas remedio, al tiempo que me entero de la vinculación con el Lobby de los dirigentes de la Cabaña Brava dirigidos por Polo y sus extraños pactos con Zorita y llegó la concurso y el II Encuentro, a partir de este momento supongo que todo el mundo estará al día.

Con esto no pretendo justificar nada solo que se entienda el porque de mi postura, que no es producto de un capricho ni una decisión arbitraria.

No hay comentarios: