jueves, octubre 30, 2008

EL VERDADERO OPSEN, CAPITULO 26



Hoy volvemos a los correos de Opsen, es que ninguno tiene desperdicio se le ven las intenciones a la legua.

Mail:


"Consideraciones varias‏
De: Marcelo Fortin (marcelofortin@hotmail.com)
Enviado: sábado, 06 de marzo de 2004 9:57:46
Para: taliban1949@hotmail.com

Queridísimo maestro: Me alegro que me haya hecho caso, pero su amable y esperable discreción de no citar la fuente es, en este caso, superflua. Yo a usted se lo cuento todo y no tengo que responder ante nadie por eso. Nuestra amistad no es negociable y está fuera de discusión. Por otra parte, tengo entendido que Urko ya tiene el presupuesto y el diseño y que está en serios trámites de encargar la manufactura, por lo que la gestión con Mileo debiera esperar, a mi juicio, para que no aparezcan chapitas distintas. Por otra parte, creo que la iniciativa debe ser ecuménica y no ir patrocinada ni firmada por ninguna institución en particular. En eso concuerdo con los padres y apoyadores de la idea en los foros de Martín. También es una buena manera de centralizar las cosas y de evitar personalismos y protagonismos, además de suspicacias. En el terreno práctico, una chapa reivindicativa del toro íntegro, no ofende a nadie más que a los taurinos, pero yo no me pondría una firmada por la asociación del caballito bajo ninguna circunstancia, como no creo que usted llevaría una del Toro de Madrid, actualmente. Le reitero humildemente que tome contacto con Urko y se ponga de acuerdo. Por mi parte, he publicado en el foro de Martín el siguiente mensaje: "Charlando con un aficionado me enteré que la Asociación a la que pertenece está interesada en participar en una campaña de este tipo pero no tiene mayor información. Por lo que me dijo tienen ideas similares pero no idénticas para implementar el proyecto. Yo te sugiero, estimado Urko, que publiques alguna información también en un foro de acceso público, para que la gente que no tiene acceso a éste, se entere. Al fin y al cabo, se trata de que las pegatinas las lleven todos." La respuesta de Urko fue esta: "Correcto Opsen, aqui no hay exclusivas.Ojala la chapita fuera el DNI del buen aficionado. Lo publicare en "la cabaña", en el "chofre" y en "red-hondo" cuando este operativo.De otra parte, 500 chapitas ¡han sido ya encargadas! Plazo de entrega aprox 20 dias." Creo que está bastante claro. Como comprenderá, no puedo estar más de acuerdo con su análisis respecto a la importancia del toro antes de empezar a hablar de "gestas" y otras zarandajas. Es fundamental seguir insistiendo en el tema, porque los tarados defensores del taurinismo siguen obviando el punto y preocupándose sólo del bailoteo en el ruedo. Prueba es el mensaje del tal Chicuelina que ha sido tan admirablemente respondido, en el que culpa al tendido 7 del fracaso de la corrida en solitario del Juli, cuando ni siquiera los isidros, ni los suscriptores del Hola tenían ánimo de jalear la bazofia que se veía en el ruedo. Y la culpa de todo era de los toros. Hubiera salido uno sólo con casta y con los problemas inherentes al todo de lidia, y el Juli le hubiera plantado cara, y la cosa se hubiera dado vuelta por completo. Los pronósticos son que con Morante las cosas discurrirán igual porque no pueden ir de otra forma. No es una crítica a priori. Si el artista de circo tiene instalada la cuerda floja a 20 centímetros del suelo, no es un comentario a priori decir que no habrá emoción, y es una gilipollez exigir al público que espere a que haga su acto para salir de dudas. Es lo que yo le comentaba alguna vez de "Sapatería" con "S". No hace falta esperar que se seque la pintura para saber que está mal. Las reacciones frente al mensaje de Chicuelina fueron un vaho de aire fresco, entre otras cosas por la intervención de Manon, pero también quedó claro que los que saben o quieren decir las cosas, con la enorme excepción suya, son los foráneos. Andanada entró a justificar a Morante y a decir que hay que esperar, el holograma ni se manifestó y los otros como el analfabeto de Cota o la pobre Manoletina demostraron su total indefensión en el campo taurino. Y esos son los que manejan el cotarro y aceptan o echan a los participantes cuando les hacen sombra. Perdone que insista, porque entiendo que es un problema menor, pero yo no regresaré al foro, entre otras cosas porque, en solidaridad conmigo, dos excelentes aficionados se fueron y no volverán más. Me sentiría como un desleal si yo regresara y ellos no lo hicieran, después de haberse ido por defenderme. Espero, con usted, que acabemos todos en el mismo foro, pero temo que ese todavía no se ha creado. Un sitio como Burladero, con las características de convocatoria, y de administración sería el ideal, aunque lo veo muy difícil. Mientras tanto, seguir en lo que estamos. El foro de Martín, implícitamente, tiene la tendencia a no meterse en follones, y como con la gente que hay, el tema es muy sensible, nadie ha mencionado las elecciones en El Toro, y no creo que nadie lo haga. La conformación de la directiva actual, con Salva como alto representante, me parece que no augura nada demasiado positivo. No puedo evaluar tan bien como Usted cuán nefasto es, pero sin duda condicionará la capacidad de acción y la credibilidad de la Asociación. Son ciclos y han de pasar si los que quieren que las cosas cambien, hacen algo. Creo que es el momento de la reflexión para determinar qué se ha hecho apresuradamente y qué debería haberse hecho para evitar la crisis. No dudo que usted es el primero que lo ha hecho, porque me lo ha dicho. Ahora viene el proceso de recomponer lo perdido. No sé en qué consiste, pero creo que es importante. Queridísimo mentor, siendo casi las 8 de la madrugada y estando a punto de retomar mis laboriosas actividades en la radio que me da el pan y el agua, le envío el más cariñoso de los abrazos. Espero que nos contactemos hoy de nuevo, porque además tengo turno de noche. Y vengo de haber tenido dos turnos de día. Hay que joderse.Le reitero un grandioso abrazoOpsen van Oppenheim NOTA: intenté enviarle este mensaje al correo de toroszgz y me lo devolvieron con cajas destempladas. Espero que este le llegue. Un tercer abrazo."

IMPORTANTE: URKO NO ESTA PARA NADA EN EL LIO, TUVO LA INICIATIVA Y PISO EL DINERO PARA LAS CHAPAS CON BUEN FIN, PERO CON EL LOBBY NO TIENE NADA QUE VER, QUE QUEDE MUY CLARO

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo me gustaría mandarte alguno de los mensajes que me mandaba Opsen en los que decía cosas muy diferentes a los que opina sobre las féminas de la Asociación. Pero sería entrar en el mismo juego.

Un saludo
Rubia en la Barrera

Anónimo dijo...

¿Por qué fracasó el Burladero.com, de la pareja Martín y Moncholi,
y tuvieron que chapar?

ANTIOPSEN

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Rubia de Barrera en el capitulo de hoy te pondre una muestra dedicada a ti sobre los correos que mandaba Opsen a las féminas de la Asociacion y ojo que hay mas.

Tienes razon en lo entrar e el mismo juego,peo si no se hace pues se queda tan pancho.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Antiopsen, Burladero.com fracasó porque no cumplia su cometido, no generaba dinero, mas bien generaba importantes perdidas, Moncholi se fue elegantemente, y Martin todavia siguio en el intento de sacarle beneficio y al final cerro sin elegancia alguna, y se dedicó a elocubrar otras cosas que proporcionaran lo que no proporciono Burladero.com.

Te remito al blog Aclaraciones.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta.
¿Es cierto que la pareja Burladero.com se reunió con Molés en un momento determinado?

ANTIOPSEN

Judas Iscariote dijo...

Y a defender a Mario Juarez, que fué el chico para todo cuando quedo solo Martín, al frente.
Y todos conocemos a Juarez y su forma de ver los toros.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Antiopsen esto si que no lo se, pero podria ser hay tertulias que ocultan muchas cosas y una de ellas empieza hoy.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Hombre es lo que ha sido siempre Mario Juarez un parasitillo de tres al cuarto que engorda porque lo digiere todo.

Vamos un servidor que tiene su honradez vendida al mejor postor sea quien sea y de siempre. Y lam lo que haga falta, desde corporeo a suelos.