jueves, octubre 09, 2008

EL CINISMO OFENDE

Y no ofende per se, ofende cuando las personas que lo practican se creen que la mayoría es tonta o que son más listos que los demás.

Esto viene a colación no ya de las crónicas que publican en la WEB de la Cabaña Brava, El Presidente Vitalicio, o el falso veterinario Corrochanito, los cuales intentan colar gazapos, como confundir al lector con el numero de veces que el toro toca el peto con entradas al caballo o como ayer sin ir mas lejos la afirmación de quien en un momento determinado se hacia pasar por veterinario de que el toro se había lesionado en el ruedo cuando salio y tullido de los chiqueros, y además diciendo que el toro se había desancado en el ruedo, que yo sepa, igual hay alguna entrada rara en el Diccionario, los toros tienen grupa y no ancas, estas las tienen las ranas y por lo tanto quienes se desancan son la ranas y además se desancan para confeccionar apetitosos paltos. No tiene más importancia lo del desancamiento más que la anécdota y el léxico que usa alguien que quiso engañar diciendo que era veterinario.

Todas estas crónicas están apoyadas por otras en el mismo sentido por Mariano Ballesteros desde su blog "Don Pepe y D. José", pero bueno a pesar de intentos como los citados serian tolerables, hasta cierto punto.

Lo que ya no es tolerable es la postura de La Cabaña Brava, La Plataforma y la de Fernando Polo parece que desaparecido en combate o escondido en una madriguera, y mucho menos el bodrio de auto encuestas porque solo aparecen socios y gente afín, pero socios la mayoría que dicen están hechas a la salida de la plaza cuando da toda la impresión que se hacen en el bar donde realizan su tertulia y a todos los presentes en el caso de ayer 7, importante tertulia por lo que se ve.

En estos dos aspectos es donde el cinismo queda patente, las corridas hasta ayer no han tenido salvación posible, ni por el ganado de saldo y ni por la disposición de unos toreros mal pagados, no lo pueden ocultar, hoy hasta llegan a decir que los 6 Valdefresnos lucían el 5 en la paletilla, otro que si tres eran sospechosos de pitones, cuando no es cierto solo el quinto lo era, los otros sufrían el defecto que sufren todos los toros que han llevado fundas, artilugio este que defiende en solitario hasta entre los profesionales mas recalcitrantes, el falso veterinario Corrochanito.

Pero lo mas llamativo es que tiene la culpa todo el mundo menos ellos e Ignacio Zorita, parecen victimas en lugar de lo que son culpable.

Además de que los toros lidiados ayer solo tres eran los que anuncio a bombo y platillo la Cabaña Brava, ¿no se dio cuenta el insigne ciudadano de Gelsa y fotógrafo que lucían el guarismo 5 en la paletilla?, o es ciego, o es tonto o lo oculto conscientemente, al igual que cuando desde el mismo final de la feria de Bilbao, han venido asegurando que Zaragoza cubriría el hueco de Bilbao y desde luego hasta el momento lo ha cubierto pero de mosta.

Uno se queja de que dijeron que las corridas eran unas tías y han resultado ser sobrinas 2ªs., por lo menos lo dice, lo que calla es que quien lo dijo fue la Cabaña Brava, La plataforma y Fernando Polo, porque Zorita delego en ellos toda la publicidad engañosa.

Desmarcarse atacando y responsabilizando directamente a Zorita no pueden porque le deben demasiado y sabe demasiado de ellos, y si le diera por hablar...no pueden asumir este riesgo, tragan quina echan la culpa a todo el mundo menos a los verdaderos culpables que son ellos, Ignacio Zorita y la DPZ en menor medida por haber permitido esta situación que se veía venir desde el fiasco de primavera.

De no ser poder Digital+ que debe pagar la feria a precio de lo que es de saldo, pero paga al fin y al cabo, las perdidas a estas alturas serian astronómicas, afortunadamente Zorita es un empleado y los verdaderos empresarios responden económicamente, aunque es de imaginar que el cabreo que llevan será de órdago.

Estas entradas y la respuesta del publico dejan bien a las claras la poca credibilidad que goza tanto La Cabaña Brava, La Plataforma y la empresa que representa Ignacio Zorita, es una protesta evidente y comprensible, pero mas efectivo para el futuro seria exigir la desaparición de quienes diciéndose aficionados engañan a los mismos, y la cancelación anticipada e inmediata de la concesión a Toros Zaragoza S.L. y la condena publica de su gerente Ignacio Zorita, la DPZ demostraría que es ajena a esta actuación que roza la ilegalidad, que le preocupa el devenir taurino de Zaragoza y que cumple con su obligación de hacer cumplir el pliego de condiciones.

No es que los toros salieran mal, cosa posible, es que no podían haber salido de otra manera ya que se compro lo mas barato de lo poco que ya quedaba en el campo, hasta los comentaristas de Digital+ pasan mas tiempo hablando de fútbol y otras cosas varias que de lo que pasa en el ruedo y cuando lo hacen es caco ondeándose irónicamente.

Flaco servicio hace la Cabaña Brava, la Plataforma y Fernando Polo a una ciudad, a los habitantes de la misma y a la afición convirtiendolas en el hazmerreír de todo el mundo mundial como gustan de decir ellos.

De otorgar la DPZ alguna subvención a la Cabaña Brava después de lo que ha pasado y esta pasando seria la administración más irresponsable que podría hacer de los fondos públicos, aunque solo concediera un euro.

Lo dicho anteriormente no exime de responsabilidad a Toros Zaragoza S.L., si se tiene un gerente hay contratar a alguien capaz, y si su gestión es mala como demostró desde un principio se despide y se pone a alguien que sirva, solo con cubrir las perdidas no se demuestra responsabilidad ni interés, sino la aceptación que por culpa propia el negocio ha salido mal y no se ha puesto remedio a tiempo.

No hay comentarios: