jueves, octubre 30, 2008

ECOS DE SUCIEDAD

SE BUSCA A FERNADO POLO AGOTE



Como Portavoz de la Plataforma de Aficionados, como miembro corruptor de La Cabaña Brava y como asesor de Ignacio Zorita, a fin de que de cuentas del transcurso de la feria

Hoy empezamos con la intoxicación que trataron de hacer contra los periodistas que dijeron la verdad sobre la corrida concurso, es por orden aparición y con comentarios incluidos, empezamos por Juan Antonio del Chofre, que escribió estas lindezas:

Sin-vergüenza
Escrito por Juan Antonio Hernández
martes, 29 de abril de 2008
Que la corrida concurso de Zaragoza es una china gorda en los zapatos del taurineo lo damos por hecho. Que la han boicoteado en todos los medios también. Pero escribir mentiras e incluso tergiversar lo que ocurrió esa tarde en Zaragoza ya es demasiado.


Esto es lo que han hecho todos los medios del Taurineo, pero sorprende que hasta los juntaletras de la ciudad, es lo que más extraña, ya que se suponía que incluso, aunque fuera por el interés de que a Zaragoza se han desplazado muchos aficionados a dejar unos cuantos euros en la ciudad, deberían ser los primeros en promocionar la corrida concurso, pero no, les puede más la consigna del Taurineo, ya que de los aficionados no se saca nada.

Para que se vea lo que es mentir tergiversar y no tener ni idea de toros, si de babosear, reproducimos lo que varios medios han dicho de la corrida concurso de su ciudad. Es palpable y evidente, que no tiene nada que ver lo que escriben los supuestos periodistas y los aficionados. Algo pasa, para que hasta los periodistas locales, hagan piña en contra de toda la afición que se dio cita en Zaragoza. Porque lo que si queda claro es que el sábado en Zaragoza todo el mundo era aficionado, bueno casi todo el mundo, ya que por lo que hemos leído a los boicoteadores, no los podemos meter, no ya como aficionados, ni tan siquiera como periodistas.

Como decía, algo tiene que estar pasando, mucho miedo deben tener a Internet, para que anden mandándose consignas todos los juntaleteras a la hora de boicotear un acontecimiento que puso en pie a toda una plaza. Creo que se les está acabando el chollo y ya no engañan a nadie, porque no pueden, estando presente un aficionado, que pueda informar a los demás, en esta ocasión no ha sido uno, hemos sido muchos. Por cierto, no solo los juntaletras presentes en Zaragoza, han boicoteado la corrida concurso, hasta los que están en otros puntos y se suman muchas veces a jalear la fiesta circo, en esta ocasión también han boicoteado, lo visto por un montón de aficionados, con blogs y webs. Está claro una vez más que los juntaletras por un lado y los aficionados por otro ¿Porqué será?

Vayamos a los hechos. Las tonterías que llegan ha decir algunos por boicotear un acontecimiento. Y no digamos el ridículo que están dispuesto ha hacer.

Televisión de Aragón. (No sé el nombre de quien estaba hablando)
La corrida fue un horror. (¿?)
Un toro asesino de Fuente Ymbro Otro antiturino que le da categoría humana a los toros y no sabia yo que los toros fueran asesinos.
Concha y Sierra el mejor de la tarde. Todos los demás juntaletras han dicho que fue el peor y no digamos los aficionados, pues para este tontaina fue el mejor
Solo se vieron puyazos. ¿y que quería ver en una concurso? De todas formas que se le pregunte a Serafín
De los errores se aprende. Nosotros si aprendemos de los errores, pero tu mechote creo que no vas ha aprender de este

El periodico de Aragón. José María Chacón.
Título de la supuesta crónica: No hubo trofeos en la corrida concurso de la Misericordia. Cojonudo creo que Tomás Prieto de la Cal, no piensa devolver el suyo.
El final del festejo no pudo ser peor, porque el sexto toro de la tarde volteó a Serafín Marín. Ahora resulta que para que un festejo sea bueno o malo, depende si cogen los toros o no.
El premio al de Prieto de la Cal, fue protestado por gran parte del público. Mentira, si que es cierto que se oyeron algunos pitos, como en todos los veredictos y con razón, el toro de Fuente Ymbro fue muy bueno también, pero por eso no hace falta mentir.
El cuarto de la tarde de Cuadri, le costó emplearse en el tercio de varas, aunque empujó con fijeza. Tócate los…. ¿Si le costó emplearse como es que empujó con fijeza, o si empujó con fijeza como es que no se empleo?
El quinto, de Adolfo Martín, acudió hasta cuatro veces al picador, sin emplearse en la muleta. (Volvemos, ¿que es eso de emplearse en la muleta? ¿Fue bravo o no?
El sexto fue el mejor de la tarde, supo emplearse en el tercio de varas, tomando hasta cinco. En banderillas se quedó en la zona de chiqueros y luego se comió literalmente la muleta de Serafín Marín. (¿Un toro que se va ha chiqueros bravo?)
La plaza se llenó en poco más de dos mil espectadores. (Los datos oficiales que dio la empresa créo que han sido más de cuatro mil y por supuesto no estaba llena, no sé como con dos mil si)

Heraldo de Aragón. Ángel Solís.

Título del panfleto del resentido: Novillada concurso: parámetros equivocados.
Si llego a estar de presidente, no paso ni un toro. Menos mal que no estuvo. Aunque para lo que estuvo, no sé que hubiera sido mejor, si escribir el panfleto o que nos hubiera privado de ver una gran corrida concurso.
Una cosa es que un toro, con perdón, acuda al paso cinco veces al caballo –el de Prieto de la cal- y se luzca, y otra muy distinta, el que el de Fuente Ymbro vaya trotando -y con alegría- cuatro veces y no se vaya suelto e incluso romanee y no sea de ovación. Primero, miente, fueron seis y cinco, pero incluso si de lo que se trata es ir al caballo, el de Prieto de la Cal fue siete. Segundo: Miente y oculta que uno lo hizo desde chiqueros y el otro desde el centro del ruedo. Miente y demuestra que no tiene ni puta idea cuando dice que uno lo hizo al paso, no esperaría que desde la otra punta de la plaza fuera al trote, porque de la hostia que se pega el toro en el caballo se mata. Cualquier toro arrea cuando llega a cinco o seis metros del caballo. Babosea cuando dice que no fue ovacionado, por supuesto que el de Fuente Ymbro fue ovacionado, otra cosa distinta es que no emocionara a los aficionados, como el de Prieto de la Cal, con lo cual sin-vergüenza, das la razón que el premio fue justo. Miente cuando dice que el de Prieto de la Cal salía suelto, ni puta idea no es lo mismo salir un toro suelto o que lo midan en caballo y lo de medirlo se lo debemos al ganadero y no al ganaduros que ni se preocupó de dirigir el tercio, claro que seguramente no sabe, lo suyo es jalear a la gente en los callejones para pedir indultos. Ni tan siquiera supo defender su toro en el ruedo.

Sigamos con el sin-vergüenza, Dice en el panfleto:
Cierto es que Millán se equivocó al pedir el cambio al reticente Palha habiendo entrado dos veces al caballo de largo, pero el toro fue uno más sin pan ni sal. ¿Como sabe que fue uno más si no lo volvieron a poner al caballo? Para defender al torerillo de la tierra vuelve a demostrar que escribe con resentimiento.
Con el de Adolfo, cinqueño y feo como yo, se mantuvo firme, resolutivo, dando sitio y la distancia que el toro ni entendió ni quiso. Tócate los cojones, como un personaje que escribe esto, amen de todo lo demás, puede estar escribiendo de toros. Resulta que ahora el que tiene que entender el sitio y la distancia es el toro.

Finaliza el panfleto resentido el sin- vergüenza diciendo:
De esta sigo al Bombero Torero. Me lo ponen a huevo. Mire usted buen hombre, no haga esa putada al Torero Bombero, usted en vez de escribir de esto, apúntese a escribir los temas de sociedad, ahora que llega la Expo. Porque como miembro del tomate, no tendría usted precio y a partir de junio se va ha llenar Zaragoza de gente, incluidos los famosos.

Porque la corrida la pidan los aficionados de Zaragoza, esos a los que un critico decente estaría apoyando incondicionalmente, y usted este echando bilis, no puede tergiversar ni mentir ni boicotear, como lo ha hecho.

Máxime cuando su periódico ha pasado olímpicamente de la corrida y usted y yo sabemos, que es porque sus mandos solo les importan los toros para cobrar la publicidad de la empresa, cosa legitima, si no fuera porque el día de la corrida ni una sola línea de ella.

Antes la organizaba la asociación de la prensa, a la que pertenece seguramente, y si, organizaban eso que se viene llamando corridas circo, ahora le han quitado el protagonismo y el caramelo, pero no sea usted vengativo por favor, váyase de los toros, pero insisto no le haga la putada al Bombero Torero.

Dedicado a Ghosty con mucho cariño. Para que antes de hacer estas cosas, se dedique a otros temas. Seguro que ha aprendido más en esta tarde que en todos los cursos de periodismo que da el mongoli.


Comentario[s]
Escrito por pgmacias el 2008-04-30 20:28:10
--------------------------------------------------------------------------------
Toni ¿no sería que estos chicos tenían preparadas sus "recetas" antes de sentarse en el tendido o donde estuvieran (me imagino que sin pasar por taquilla) o se equivocaron y pensaban que estaban en Illumbe O ES PROBLEMA DE ÓPTICA?...no se, no se... pero lo que SÍ SE Y ME QUEDA CLARO ES QUE SON UNA PANDILLA DE "SIN-VERGÜENZAS", REYES DEL MANBO DE LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA
Escrito por pgmacias el 2008-04-30 20:30:05
--------------------------------------------------------------------------------
Para que quede claro es el "MAMBO", ritmo que me gusta mucho, no vaya a pensar alguien que he inventado algo nuevo pa estos sinvergüenzas
¿Periodistas Taurinos?
Escrito por Cárdeno el 2008-05-01 19:31:48
--------------------------------------------------------------------------------
Tenéis razón, más que periodistas taurinos independientes son “La voz de su amo”.

Recuerdos también a Ghosty, fue una buena lección practica.

Salud y suerte."


Seguirán en la misma línea que este todos los escritos de los afines y miembros del lobby, al final si puedo pondré el video de la corrida completa, si la encuentro, pues la deje y quien la tiene no esta. en Bogota en estos momentos, ni en Medellín

No hay comentarios: