sábado, octubre 25, 2008

ECOS DE SUCIEDAD


SE BUSCA A FERNADO POLO AGOTE







Como Portavoz de la Plataforma de Aficionados, como miembro corruptor de La Cabaña Brava y como asesor de Ignacio Zorita, a fin de que de cuentas del transcurso de la feria.

Aqui no se discrimina ni a la basura hoy la cronica de Alma en su blog Toros y Arte, en plena linea de lo ordenado y con la falta de personalidad porpia de la autora, pero vamos como recopilamos todas las cronicas del lobby pongamosla, las fotos ya son demasiado, recomiendo ir al post y ver la foto del Adolfo pisando un charco de sangre inexistente, es que no mira ni lo que pone, se lo dan y lo cuelga, ¡¡MADRE DE DIOS!!:
domingo 27 de abril de 2008
LA CORRIDA CONCURSO DE ZARAGOZA


Ayer, en Zaragoza, asistimos a la corrida concurso. Realmente fue algo apasionante para los aficionados. 22 varas. Si, si, se dice pronto, pero vimos 22 varas. Increíble, pero cierto. Le pese a quien le pese, fue una tarde muy importante para nosotros, para los aficionados.
La corrida fue lidiada por Luis Miguel Encabo, que estuvo correcto, en su línea, Jesús Millán que tuvo algún comportamiento de mal aficionado, además de estar verde y Serafín Marín que fue volteado de forma muy fea por el sexto de la tarde. El catalán recibió el premio al mejor lidiador. (El resto de premios fueron los siguientes: Mejor toro: Farolero (Prieto de la cal), mejor picador: Plácido Sandoval y mejor caballo: Bonito de la cuadra Fontecha.) Serafín no es un torero que me guste, pero ayer se mereció el premio. Su actuación estuvo totalmente acorde con lo que estábamos prsenciando, una corrida concurso.


El toro de Concha y Sierra (Soplón, nº17, negro bragado, 566 kg) estuvo algo escasito de fuerza y le faltó mucha transmisión. Se le puso, con esfuerzo, tres veces al caballo, pero no fue posible ponerle la tercera vara.


El segundo que saltó a la plaza fue el de Palha (Transmontano nº 115, negro mulato, 548 kg) fue un toro al que se le picó mal. Jesús Millán, estuvo francamente mal en pedir al cambio en el segundo puyazo ¿no se había enterado de que estaba en una corrida concurso? ¿no sabía que el toro que no recibiera al menos tres puyazos no optaba el premio? Era normal el enfado que tenía el ganadero en el callejón, pues "supuestamente" el tiene poder para cambiar los tercios. Y el presidente, ¿tampoco se enteró? Ni idea. Luego dicen que las protestas por el cambio de tercio fueron injustas.


Farolero, (nº 64, jabonero, 554 kg), de Tomás Prieto de la Cal fue el ganador de la tarde. El premio me pareció correcto y justo. Vivimos un tercio de varas apoteósico. Nada más y nada menos que 6 varas. 4 de las 6 varas fueron de punta a punta de la plaza. Espectacular. Es verdad, que el toro llegó a la muleta reventado y fue de más a menos. Pero bueno, no pudimos tener todo, una pena.

Celestino Cuadri lidió a Montero (nº 6, negro zaino, 521 kg) y Adolfo Martín a Pastelero (nº 97, negro entrepelado, 512 kg). Fue una pena que a estos dos toros los reventaran en el caballo. El de Cuadri entró 3 veces a caballo, recibiendo las varas, en el espinazo, las tres en el mismo sitio. El de Adolfo era un toro que no iba mal. Cuando le dejaba la muleta en la cara, el toro se dejaba. Me hubiera ver visto a este toro en otras condiciones, pues era un toro que me gustó.


En el sexto toro, vimos a Lanudo (nº 105, negro, 606 kg) de Fuente Ymbro. Entró cinco veces a caballo. Era un toro que llegó con más brio a la muleta que el de Prieto de la Cal. Finalmente el premio se otorgó al de Tomás Prieto de la Cal. Creo que Ricardo Gallardo se equivocó en los planteamientos. Si, si. El fue quien le dijo a Serafín Marín que le diera el quinto puyazo y que no le dira más. Quizá Gallardo buscaba el indulto del toro. Quizá, al ver que el tercer toro llegó con dificultad a la muleta, no le quiso picar más para que estuviera más entero en el último tercio. Pero aún así, creo que el planteamiento fue equivocado. Soy partidaria de que al sexto le deberían haber metido otra vez al caballo. Una vez empatado con el tercer toro, el premio hubiera estado más ajustado, y quizá el ganador hubiera sido el Fuente Ymbro, pues es verdad que llegó a la muleta más entero y con mayor recorrido. Pero el mal planteamiento del ganadero y la cogida de Marín, cambiaron la cosa.


Después de todo esto una cosa clara. En esta corrida, hemos ganado los aficionados. ¿Cuándo podremos volver a salir de la plaza comentando que hemos visto algo bueno? ¿Discutiendo sobre que toro te ha gustado más, si el de las 6 varas o el de las 5? Ayer, me pasó una cosa que hacía mucho tiempo que no me pasaba. Me volví a emocionar en una plaza de toros. Volvieron a dolerme las palmas de las manos de aplaudir, volví a emocionarme, a sentir que el corazón me iba más deprisa. Volví a pensar que merece la pena seguir luchando por esto, por nuestra afición, por nuestra Fiesta.


(Imágenes: Son mías. La que encabeza el post (que es malísima, lo se) es de Farolero, el toro ganador del concurso. La otra es del toro de Adolfo Martín después del segundo puyazo, (si la pinchais se ve mejor. Ahí está la prueba de que fue uno de los toros que amasacraron en el caballo, el charco del suelo, lo dice todo.)
Publicado por ALMA en 19:50"

Y ya para hacer juego como la cronica es lo que es, lo que dice el lobby pero sin personalidad alguna, pues la foto de la porqueria de toro de Concha y Sierra que abrio la Concurso y que tampoco se han atrevido a filmar en video.



VAYA TORO Y VAYA PITONES

1 comentario:

Anónimo dijo...

A esta incauta fue a la que decidió la secta echarme por fin cara a cara para empezar, tras haber sido servidora abrasada a anónimos. Y allí apareció en mi blog insertando un valentón comentario con aires de diva en el que defendía a Pepecarlos sin saber la pobrecita donde se metía, y se llevó su merecido por mi parte lógicamente. Pillé el lance y la reventé sin compasión ninguna, como acostumbro generososa cuando soy consciente de que estoy ante un ser inferior, culturalmente hablando en este caso, quede claro el matiz.
Cierto que la presentación en la red del cuerno de esta muchacha fue estelar. Se produjo desde el blog torotoreroyafición y debutó como historiadora del Arte con una primera salida a escena comentando la obra de Goya llena de tópicos e información google.
Pronto, comentando un retrato de Diana Kirke, condesa de Oxford, metió la pata tan escandalosamente que no tuvimos más remedio que advertirla, y se nos empecinó, no crean, hasta que no tuvo otra opción que reconocer su error y rectificar sin dejar de tirarme puyitas al costado muy resabida y sobrada.
Por entonces la visitaban, y animaban a ir en mi contra, toda la élite de entonces de la red taurina, ¡qué besuqueos!, siendo enlazada continuamente por los blogs de los popes (febrero, marzo, de este año) para verse ahora la pobre chica sola y abandonada, y en el olvido, por parte de aquellos impresentables que la utilizaron tan descaradamente.
Esta joven no sabe nada de toros ni de toreros -ni del toreo- y sin embargo se permite firmar crónica en una de las osadías más grandes que yo he conocido jamás en aficionado alguno abonado a la plaza Monumental de Madrid.
Y esa primera persona de verbo utilizada por su parte hasta el hartazgo, y esa su impronta de erudita verde, y el tono, y sus tozudas seguridades, y esa chulería de estar ubicada continuamente en la Verdad, y ese dinamismo encorsetado de joven aburrida, y ese culto al 7 lobby, y ese desprecio a todo lo que no sea 7, y esa lamentable sensación de que estamos ante alguien que está sirviendo de risa para la despiadada audiencia.
Esto también le hace un daño tremendo a la Fiesta, no crean, el que una ignorante pontifique desde un medio de comunicación es verdaderamente peligroso para la salud y credibilidad de cualquier disciplina artística, Tauromaquia incluída.
Que hable ALMA de pintura -de lo que tampoco sabe- y que deje en paz el toreo de una puta vez que bastantes problemas tiene como para acarrear con la opinión burra de esta descolocada mujer.

La condesa de Estraza