martes, octubre 21, 2008

ECOS DE SUCIEDAD

SE BUSCA A FERNADO POLO AGOTE



Como Portavoz de la Plataforma de Aficionados, como miembro corruptor de La Cabaña Brava y como asesor de Ignacio Zorita, a fin de que de cuentas del transcurso de la feria.

Hoy nos vamos a ocupar de la cronica de la corrida concurso de Pedro Garcia Macias "Chikilicuatre de Extremadura" integrante de la carne de cañon del lobby.

Primero empezaremos con la gleria fotografica con la que la ilustra donde aparecen muchisimos del lobby, no todos los que aparecen pero casi quiza se salva uno o máximo dos, estan desde altos personajes a carne de cañon como el propio Chikilicuatre de Extremadura.

Si apetece se puede participar en una encuesta sobre si aparece el titiritero o no aparece.

alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5259375423277334946" />




LA GORDA DE LA PRIMERA FILA ES LA TESORERA DE LA CABAÑA BRAVA LA QUE VENDE GORRICAS Y ESCUDICOS A PRECIO DE ROBO.


Vamos ahora con la cronica del boberas de Chikilicuatre de Extremadura y claro un comentario de Opsen, la que ilustra con ls fotos anteriores, en las que falta una que no pongo porque no aporta nada al tema:

"Emoción, agradecimiento, decepción e indignación
Escrito por Pedro García Macías
lunes, 28 de abril de 2008
Fin de semana a recordar el pasado en Zaragoza los días 26 y 27 de abril de 2008, en el que las sensaciones sentidas en y por las diversas situaciones que se han producido lo convierten en una efeméride inolvidable, que no dudo que por una parte puede ser un antídoto contra el alzheimer, que con sumo placer voy a mantener en la memoria activa el mayor tiempo posible para en su momento retirarla de la circulación al baúl de los recuerdos y por otra un bálsamo para aquellas que se van para no volver porque ya mismo, sin contemplaciones, lanzo al abismo del olvido. Seguro que l@s amig@s saben diferenciar perfectamente cuales son cada una de ellas.
Empezaré por LAS EMOCIONES.

Emoción..por la convivencia alrededor de la FIESTA DE LOS TOROS entre aficionados cabales de Zaragoza, Tafalla, Peralta... y otros venidos de muchas partes de la piel de toro y de Francia, algunos ya conocidos, otros recién conocidos y otros l@s especiales, Los amigos David, Mariano, Félix, Josemi, Fernando, Charro, Emilio, Olegario, Corrochanito, Julián, D. Ángel Cabrera etc... (Cabaña Brava), Toni y Salva (El Chofre) desde Irún, Martín (Taurofilia), , Leti (Politicamente incorrecto), Javier (Toro, torero y afición), Carlos Palmeiro (Toreo en Red Hondo), Antonio José (La Tienta) y su padre, José Carlos y Joaquín (El Toro), Alicia (Toros y arte), todos desde Madrid, José Carlos Chivite y su mujer desde Colmenar Viejo, Mariano y su mujer desde Granada, Javier e Irene desde, José Porcar y su padre desde la Vall D’Uxó, Antonio Menchó y Pilar desde Nules, Domingo alias Costillares (Cerro de San Albín) desde Santa Amalia, Marco Coscia alias Tauro (Toreo en Red Hondo) y Marleni desde Torino (Italia), varios desde Ceret y Bayona (Francia) y aquell@s que no pudiendo acercarse estuvieron en esencia con los presentes con escritos con e mails, con llamadas como Javier (El Toro), Álvaro, Rubén y Manoli (Toreo en Red Hondo), Juan Carlos, Enrique y Paco(El Quite de Calasparra), Miguel alias Betialai (Lo que se tercie), Eneko, Marcelo, Vicente...parte de el autobús que en esta ocasión recaló en Zaragoza.

Emoción inenarrable...al encontrar en el ruedo del Coso de la Misericordia el TORO que seleccionan ganaderos que buscan la casta, la bravura, el poder y la pujanza, destacando, por su comportamiento en el caballo, a “Farolero” de Prieto de la Cal, a “Montero” de Cuadri y a “Pastelero” de Adolfo Martín (a pesar de lo criminalmente que fueron machacados en el caballo), y a “Lanudo” de Fuente Ymbro ( para algunos el triunfador por su comportamiento en conjunto, para mi no).

Emoción inenarrable...que produce LA SUERTE DE VARAS ejecutada como debiera hacerse siempre, devolviéndonos “algo” de lo que nos “roban” un día si y otro también, salte el toro que salte al ruedo por aquello del puyazo brutal y el picotazo, según haya casta y poder o invalidez que tiene que llegar a la muletita del figurita, por algunos profesionales que nos permitieron ver el toro en esa bella suerte, entre los que destaco a los picadores Placido Sandoval, en primer lugar, Manuel Molina y a Rafael Da Silva y a los matadores Serafín Marín (desde aquí le deseo un pronto restablecimiento de su espeluznante cogida) y Luis Miguel Encabo...que nos debiera hacer pensar que otra FIESTA efectivamente es posible.

Emoción...de ver aficionados jóvenes y mayores con lágrimas en los ojos y los “pelillos” de aquella manera.

Emoción...en las tertulias con asistencia de ganaderos y aficionados en las que se habló, con claridad, especialmente de la SUERTE DE VARAS y de que para su recuperación hace falta el TORO con casta, bravura y poder.

Emoción...en el II Encuentro de Aficionados en torno al Manifiesto de los Aficionados por una FIESTA ÍNTEGRA, AUTÉNTICA Y JUSTA en su desarrollo del punto relativo a la “SUERTE DE VARAS COMO EJE DE LA LIDIA”, preocupados por la lamentable situación de esta fundamental suerte en la lidia del toro, donde se debatieron las propuestas y ponencias presentadas, aprobándose un texto que supone un compromiso para quienes nos adherimos y lo suscribimos de llevarlo a la práctica, con coherencia, dentro y fuera de la plaza así como a su difusión y defensa.Todo ello ha sido la “cal” de extraordinaria calidad del fin de semana.

Dicen que es de bien nacido el ser agradecido, pues ahí va :

Agradecimiento...a los amigos de la Cabaña Brava por su acogimiento, trato, su trabajo en la organización y desarrollo del II Encuentro, destacando a Mariano acompañado por Toni de El Chofre, Carlos de Toreo en Red Hondo, Javier Salamanca y José Carlos de El Toro, Javier Sanz Berrioategortua de Toro, Torero y Afición y D. Fernando Marcet desde Perú con su magnífica ponencia, y su esfuerzo en conseguir que estos dos Festejos se hayan celebrado (la Concurso y la novillada picada)

Agradecimiento... a los ganaderos, picadores y matadores que han hecho posible esta emoción.Agradecimiento...a los aficionados cabales que con su valentía, esfuerzo y claridad sin tapujos echan la pata p’alante reivindicando integridad y verdad en la Fiesta, lo que hace posible seguir luchando por conseguirlo aunque sea como “moscas cojoneras”, en una carrera de fondo, por supuesto que con desfallecimientos, en la que no conseguirán desalentarnos, porque cada vez se extenderá más con ese importante instrumento que es internet. Efemérides como las de este fin de semana nos cargan “pilas”, o no?.

Voy a rematar esta palabras juntas con la decepción y la indignación :

Decepción...por la novillada picada, los profesionales tanto a caballo como a pie, en cuanto a fuerza de los novillos de Prieto de la Cal y su presentación, agravada por la incompetencia casi generalizada de los profesionales especialmente los tres novilleros. No dudo que los “arretratos” de Toni en El Cofre les ilustrarán debidamente.

Indignación ...por la estupidez del matador de toros Jesús Millán y la incompetencia del presidente, uno al pedir el cambio de tercio después de la 2ª entrada al caballo del toro de Palha, siendo lo establecido en las Bases del Concurso mínimo poner en suerte al toro tres veces y el otro por concederlo.

Indignación ...por el trato recibido por la Corrida Concurso por los medios de comunicación, especialmente el Heraldo de Aragón, ignorándola en los previos y manipulando lo sucedido en la “crónica” de Ángel Solís. Les aconsejo que lean esa “basurilla” y comparen con las opiniones, sin más interés que la FIESTA DE LOS TOROS, de los aficionados cabales.

Esto ha sido la “arena”.

Nada más ... lo demás lo han dicho los aficionados desde distintas webs y blos, acompañado de documentos gráficos, porque les aseguro amigos que esa ha sido la verdad de lo sucedido, todo ello con matices como debe ser.

La plaza puesta en pie, si media plaza, al igual que en Illumbe, donde había “Concurso” del monoencaste con dos “figuras”, con las palmas 2emocionadas2 echando humo...no se me olvidará JAMÁS.

A ver si acaso cunde el pánico y volvemos a EMOCIONARNOS algún día en la próxima Feria de San isidro, aunque hay carteles que son para salir corriendo, pero mientras hay vida hay ESPERANZA...¡ah! y como nada tiene importancia si no hay TORO, un brindis por LA CASTA, LA BRAVURA, EL PODER Y LA PUJANZA DEL TORO Y POR LA SUERTE DE VARAS QUE ES EL EJE DE LA LIDIA.


Comentario[s]
Como diría Jezulín
Escrito por jabonero el 2008-04-29 10:08:32
--------------------------------------------------------------------------------
En dos palabras, en-vidia

Gracias por "llevarnos" a Zaragoza a los que no pudimos desplazarnos.

Un saludo
Escrito por Opsen el 2008-04-29 11:41:58
--------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias a Pedro y a Toni, por la cumplida información de lo que realmente ocurrió. A esta se suma la de otros magníficos aficionados, entre los cuales menciono a Leti y Bastonito como ejemplos, aunque me dejo muchos en el tintero, que también contradicen las banalidades aparecidas en los medios de comunicación del taurineo.

Concretamente, también como ejemplo, Mundotoro solamente habla relativamente bien del toro de Fuente Ymbro (¿por qué será?) reconociéndole que "sirvió". ¿"Servir" en una corrida concurso también es "colaborar" en la muleta? No nos extrañemos de la ignorancia de Millán -lo que no quiere decir que la justifiquemos- pero es lo que leen todos los días y es a lo que están acostumbrados; a la apología de la antitauromaquia, a los toros que "sirven" y a los toreros que llevan gente a las plazas.

Todo esto me reafirma en mi posición: reformar el Reglamento exigiendo tres varas en plazas de primera. No seguir reduciendo los mínimos para que los toros sean cada vez menos toros y más "servidores" sino salvar la tauromaquia a través de salvar el toro de lidia.

Enhorabuena a los organizadores de la concurso y que se repita la experiencia."

Dado que hay muchas mas para publicar pertenecienyes al Lobby y mañana viene una de un personaje importante, pues el video del juego del Cuadri lo dejamos para mañana."

Observese como todos se ciñen al argumento ordenado, totalmente diferente de lo que dijeron el casi 100% de periodistas tanto aragoneses como nacionales y a lo que dijeron y han dicho muchos aficionados independientes incluso aragoneses.

Si una por una pasan desapercibidos pero cuando las recopilas se ve desde el pimero hasta la uña pequeña del pie.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tíos más cursis!

EL HIJO NOTARIO DE KALIKATRES

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el notario,
qué grupo de aficionados tan ridículos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Notario,
qué grupo de aficionados tan ridículos.