viernes, octubre 17, 2008

ECOS DE SUCIEDAD

SE BUSCA A FERNANDO POLO
Como Portavoz de la Plataforma de Aficionados, como miembro corruptor de La Cabaña Brava y como asesor de Ignacio Zorita, a fin de que de cuentas del transcurso de la feria.


Este post que ira intercalando la historia de la corrupción de la Cabaña brava, con momentos de actualidad, no se saben callar y mucho menos dar la cara sobre todo el pollo de la fotografía, debería de empezar después de la feria de primavera(1er. ciclo según ellos) del 2007, cuando bruscamente cambio la línea de la Cabaña y de la Plataforma de Aficionados de Zaragoza, pensé que eran efectos pasajeros de la primavera pero después de la feria del Pilar ya vi que era una cosa mas seria sin imaginar la magnitud y empecé a pensar en darme de baja.

Cosa que hice si no recuerdo mal principios del 2.008, en mi escrito de baja digo que la consideren definitiva o por dos años porque mas no creía entonces que durara la política adoptada. No contestaron por lo que desde aquí digo que se olviden de los 2 años porque ya hace mucho que la considero definitiva, no volvería ahí ni loco, de otra Asociación como era antes la Cabaña Brava me haría miembro de inmediato, con todas sus virtudes y defectos.

Por lo tanto hasta el 2.008 no empecé a guardar y hasta archivar escritos comentarios y demás de los tejemanejes, vamos a investigarlos dentro de un amplio espectro porque me di cuenta que lo que estaba pasando en Zaragoza no era de allí sino de fuera y de una maniobra mucho mas ambiciosa y a demostrar esto con palabras de ellos y de otros involucrados van dirigidos estos post.

Pero tendré que empezar desde 2.008. Tomemos como punto de partida la tan cacareada corrida concurso que coincidió con el II Encuentro, considero que imprescindible empezar con el video de Farolero el toro premiado de Prieto de la Cal y que cada lector saque sus conclusiones si hace falta consultando las acepciones del Cossio comparándolas con el juego del toro, desde luego seguiremos con los de los otros toros de esta nefasta corrida y en los diversos comentarios al mismo tiempo que en Opsen se ira definiendo aquí quizá con mas claridad desde el principio los componentes del Lobby.




Bien ahora copio lo escrito sobre la corrida en La Cabañana Brava, mañana un video sobre otro toro de la misma corrida y post y comentarios de otro post, ahi ya se podra a empezar a atar cabos.

La Cronica oficial de la Cabaña Brava:

"Un espectaculo diferente (Cronica de la concurso)
Escrito por Corrochanito
lunes, 28 de abril de 2008
El sábado se celebró en Zaragoza la corrida concurso de ganaderias. Una corrida diferente y variada. Para gustos y sensibilidades que, por cierto, no deben ser nunca las mismas que en la variedad esta el gusto y para gustos los colores.


Para empezar decir que mosqueo, mosqueo producido de encontrarte en los corrales toros diferentes a los reseñados. Unos por unas causas otros por otras, pero para empezar el mosqueo propio a decir ¡ Me los han cambiado! Pero nos vamos a los toros con toda nuestra ilusión que para eso hemos pedido ver una concurso.

El primer toro de la ganadería de Concha y Sierra se negó en el caballo acudir después de dos encuentros aunque el picador y Encabo le ofrecieran la posibilidad de hacerlo un sinfin de veces. En el tercio de muleta el toro empezó a defenderse y a perder pujanza para acabar muy tardo y remolón en los cites.

El segundo pertenecía a la ganadería portuguesa de Palha "Horror, terror y pavor" comentaban las crónicas antiguas. La verdad es que el toro aparte de muy feo e impresentable para el evento que se celebraba, fue tardo y nunca se empleó. El rifirafe de la tarde lo provocó su lidiador Jesús Millán, hombre ayuno de contratos y con ganas de agradar pero que no se debió enterar de que aquello era un concurso de ganaderias y no una oportunidad para el torero. Pidió el cambio del tercio tras el segundo encuentro del toro con el montado y el presidente aceptó a la petición con el enfado mayúsculo del ganadero, que clamaba por ver puesto a su toro una tercera vez y no ser descalificado del concurso por una decisión arbitraria del matador que intentaba lucirse. Este, ínmeditamente después del tercio de banderillas, brindo la muerte del cornudo al respetable. En mi opinión el toro no merecía una tercera vara ni mucho menos el brindis pero Millán por el camino se puso a la plaza en contra y al ganadero en el disparadero. No creo que lo invite a tentar el próximo invierno. El toro, que no tenía fondo, se diluyó en la nada y aquello terminó con una estocada no muy ortodoxa.

El tercero era un toro de Prieto de la Cal jabonero de capa y escaso de cuerna, no por merma accidental o inducida sino porque de su mismo ser era cornideficiente. Aquí apareció Serafin Marin (O Martín que la televisión aragonesa tiene esas cosas) y nos dió a entender que él si sabía donde estaba y para qué estaba. Era un concurso y primaba ver la materia propia de la fiesta que eran los cornupetas.
Puso al toro de Tomás seis veces en suerte, las cuatro últimas desde toriles y seis veces que el toro fué a por el montado, esas cuatro últimas con el público en pié agradeciendo el espectáculo que se ofrecía, el toro nunca dudo y siempre acudió alegre al encuentro donde el del castoreño, sin pegarle nunca, lo volvía a soltar para que Serafín lo volviera a llevar a la zona de chiqueros y repetir la azaña de cruzar el ruedo en busca del picador. La verdad que ver a mi buen amigo Jose Mari llorar de emoción por ver un toro arrancarse al caballo desde la otra punta de la plaza cubre la aspiración de cualquier aficionado, es un espectáculo único y como tal hay que tratarlo. Que mal, que el toro se reventó y en la muleta no tuvo fuerzas ni poderío para seguir los engaños, pero hay que reivindicar la fiesta con todo lo que significa y todo lo que atesora y entre estas cosas debe estar que de vez en cuando un toro se nos quede en el caballo por que su naturaleza le pedía morir allí. Que sí, que la tauromaquia es completa y que el toro debe durar para la muleta y para que los toreros lo cuajen con la muleta, pero también nos hurtan la suerte de varas en su grandeza todos los días y lo admitimos en busca de que el torero nos ilumine con su arde con la franela. Este era un espectaculo diferente y primó enseñar el toro... Alguna vez nos tenía que tocar.

El cuarto, del hierro de Celestino Cuadri, no era el toro reseñado, era otro... Largo pero flaco, sin remate, al final va a ser verdad que el precio del pienso está haciendo que los ganaderos lo miren mucho y como este toro no debería haber sido lidiado en estas fechas le faltaba el remate necesario para su correcta presentación. No obstante el toro en sus dos primeras entradas, con distancia y codicia, fué el que más se empleó en el caballo de la tarde. Como recompensa a su codicia en el caballo se llevó dos puyazos en los riñones y tener que dejar un charco de sangre cada vez que se paraba. La sangría no paraba y el toro tras recibir los tres puyazos reglamentarios del festejo se dejó sin mas alegrias en la muleta de Encabo pero sin romper nunca.

Para hacer quinto salió un cornicorto toro de Adolfo Martín, muy en tipo pero sin el remate propio que la ocasión hubiere requerido. Hasta cuatro puyazos, los dos últimos con la puya de tientas para no castigarlo en demasía, se llevó el Albaserrada de Adolfo y quedó listo para la faena de muleta que comenzó bien Millán por abajo pero se fue diluyendo en el trancurrir de los muletazos con un claro disentimiento entre torero y toro. No se acoplaron y ahí quedó la cosa.

El sexto con el hierro de Fuentymbro fué pronto, bravo y cumplidor. Con un feo detalle que habría que analizar más despacio si fué del toro o de la impericia de los lidiadores, pues se pasó el tercio de banderillas en la puerta de los chiqueros. Tomó cinco varas con largura, presteza y alegría. Sin recargar en ninguna de ellas, pero dando un espectáculo en el tercio fuera de toda duda, podría seguir estando en la plaza acudiendo a los cites del caballo y su picador pues nunca rehuyó de la pelea. En estas que Serafín Marín (O Martín, que pregunten en la Autonómica) decidió darle al toro toda la alegría que este tenía dentro y lo citó hasta en cinco ocasiones poniendole la muleta de punta a punta de la plaza. Para seguir con series vibrantes y con toda la emoción que esta nuestra fiesta puede transmitir. En estas que en medio de una serie el torero catalán decide poner la muleta con una mala colocación, el toro que era bravo lo vé y le lanzó un hachazo que hizo volar al toreo para caer de muy mala manera y hacernos a los aficonados presentes retroceder a la plaza de Berziers y un maldito toro que volteó a Julio Robles, el corazón en un puño y Encabo a liquidar al toro.
Se desajustó la corrida, el miedo al percance grave nos inundó y nadie se acordó de pedir los triunfos conquistados a ley de este toro y su lidiador.

Después vendrian las votaciones, unos votaron otros no lo hicieron, posiblemente pòr el descontrol de la gente en la enfermería y la preocupación. Pero yo lo tengo claro, pedí la vuelta al ruedo del toro de Tomás Prieto de la Cal, aunque no tuviera la presencia deseada y no hubiera tenido la continuidad necesaria en la muleta. Seís veces lo ví ir al caballo y seís alegrias que me dí al cuerpo, y la emoción de Jose Mari, eso si que no tiene precio, para lo demás ya se sabe Masternosequé.

Por otro lado el conjunto fué positivo toros interesantes y una de esas corridas que no te puedes ir al bar por que si te escapas te pierdes algo, pues oiga por mala que a usted le haya parecido a mí la próxima como esta.

Saludos, y pronto más que nos empieza S. Isidro. Como dice mi amigo Laverón las fiestas del Santo vago, que se iba a rezar mientras los ángeles le cultivaban los campos."

Articulo de Pilar Cabrera de La Cabaña Brava:

" Volver a la Emoción
Escrito por Pilar Cabrera
lunes, 28 de abril de 2008
Lo reconozco... la Corrida Concurso de Zaragoza ha dado una bocanada de oxigeno a mi maltrecha afición que andaba un poquito desvaída y anhelante de tiempos pasados. Últimamente mi afición y creo que la de muchos, se había convertido en un acto de fe, porque el “ver para creer” se ha convertido en la verdadera utopía en la Fiesta de los Toros.



Sé que la Corrida solo puede considerarse un rayito de luz entre tanto nubarrón. Que no fue la corrida completa que todos deseamos, esa que nos haga sentir en todos los tercios, pero el sábado volví a sentir aquello que un día me hizo ser aficionada y que para mí es la base de esta fiesta...volví a sentir la emoción. Esa chispa que te hace estar inquieto en el tendido, levantarte, aplaudir con el corazón e incluso llorar porque no?... volví a sentirla al ver arrancarse al toro de Tomas Prieto de la Cal. Y eso ya nadie me lo puede quitar...ya esta anotado en el libro de emociones taurinas que tantas paginas en blanco tenia últimamente. Y para que no creyera que todo fue un espejismo, el sexto de la tarde, de FuenteYmbro, volvió a hacerlo. Lastima que acabara mezclándose con el dolor hiriente de ver el cuerpo roto de quien fue parte importante de ese momento. Y el resto de Toros no mantuvieron indiferentes a nadie, toros con matices, toros de los que hablar, de los que dicen algo, sea bueno o malo, toros con contenido.



A partir de aquí, exigencia y más exigencia. No por todo lo anterior se debe bajar la guardia. Debemos seguir buscando ese toro que haga que nos emocionemos de principio a fin. La Fiesta es hermosa si es de verdad, y existe esa verdad, no es una quimera por mucho que algunos lo pretendan.



Los que estuvieron en la plaza no se marcharon indiferentes como tantas tardes, sé que no era solo una sensación mía. Cada uno tuvo “su” momento, diferentes momentos seguro, pero todos tuvieron algo que llevar a su libro particular. Debemos pues consolidar la Corrida Concurso para que nadie se olvide, en medio de tanta fiesta falsa, de donde están las bases de la verdadera fiesta. La que antaño llenó las plazas y nos hace sentirnos orgullosos de decir :”soy aficionado”.



¿Quién se llevo el premio?... que importa lo que yo piense, no es aquí donde quiero aportar mis matices, creo que el premio que yo recibí fue el mas ansiado, el mas deseado, el mas anhelado tarde tras tarde...VOLVER A LA EMOCION."

Editorial de Cabaña Brava sobre los comentarios de la prensa local sobre la corrida.

"

Sobre la información de la Corrida-Concurso en los "medios locales"
Escrito por Asociación Cultural "La Cabaña Brava"
miércoles, 30 de abril de 2008
Recogemos la opinión, e indignación, de alguno de los aficionados que se desplazaron hasta Zaragoza para presenciar la "Corrida Concurso de Ganaderias 2008" del pasado sábado en nuestra plaza de "La Misericordia", al leer las distintas crónicas que sobre la misma se publicaron en la prensa dominical.



Muchos de los aficionados que presenciaron el festejo, locales y foráneos, se quedaron estupefactos antes las opiniones vertidas en los medios de comunicación aragoneses sobre la presentación y el desarrollo de Corrida Concurso. Si el día del festejo la información sobre la misma no existió en ninguno de los medios locales, llama la atención la inusitada dureza con la que se juzgó lo acontecido en el ruedo de "La Misericordia" en las crónicas publicadas al día siguiente.

Sin duda, los aficionados zaragozanos, deberemos de hacer una profunda reflexión sobre este comportamiento de los periodistas locales, porque es muy curiosa la unanimidad en la crítica negativa y, además, la coincidencia en los argumentos. No es normal que una corrida que emocionó a la totalidad de los asistentes -salvo a los firmantes de las crónicas- y que levantó de sus asientos a los espectadores, cuando los toros 3º y 6º acudian al caballo por cuatro, cinco y hasta seis veces, rompiendose las manos de aplaudir ante tan excepcional acontecimiento, sea juzgada con tan rotunda negatividad por los periodistas taurinos locales.

A continuación recogemos las opiniones publicadas en diferentes espacios de la Web que alguno de los aficionados que se desplazaron a nuestra ciudad para ver en directo el festejo mantienen:

-"Sin-verguenza", escrito por José Antonio Hernández, en la Web "El Chofre".

-"Una carta al Heraldo de Aragón", escrito por Javier, en el Blog "Toro, Torero y Afición".

-"Lo que vieron en Zaragoza algunos", escrito por Alma, en el Blog "Toros y Arte".

-"Carta de Pedro García Macías al director de Heraldo de Aragón", publicado en el Blog "Toro, Torero y Afición".

-"Des-Información taurina", publicado en el "Blog del Manifiesto de Aficionados".

Editorial de autobombo de la CabañaBrava, junto con los videos disponibles iremos publicando y en su caso comentario los post de los blogs que se citan y los comentarios de los mismos, saldra una buena radiografia del Lobby:

"La "Corrida-Concurso Zaragoza 2008" en Internet
Escrito por Asociación Cultural "La Cabaña Brava"
miércoles, 30 de abril de 2008
Recorrido por las crónicas que han publicado en sus espacios de Internet los distintos aficionados que asistieron en nuestra Plaza de Toros de "La Misericordia" a la "Corrida Concurso de Ganaderías de Zaragoza 2008" celebrada el pasado 26 de abril.



- ¡Una corrida en Zaragoza!, por Tony, en la web de "El Chofre".
- Emoción, agradecimiento, decepción e indignación, por Pedro García Macias, en la web "El Chofre".
- El Concurso del pasado sábado en Zaragoza, por Bastonito, en el Blog "Taurofilia".
- Emoción, en el Blog "La Tienta".
- Zaragoza (I): Toro a toro y matadores, por Ghosty, en el Blog "Politicamente Incorrecto"
- Zaragoza (II): A modo de resumen, por Ghosty, en el Blog "Politicamente Incorrecto".
- La Corrida Concurso de Zaragoza, por Alma, en el Blog "Toros y Arte".
- Otra Fiesta es posible, por Andrés Verdaguer, en el Blog "Cornadas para todos".
- Plácido Sandoval, (fotos de Sánchez Mejias), en el Blog "Toro, Torero y Afición".
- Tarde de gloria en el coso de "La Misericordia", por Irene Fernandez, en el Blog "Ambitotoros".


Visitas: 757

Comentarios (1)

1. 30-04-2008 19:21
Internet y ZGZ.
Gracias a todos/as por la difusión, era necesario para contrarrestar los infundíos publicados por los “juntaletras” y “sobrecogedores”.

Ya sabéis donde tenéis vuestra casa, fue un día inolvidable…, ojala se repitiera con mas frecuencia.

Y gracias también por vuestro apoyo.

Por nuestra parte hicimos lo que buenamente pudimos.

Salud y suerte.
Registrado
Cárdeno"

Es importante ver el juego del toro y como he dicho mirar el Cossio, ademas de la deficiente presentacion del animal, da un juego de bravucon (variedad de manso) y ademas le simulan la mayoria de entradas con puyas menores que las de tienta. Observese la sangre del animal y mañana comparese con el video del toro que seguira.













No hay comentarios: