martes, octubre 07, 2008

3ª DE LA FERIA DEL PILAR 06/10/08

Seis toros 4 de Maria Olea y 2 del Conde la Corte, aunque realmente son lo mismo y hasta pastan juntos no costaba tener la decencia de anunciar las dos ganaderías, como por ejemplo se anuncia Manolo González y Sánchez Dalp, todos descastados, flojos, mansos, sin peligro y sin clase, en el tipo de la casa actual, desiguales el mas liviano peso 534 Kg. y el de mas peso 590 Kg., con pitones pero sin trapio que es otra cosa pues al solo salir a l plaza ya no transmitían nada. Segundo y tercero claramente sospechosos de pitones, primero, cuarto, quinto y sexto sospechosos de un fino trabajo de escofina que dado su desgastamiento no se llego a manifestar con la apertura de los pitones.

Ante este material resto de camada y deshecho de reata poco podían hacer los toreros acartelados que además y ya era difícil estuvieron por debajo de los animales.

Encabo en el que hizo primero que recibió una varita y un picotazo todo trasero saliendo huido, estuvo vulgar en banderillas y más vulgar con la muleta dadas las facilidades que daba la tontería del toro, además abuso de pico y fue toda la faena a menos, mató de media baja.

En el cuarto que en la primera "derribo" se echo el caballo por propia voluntad y en la segunda vara muy corta ambas traserisimas demostró su condición de manso y flojo casi invalido, Encabo le endilgo una faena de enfermero con pico llena de sosería y sin plasticidad un autentico muermo, lo pasaporto de de 1/2 estocada, dos descabellos, aviso y otro descabello.

Al que salto en segundo lugar con pitones como brochas, recibió dos picotacillos para cubrir el expediente muy flojo, manso y tonto de baba, Robleño empezó bien por la derecha fue a mas con esta mano aprovechando la debilidad y bondad del toro , con la izquierda recurrió al pico y no ligo ni un pase, la faena definitivamente se fue abajo y no recupero el aire del inicio, estocada baja, inexplicables aplausos al toro en el arrastre y vuelta para Robleño, por lo visto tenían ganas de hacerle andar.

En su segundo quinto de la tarde que recibió dos varitas trasera y demostró su mansedumbre y flojedad Robleño estuvo totalmente desarbolado, sin entender ni querer entender al toro, aparentando voluntad con medios pases y salir corriendo, 1/2 estocada, 2 descabellos, aviso y descabello.

El tercero de la tarde también sospechosísimo de pitones le simularon una vara baja y trasera y un picotazo, fue manso e invalido Alberto Álvarez que toreaba su segunda corrida de la temporada se le vio mal, verde, perdiendo pasos y a merced del invalido, saludo desde el tercio a sus paisanos, total con una corrida toreada esta temporada que podía hacer el muchacho, otro que echaron a los perros, torear la 2ª corrida de la temporada en la ultima feria ya retrata a la empresa.

El último de la tarde manso y flojo como sus hermanos, recibió una varita trasera y un picotazo, Álvarez toreo a media altura con enganchones y pases sueltos con la izquierda también enganchados, pinchazo bajo atravesado, 4 descabellos, aviso y dos descabellos más.

Esto es lo que dio de si la tercera de feria.

No hay comentarios: