miércoles, septiembre 10, 2008

Y HOY CORRIDA POR DECIR ALGO DESDE ALCAÑIZ

SE CORTARON 6 OREJAS, APARICIO SALIO POR LA PUERTA GRANDE, TEJELA A HOMBROS Y RIVERA ORDOÑEZ HUBIERA SALIDO TAMBIEN A HOMBROS DE NO PASAR A LA ENFERMERIA POR UN TIRON MOSCULAR, LA CORRIDA FUE UN EJEMPLO DE QUE LO QUE NO ES NI DEBE SER UNA CORRIDA DE TOROS.

Seis toros de Lagunajanda procedencia el Torero, anovillados, alguno abecerrado, cornicortos defectuosos y sospechosos de pitones, sin fuerza, mansurrones y para colmo subnormales.

Algo impresentable no ya en una plaza de tercera sino en una plaza de carros, una autentica burla a la corrida de toros y al aficionado, los espectadores por lo visto se divirtieron y como pagan están en su derecho.

Hay quien se divierte en las barracas de paradas de monstruos que se instalan en las ferias.

Con semejante material Aparicio, Rivera Ordóñez y Téjela, hicieron de enfermeros abusaron de ventajas y pico y del medio pase, siempre despegados no fuera que el toro les arañara porque mas no podían hacer los pobres animalitos, un con una o varias entradas a todos los mataron de bajonazos, la suerte de varas se simulo, pues de picarse aunque hubiera sido levemente mas de uno hubiera fenecido en el peto.

UNA AUTENTICA VERGÜENZA.

Me parece muy bien que la cadenas autonómicas retransmitan este tipo de festejos, pues nos es solo Aragón TV quien lo hace, también es habitual en Extremadura TV. y en Andalucía TV., esta salvo cuando no retransmite un espectáculo de la Maestranza de Sevilla.

Estos eventos porque me parece excesivo llamarlos corridas pueden tener interés en su ámbito territorial, para ver la feria del pueblo vecino al conocido o familiar en la caja tonta o cualquier otro tipo de interés, como por ejemplo pasar por las paradas de monstruos de una feria.

Lo que me parece aberrante es que se retransmitan a través de Internet para todo el mundo, que forma de dañar y desprestigiar algo tan importante y hermoso como una corrida de toros, si alguno que seguro serán legión en el mundo se conecta por primera vez para ver que es una corrida de toros seguro que se pasa a la filas de los antitaurinos de inmediato.

El Estado debería prohibir estas retransmisiones por Internet y vía satélite, que se transmitan por sus territorios autónomos allá ellos, pero por Internet y satélite dañan no solo la imagen de la corrida sino la de España por permitir espectáculos semejantes.

QUE ALGUIEN TOME MEDIDAS POR FAVOR, QUE LA CORRIDA DE TOROS ES OTRA COSA, UN ACTO ARTISTICO Y CULTURAL Y NO ESAS PANTOMIMAS DANTESCAS.

No hay comentarios: