sábado, septiembre 27, 2008

EL VERDADERO OPSEN, SEPARATA EXTRA



Hoy como separata vamos a hablar del post que en Opsenopina publica el protagonista de esta serie, no tiene que ver con lamisma pero es buen buen retrato de su pensamiento.

En el mismo se erige como representante de todos los aficionados, los que el no representa queda por sobre entendido que son ignorantes y que van a los toros como podrian ir a un partido de futbol, tambin deja claro que quien no apoya a sus dos patrocinados no son aficionados sino seres merecedores de estar en una fosa séptica y ptras lindezas por el estilo ademas nombra e el titulo a Dio, cuando el se declara, que se declare y lo sea es otra cuestion ateo.

Todo el talante del post muestra su caracter totalitario y fascista, descalifica a todo el que nopiensa como el y se atribuye la reprsentación de una mayoria que sabe cien veces mas de toros que el que solo es un copista de opiniones ajenas,ve cien veces mas corridas con regularidad.

El estilo, el arrogarse ser el unico representate de los buenos aficionados es cosa totalmente de su foma de ser, el post lo escribe por ordenes del Lobby y del titiritero del cual hace mucho tanto casi como el Conde de Estradas del que es satelite, pero a diferencia del Conde de Estradas que esta en orbita circular el esta en orbita eliptica, cuando esta en el punto mas alejado esta en Hilversum (Holanda) y en el mas cercano en Madrid lo que ocurre es que la orbita suele tardar en completarla tres años, en los que no ve toros ni en tV ni siquiera en video o DVD.

Vot a inclir copia del citado post pues aunque sea indirectamente dara señales y ayudara a la mas rapida comprension de la serie de la cual publicare el lunes el Capitulo 5. ¿seran mails de Opsen o de otro?

Copia de la arenga fascistoide y donde se arroga una representatividad que siempre ha estado en las antipodas de tener:

" Todavía no, por Dios
Escrito por Marcelo Fortín
viernes, 26 de septiembre de 2008
Aquel consabido “¡No vuelvo más!” que todo aficionado ha proferido bastante más de una vez a la salida de la plaza, cuando lo que había presenciado no era aquello por lo cual había pagado, y que se repetía con toda la sinceridad que daba el calentón pero sin dejar de abrir una compuerta a la esperanza que nos iba a tener sentados en el tendido al día siguiente, ahora ha adquirido un tinte más serio, y sin temor a exagerar, dramático.

Dos de las páginas de referencia de los aficionados, El Chofre y el Blog de Betialai, han manifestado su decisión de cerrar, después de haber cumplido una labor imprescindible durante años al servicio de la afición y paliando toda clase de ataques e infamias, especialmente procedentes del taurineo y sus adláteres temerosos de que fuentes independientes e informadas, que dicen la verdad y denuncian la mentira, puedan estropearles el negocio y violar la impunidad con que los poderosos generalmente pretenden perpetrar sus trapisondas.

Ninguno de esos ataques, por infundados y barriobajeros que fueran, hicieron mella en la voluntad de estos dos aficionados como la copa de un pino, Juan Antonio Hernández y Miguel Machimbarrena, de seguir adelante durante años en la consecuente campaña en favor de la fiesta, de su integridad y de su pureza. El que ahora hayan decidido abandonar la lucha tiene que tener otras connotaciones que van más allá que la polémica con mercaderes o ignorantes. No conozco detalles, aunque los presumo, y no me pronunciaré sobre las posibles motivaciones. Cabe mencionar que, desde que tomé conocimiento de la decisión de poner fin a las actividades por parte de ambos portales no he tenido contacto directo con sus responsables y, obviamente dadas las circunstancias, mis correos no han sido todavía respondidos en el momento de escribir estas líneas, por lo que actúo solamente por presunciones y por el egoísta deseo de que no nos dejen solos.

Los aficionados necesitamos todo lo que Toni y Betialai representan y no tenerlo significará un vacío que nadie está en condiciones de cubrir. Por esa razón, pasando por alto toda cortesía, tacto o buen gusto, vuelvo a insistir, como el elefante en la cacharrería, en lo que ya he manifestado en el blog de Beti y por diversos correos: no nos hagáis esto. Entendiendo perfectamente las motivaciones porque todos hemos estado a punto de mandar a la mierda muchas cosas en nuestra vida, pero, de todos modos he de cometer la desvergüenza e ingratitud de recordaros que vuestro trabajo no es solamente vuestro sino que es un referente, de los poquísimos que quedan, en el que nos afirmamos tantos que queremos salvar esta bendita afición.

Sé que es difícil hacerse a la idea de seguir enfrentando las broncas, especialmente cuando proviene de sectores con los que existe o debiera existir una mayor afinidad; sé que hay enemigos a los que resulta muy fácil dejarlos en el pozo séptico al que pertenecen y del que nunca debieron salir, así como difícil es acostumbrarse a la incomprensión de quienes comparten nuestra trinchera; sé que alguna vez ese “¡No vuelvo más!” dejará de ser un exabrupto y se transformará en una realidad ineludible, pero a pesar de todo eso quiero creer que ese momento todavía no ha llegado. Todavía no, por Dios.





Comentario[s]
Escrito por pgmacias el 2008-09-27 10:51:45
--------------------------------------------------------------------------------
maestro Toni, solamente aquello de "un día, un mes...un año...SIEMPRE, esos son los imprescindibles" y TÚ eres IMPRESCINDIBLE.
Un fuerte abrazo, amigo"

Madre de Dios cuantos Nurembergs hubieran hecho falta.


1 comentario:

Judas Iscariote dijo...

Vaya mala suerte para el Amenazador zamorano, después de chupar el culo largo tiempo y lograr ser amigo de Tony y del impresentable, tanto fisicamente como moralmente Mamarrachimbarrena, le cierran el quiosco sin previo aviso. A quien van a pelotear ahora Amenazas, la Gorda de Albal, el Director de camara chileno.
Habiendo sido un sitio de referencia en la afición, la pagina web del chofre, su credibilidad se ha visto mermada gracias a garrapatas como los anteriormente citados y sobre todo al blog del chico de Iparlat. Uno de los más lamentables que los tiempos han visto y veran. Porque a Tony se le ve un tio respetable, pero se ha rodeado de pelotas basura, por eso nadie excepto ellos se solaridarizan con el cierre del Chofre actual.
Esto es un aviso a navegantes, cuidadoros de quienes os dan palmaditas en el espalda en este asqueroso mundo del taurineo rampante.