miércoles, agosto 20, 2008

CUARTA DE LAS CORRIDAS GENERALES DE BILBAO

19 de agosto 2.008

A LA TERCERA SE MOSTRO EL ENCASTE DOMECQ PURO Y DURO Y MATIAS FALLO

Siete toros de El Ventorrillo (encaste J.P. Domecq), el sexto se echo nada mas salir al ruedo y casi se muere en el a ver si los veterinarios dicen algo, no se pudo devolver ni a los corrales y fue apuntillado en la puerta de toriles donde llego trastabillando entre caída y caída, substituido por uno del mismo hierro.

Todos excepto el cuarto justos de presentación, todos sin fuerzas, poco y mal picados, nobles tontos, el primero daba algún cabezazo a la salida de la suerte para no perder las manos, no cabe duda que Bilbao va a la baja.

Matías fallo estrepitosamente en el palco al conceder la 2ª oreja a Ponce y abrirle la Puerta Grande, con la primera si el publico la pide mayoritariamente no hay mas remedio que concederla, pero la segunda es de su exclusiva responsabilidad y criterio, todo el mundo se puede equivocar pero parece mentira que Matías lo haga tan estrepitosamente.

Este encierro de toros, se anuncio así, aunque no lo parecían, dirigido por los veedores fue a parar a manos de Ponce que en su primero estuvo como acostumbra pero mal, con ventajas practicando ilusionismo de circo barato, se lo quito de encima de metisaca bajísimo y bajonazo.

En el cuarto el único con cierto trapio pero sin fuerzas como los demás y encima mas tonto si cabe estuvo con las mismas ventajas pero practico un ilusionismo (hacer ver lo que no es) de mas altura vamos de teatro de provincias, eso si engaño con elegancia, lo pasaportó de una buena estocada y escucho un aviso antes de caer el toro, dos orejas y Puerta Grande ¿donde quedo el rigor de D. Matías González? Bilbao ya hace mucho tiempo que lo ha perdido.

En segundo lugar actuó, nunca mejor dicho El Juli, con todas las ventajas habidas y por haber con vulgaridad y encima sin entender un toro fácil estocada ligeramente atravesada y descabello.

En el cuarto mas de los mismo si el toro es tonto solo aplicas ventajas innecesarias y además no tienes ni gusto para componer la figura pues solo puedes decir que se rozo lo bufo, 2 pinchazos y tres descabellos, pitos.

Y para cerrar la terna Manzanares Jr. que ante la tontería y facilidad de los toros mostró exquisito gusto, al igual que su padre, pero sembrado de ventajas pico y demás trucos, también como su Sr. padre a los dos los despacho de pinchazo y estocada, en el sexto escucho un aviso, saludo en ambos desde el tercio.

Se puede decir sin temor a exagerar que el público que asiste a Bilbao parece una convención de la Hermanitas de la Caridad, ya por no exigir ni exigen el toro grande ande o no ande, como era tradición.

Mañana cambiamos de encaste, se lidian toros de La Quinta que han venido perdiendo casta y poder y además estando por el medio los veedores del Juli me tienen con la mosca detrás de la oreja.

No hay comentarios: