lunes, agosto 18, 2008

COMO SE PUEDE VER EL TXERRIJANO SIEMPRE VIVIO EN UNA POCILGA



EL TEXERRIJANO EN PRIMER PLANO EN SU CASA CON LA FAMILIA AL FONDO

Aunque la ilustración pueda parecer cachondeo lo que aquí se reproduce es serio, muy serio e ilustra que el Txerrijano antes de aparecer mi humilde persona ya se revolcaba en la porquería para llamar la atención, lo mas curioso es que aparecen una serie de aliados que cuando se trataba de una mujer estaban en primera fila y ahora que he aparecido ellos han desaparecido, Dealvaro, Lethy-Gosthy, Alma, Juan Antonio, Eneko, Opsen.

Como decía la canción Cosas de la Vida, esto desespera al Txerrijano que se ve solo, abandonado y reducido al silencio por el Conde de Estradas, Opsen y la secta Aragonesa.

Aunque es largo lean la carta abierta que dirigió el Txerrijano a la Condesa de la Estraza el 25 de enero de este año y los adlateres que ponen comentarios, se demuestra que el Txerrijano no entiende otra forma de expresión que los insultos, lean y saquen sus propias consecuencias.

Reproducción:

25 Enero 2008

CARTA ABIERTA A LA CONDESA DE ESTRAZA
---


Señora Condesa:

---

Suele ser muy fácil para algunos llamar amigo a alguien que te ríe las gracias, te saca la cara y está de acuerdo generalmente, o al menos no pone en cuarentena, lo que dices. Luego, cuando alguien insulta, difama, intenta desprestigiar sembrando infundios a ese supuesto amigo parece que lo normal, para cierta gente, es mirar hacia otro lado, lavarse las manos y no decir nada. Dos miserables han aprovechado la polémica que pude protagonizar en su blog con el impresentable Kaparra (Boris Burillo, un oligofrénico analfabeto al que, por la caridad te entra la peste, he consentido a lo largo de, casi, dos años lo que no he consentido a nadie y con quien he tenido una paciencia infinita) para unir sus fuerzas y cebarse conmigo. Censor, facha, bilioso, y otra serie de descalificaciones y lindezas similares han corrido por los comentarios de dos valientes amparados en sendos seudónimos, que tirando la piedra y escondiendo la mano se han permitido dejar caer una serie de infundios, sin ningún tipo de argumento ni razonando nada, en los que se cuestiona mi honestidad con insinuaciones (a veces hace más daño una insinuación ambigua que un hecho fehaciente) sobre mi actuación como presidente en la plaza de toros de Tolosa. ¿Cuál ha sido su respuesta?: ninguna. Quizá por aquello del que calla otorga ha preferido dejarlo correr y convertir algo que nació como una defensa de su casa, ese fue mi error, en un tangalay que terminase en un pim-pam-pum contra mí por parte de unos individuos que, agazapados, llevaban mucho tiempo esperando la ocasión para arremeter y ensañarse con alguien que, simplemente, no pensaba como ellos. Como me acaba de comentar alguien en un E-mail de los varios recibidos solidarizándose conmigo, personas a las que a algunas he tenido que rogar encarecidamente que no interviniesen en esta desagradable movida, como era su deseo, para no seguir echando leña al fuego: con amigos así, para qué coño quiero tener enemigos.

----

O me expliqué muy mal o no ha entendido, o no ha querido entender, bien el E-mail que le envié al respecto. Vuelva a leerlo y verá que nadie pedía una defensa, aunque fuese mínima, hacía mí, y mucho menos que tomase ningún tipo de partido; pero uno que está acostumbrado, por encima de todo, a no dejar en la estacada a sus amigos, esperaba al menos que saliese al paso intentando atajar unas afirmaciones que sabe tan bien como yo que son injustas y desproporcionadas, fruto de la inquina, la mala baba, y la falta de hombría de unos sujetos que han visto propicia la ocasión para atacar en comandita, en grupo, como tienen por costumbre atacar los cobardes, intentando ajustar unas cuentas que parece ser tenían pendientes desde hace tiempo, por el hecho que consideran un crimen por mi parte: haber, según ellos, criticado a “sus toreros” por lidiar feroces becerrillos desmochados. Tampoco he pretendido jamás hacerle cambiar de opinión sobre sus gustos o preferencias en materia taurina, algo que sabe que respeto aunque en ocasiones haya cosas que no comparta y sea de los que pienso que de la misma forma que la lucha antiterrorista no debe ser motivo de confrontación política, a pesar de lo que quiera el PP para sus turbios fines, la denuncia de la falta de integridad del toro y el fraude protagonizado por ciertos toreros, encumbrados a superfiguras por montajes mediáticos y por la ignorancia y el fanatismo de sus partidarios, no debería ser causa de discusión entre auténticos aficionados que, verdaderamente, desean el bien de la fiesta. Y, por supuesto, en ningún momento ha estado en mi ánimo condicionar a nadie a que en su espacio quepan todas las opiniones sin que se tenga que ver obligada a sacrificar alguna, porque siempre he mantenido y siempre mantendré que la disparidad y la diferencia,cuando se tratan con el debido respeto y cordura, lejos de fanatismos y posturas radicales que algunos forofos, sin más criterios que su ciego partidismo, llevan al límite de lo irreconciliable, son enriquecedoras y, como tal, beneficiosas toquen el ámbito que toquen. Sí le decía, en cambio, y me reitero en ello, que visto lo acontecido a partir de ahora perdiese cuidado; que no iba a ser yo con mis comentarios quien entrase a perturbar la paz de su hogar. Creo que comprenderá perfectamente que decline opinar en un lugar donde se me ha insultado impunemente, con el beneplácito, o al menos la absoluta pasividad, de su propietaria, de la misma forma que entenderá, también, que prescinda en mi blog de su enlace por idénticas razones. Y no se aflija por mí, señora condesa, no pasa absolutamente nada; uno está acostumbrado a lo largo de su vida a recibir cornadas de Viático, por lo que un simple puntazo corrido ya, apenas, ni lo siente y sigue, a lo suyo, en el ruedo sin siquiera mirarse.

-


Sin otro particular y con todo respeto, reciba un cordial saludo.



Betialai













servido por betialai 12 comentarios compártelo favorito

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

La condesa de Estraza dijo
Está en su pleno derecho de borrarme de su blog, y si le parece del mapa. Cordialmente

25 Enero 2008 | 12:20 AM


dealvaro dijo
Acabo de enterarme del lío Beti y apoyo al 100% tus argumentos ya que los insultos, amén de cobardes, son ILEGÍTIMOS. Bien sabes que soy un defensor a ultranza de la pureza de la fiesta y lo que se ha insinuado no se puede consentir.

A alguno de los que ha hecho esas aseveraciones lo conozco personalmente y, créeme, pediré explicaciones o pruebas fehacientes que validen esa sospecha que ha levantado. En cortito y por derecho.

Para terminar, si bien es cierto que a veces nos calentamos demasiado y hacemos bolas de nieve de un copo, en este caso personalmente no considero apropiadas tales acusaciones.

Aupa Beti.

25 Enero 2008 | 12:58 AM


jabonero dijo
Parece mentira que gente que, supuestamente, defendemos lo mismo, terminemos de esta forma. Estoy convencido de que los Ruiz Villasuso, los Juárez y compañía, entran por estas casas a diario o tienen quienes entren por ellos y les manden aquello que les "pueda interesar". Pues bien, cuando lean comentarios como los vertidos contra ti y post como este, se estarán relamiendo de placer y brindando con sus mejores caldos.

Soy el último en llegar, ando a años luz de todos vosotros y me dais vueltas en todo puesto que los años de ventaja hacen que hayáis recibido más palos y hayáis vivido acontecimientos y situaciones por las que uno todavía no ha pasado, así que quizás no sea el más indicado para pediros a todos los del autobús, que intentemos llevarnos bien. Somos poquitos los que estamos luchando por intentar cambiar una fiesta que anda dejada de las manos de dios, vamos a tratar de remar todos en la misma dirección y a no tirarnos piedras unos a otros.

Un saludo y muchos ánimos Beti.

25 Enero 2008 | 08:41 AM


J. Antonio dijo
Como no me has dejado explayarme en el Chofre, pues lo hago aquí.
Hay amigo, parece mentira que con lo que llevas lidiado te pillen así.
Como muy bien sabes, los cabestros ya te habían avisado muchas veces, se te habían colado, te dije además que cuidado que te estabas confiando. Que la blogsfera es un invento, para que a los toreros valientes os den las cornadas los marrajos mansos que solo saben dar arreones.

Pero bueno, no te apures, fíjate como andan los mansos, (son de los que tienen chip y pedigrí, también) y ya no solo van a correrse de gusto a las plazas con su torerillo, tienen que hacerle la labor rastrera, que los místicos son incapaces de rebatir con argumentos en el ruedo. Lo triste es que es a costa de nuestra amada Fiesta.

Pero Beti, a lo nuestro, sin irnos a tablas, sin dejar la pelea, con casta y genio, que por cierto fíjate lo que sabrán esos Pasmaos de Galapagar (hay que joderse, hasta para ponerse un nombre, son lameculos, que originalidad y que inteligencia) que cuando embestimos como bravos, confunden las babas del berrón de un toro bravo, con la vilis pajilleras de ellos.

En cuanto a la Condesa, pues eso, creo que se ha equivocado. Aunque tengo mis dudas, no se quien se ha equivocado más, tu o ella.

Beti, segui aurrerá.

25 Enero 2008 | 05:56 PM


Rosa J.C. dijo
No vamos a aprender nunca... luego no me vengais con que no escribo de toros. Este tipo de cosas son la contestación. No conozco mundo más cainita que este. Y no es contra beti, ni contra la condesa, es sólo contra la propia situación.

¿Cuántos bloggers se han borrado por este tipo de cosas en los últimos tiempos?

25 Enero 2008 | 08:51 PM


ghosty dijo
Poquitos y mal avenidos, para cachondeo de los taurinos... Lo más curioso es que cada vez le toca a uno ser la víctima de insultos y calumnias vertidas desde distintos puntos del universo cibernético... No quiero decir nada, ni montar teorías paranoicas de conspiraciones, pero es que no es normal que cuándo parece que las aguas se calman por un lado, de repente aparezca un temporal peor por el otro... ¿A quién beneficia todo esto?

Y por supuesto mi apoyo para Beti... Pero, ¡ojo!, eso no quiere decir que me posicione en contra de la Condesa ni muchísimo menos. Aunque creo que, en esta ocasión, como dice Tony, se ha equivocado.

Beti, un besazo fuerte de un fantasmilla que te admira!!!

25 Enero 2008 | 09:06 PM


Opsen dijo
Queridas Rosita y Leti, me parece que el verdadero contencioso aquí no es entre Betialai y la Condesa, sino el de Beti como víctima de ataques de mala clase de parte de algunos detractores. Lo que se plantea en este post es solamente la desilusión, que comprendo mejor que nadie, por el hecho que gente que uno tiene por proba y con cuya solidaridad, o al menos comprensión, creía contar, haya reaccionado con una displicente indiferencia ante agresiones obviamente injustas y viles.

Os puedo asegurar que la sensación no es grata cuando uno ve que aquellos que lo calumnian e injurian se ven recompensados con las manifestaciones de amistad y respeto por parte de personas que uno tiene por valiosas, y cual más cual menos, todos hemos pasado alguna vez por situaciones similares. Vosotras también, supongo.

No se trata de heredar enemigos porque muchos de nosotros no somos tan cercanos para dar o merecer una solidaridad tal, pero por lo menos reaccionar siguiendo los dictados de la decencia saliendo al paso de infamias manifiestas, es uno de los mínimos exigibles en pro de una convivencia elemental entre aficionados y entre personas honorables. Todos los casos son distintos y éste no es comparable con otros pero la sensación de decepción tiene que ser la misma.

Ojalá que retorne alguna normalidad, no entre los difamadores y los difamados, porque tampoco vale la pena, sino entre los difamados y aquellos que toleraron la difamación. Y si no es así, tampoco pasa nada. Será una muestra más de la soberbia que padecemos muchos y merecemos tan pocos.
Un beso para las dos.

25 Enero 2008 | 09:32 PM


ghosty dijo
Opsen, la cuestión del enfrentamiento entre aficionados no era por Beti y por la Condesa, ni mucho menos. Lo pocos y mal avenidos lo decía, al menos yo, por los diferentes episodios de ataques de personajillos hacia distintos miembros de las blogosfera taurina "cabal". Y por supuesto, junto a estos ataques ha venido el silencio, en ocasiones sorprendente, de aquellos que pensábamos que estaban de nuestro lado. En ningún momento trataba en mi comentario de personalizar, sino más bien al contrario; lo de Beti, que ha sido gravísimo, se suma a los ataques más o menos foribundos, pero casi siempre ilsultantes y difamadores, que habéis sufrido gente como tú mismo o Tony. Y reitero tan grave es quién ataca cómo quién permite el ataque o quién se muestra indiferente, pero no sólo en este caso, sino en los anteriores y en los, por desgracia, vendrán.
Un saludo

25 Enero 2008 | 11:42 PM


Pedro Garcia Macias dijo
No Rosa, no te alivies con esta historia. Legitimamente has ELEGIDO, pero tus argumentos quien mejor que nadie sabes tú no te los hunbiera pasado.
Un beso

26 Enero 2008 | 01:16 AM


Albaserrada dijo
Queridos amigos, una cosa está clara en todo esto, al menos yo la tengo muy clara, al primero que se le ha faltado el respeto y al único que se le han tirado como hienas es a Beti. Está claro que esto sirve para aprender, y tener claro que si dices lo que piensas te están esperando...
Pero Beti te has comportado como un tío, y que sepas que estoy contigo. Que esto no se convierta en una guerra entre nosotros, entre tú y La condesa, que quizás se equivocó al no frenar unos ataques fuera de lugar. Bastante tenemos con nuestros enemigos como para andar a ostias entre nosotros...

26 Enero 2008 | 03:58 PM


Lupimon dijo
Siento un gran respeto y admiración por todo el que tiene un blog porque realiza un gran esfuerzo, diario y desinteresado y, aunque sin duda recibe algunas satisfacciones, a cambio le dan bastantes palos. Si el blog es taurino, además tengo agradecimiento porque, en general, defienden aquello que yo comparto.
Por eso, cuando veo que surgen desencuentros entre blogueros más o menos afines, sinceramente me afecta, en mayor o menor grado, pero me afecta. Si además gozo de la amistad o simplemente simpatía de los blogueros, la afectación es lógicamente mayor y, si encima está provocada por elementos que usan la disponibilidad de un espacio y la impunidad del anonimato para lanzar miserables y falsos ataques contra personas honorables, a mi afectación, que además ya ha rebasado el límite, se une un sentimiento de indignación que me lleva a intervenir en la defensa de lo que creo de justicia.
Cuando hace dos días leí esta carta abierta me quedé de una pieza, pues el post de la Condesa, “A Curro Díaz”, no sé cómo, pero se me había pasado. Lo encontré después de repasar sus entradas anteriores y tras leerlo, y releerlo, con sus nada menos que 29 comentarios, sentí pena, indignación, frustración, rabia e incluso culpa por no haberme enterado y no haber intervenido en su momento.
Como el mal ya estaba hecho (la ruptura entre Betialai y La Condesa de Estraza) preferí esperar a superar el calentón para intervenir, no fuese a ser que yo agrandase más la herida.
Creo que La Condesa pagó la “novatada” como bloguera por no suprimir todos los comentarios que originaban la disputa al ver la deriva que aquello tomaba. En cuanto a Betialai, ya curtido con los falsos que se cuelan, pienso que no debió entrar al trapo.
Pero bueno, lo que pasó, pasó, y los tres intrusos, con gran regocijo del taurineo, se han salido con la suya: han conseguido la ruptura de dos aficionados cabales que luchan por defender la Fiesta.
Todos los comentarios anteriores, que comparto, lamentan la situación y dejan claro que los taurinos son los beneficiados, por lo que yo quiero proponer algo que, aunque tal vez sea una idiotez, se podría probar.
Una potestad de los blogueros es suprimir los comentarios que consideren oportuno y, de hecho, así lo hacen, pero ahí se queda todo y sólo se enteran de ello el administrador y ese visitante por lo que, de éste, sólo salen a la luz los comentarios favorables y el resto de comentaristas, e incluso blogueros, pueden llegar a tenerlo en buena consideración. Mi propuesta es que cuando se suprima un comentario, se deje constancia del visitante acompañado de una notita tal como “comentario suprimido por ofensivo, inadecuado, grosero, etc. etc.” (algo así se viene haciendo en opinionytoros.com). Con ello cuando a una persona se le hayan suprimido varios comentarios, se tentará bien los machos antes de volver a intervenir y, si lo hace, tendrá en cuenta que no se puede ofender ni molestar, y los demás tendremos cierta desconfianza, al menos, hasta que se tome la molestia de cambiar de identificación.

27 Enero 2008 | 06:32 PM


Eneko dijo
Mi querido Miguel, no podía faltar un servidor en este quite en tu defensa. Porque considero injustas las críticas, porque estaban esperando el momento como buitres para tirarse de cabeza a descalificar, porque ya sabemos que tipo de gente es, porque, ante todo y sobre todo... no te mereces este arreón!!
Qué quieres que te diga a estas alturas del festejo... pues que estoy contigo, que no les hagas ni puto caso, que aquí me tienes para lo qe haga falta, que en este mundo ya sabemos quién es quíén, donde estan unos y donde estamos los otros. Que se les ha visto el plumero joder.
Ni te me aturulles ni te me acobardes, que esto no ha sido ni un varetazo. Firme con él Miguel, dándole el pecho y poniéndosela planchá, que podemos con ellos, que noa guantan la mano baja joder...Que eres mucho más torero que ellos, que lo has demostrado. Hay que venirse arriba y volverse a poner en la cara del toro.
Un abrazo muy fuerte torerazo, y no te amedres, que de estas tendremos unas cuantas, al fin y al cabo, ellos actuan para deleite de los taurinos... que pena!!!

28 Enero 2008 | 10:31 AM

Los comentarios están cerrados

« TENDIDITIS | Inicio | ABRUMADO Y CONTENTO »

------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

AQUI LO QUE
VEO YO ES
MUCHO MARICONEO
POR AQUI,
VAYA COMIDA
DE POLLA...
Y AHORA ESTOS
MAMARRACHOS Y
EL MARIMACHO
DONDE ESCRIBEN???

CONDESA,
A MI EL FRIKI
DE ABAJO AL QUE
SE ME PARECE ES
AL PEPE CARLOS
EN UNA NOCHE LOCA...
QUE JODÍA CONDENSA
COMO SE LO MONTA,
QUE TIA MÁS LISTA...

A MAMARLA...

QUE LA TIA
LOS HA QUITADO
DE LA RED SOLA
A LOS DEL AUTOBUS
DEL CHIKILICUATRE

Tendidofaiv