martes, julio 22, 2008

LO QUE LE HA COSTADO A OPSEN LA DEFENSA DEL TEXERRIJANO





PARA MAYOR IDENTIFICACION DE LOS PRESONAJES FOTO DE BOBY DEGLANE DESPUES DE LA GUERRA CIVIL EN LA QUE PARTICIPO CON PASAPORTE CHILENO.

Pequeña muestra de la actuación de Bobby Deglane en nuestra Guerra Civil

"
ROJOS Y SÓLO ROJOS. El periodista afable y verborreico en que después se convirtió Bobby Deglané, escribe su reportaje desde una sorprendente implicación con la causa a la que sirve. Ni una sola vez se refiere al otro bando contendiente como ejército republicano. Repite machaconamente la palabra rojos, como si de una consigna se tratara, y en su crónica no dedica ni una línea a hablar de las víctimas de la guerra (tampoco de los suyos), ni de los civiles, ni de los casi niños que integraban la llamada 'Quinta del biberón', de los que tantos perdieron su vida en pueblos como Ascó, Flix, Mora de Ebro, Pinell, Bot, La Fatarella, Corbera, Masaluca, Villalba de los Arcos o Gandesa. En ese municipio, de enorme valor estratégico, se produciría el inicio del contraataque franquista respaldado por constantes bombardeos aéreos a cargo de la aviación alemana y de un permanente castigo artillero en una batalla donde todo valía, donde las tropas nacionales no dudaron en recurrir a la apertura del nivel de los embalses para hacer todavía más penosa la retirada de las tropas republicanas. Bobby Deglané parece prestar toda su atención literaria a los tanques, esas máquinas de guerra que tanto le fascinaron en aquellos meses terribles de finales de 1938.
Pero el enviado especial Bobby Deglané en primera línea de combate no era la única sorpresa que me aguardaba en el interior de la publicación nacionalsindicalista publicada en San Sebastián y vendida al precio de 40 céntimos. Unas páginas más adelante, tras la crónica ilustrada del retorno triunfal a Nápoles de los legionarios italianos que combatieron junto a Franco, otro Reportage del Frente, titulado esta vez 'Clarines de España en la Serranía del Ebro' y firmado por El Tebib Arrumi con fotos de Campúa.
'No han hecho los rojos esfuerzo que pueda equiparase a este que han realizado en el Ebro. Y no nos referimos a la loca pero relativamente fácil aventura de pasar el río, de noche, por sorpresa y eligiendo bien el sitio (¡buen servicio de espionaje el suyo!) que eso entra dentro de lo normal en toda campaña.

Este es el hombre que admira Opsen y parasita a su familia, cree alguien con dos dedos de frente lo que cuenta el Txerrijano de Opsen, si fuera cierto hubiera sido repudiado de inmediato no solo por este personaje sino por sus familiares que quedaron en Chile disfrutando de las prebendas Pinochetistas, el prefirió venir de quinta columnista (camuflado como exiliado) a Europa y destrozar en lo posible el exilio chileno opositor al régimen Pinochetista, viviendo más o menos como un Sr. pudiente sus ingresos legales procedían de míseros empleos de traductor en pequeñas emisoras que emitían para América Latina y hasta presento hasta su cese, rápido por cierto como presentador de noticias de una TV. alemana, tenía que guardar un bajo perfil económico, pero fondos no le faltaban, pero cuando empezó la transición Chilena y Pinochet empezó a perder fuerza se había gastado los fondos y tenía que vivir de los magros ingresos de traductor de una emisorcita que emitía para el exterior, aunque fuera un apéndice de una emisora mayor, para compensar colaboraba con el Conservatorio de música donde el violoncelo y quien lo tocaba le provocaron el cese y tener que abandonar precipitadamente Holanda, fue a Chile a pasar hambre en una pequeña emisora local, y sus correligionarios le montaron el tema musical para que se pudiera defender la vida, lo que acabo con la cancelación del contrato del que tanto ha venido hablando el Txerrijano y que para no cansar no voy a repetir.

Luego en plena necesidad económica, al conservatorio no se podía ni acercar, se lanzo a suplicar al hijo de Bobby , Eduardo Deglane, una recomendación para colaborar con TVE, el acoso fue feroz yo mismo he presenciado alguna conversación telefónica donde le suplicaba y rogaba, Eduardo huía de él como si de el diablo se tratara, ni estaba en condiciones ni quería recomendarlo, pero el hombre en vez de quitárselo de encima se escondía y cuando Opsen le encontraba le daba largas, esta situación duro cerca de 5 años, ahora Opsen paga por todo no se puede jubilar por falta de cotizaciones, tiene el porvenir negro de acabar en un asilo estatal, tiene problemas laborales en la emisora y hasta a intentado buscar una salida como guionista de películas sexo-violentas para las cuales no ha encontrado financiación. Los pocos ahorrillos que le quedan los gasta, ya que el futuro no se lo solucionan, en acudir a alguna feria de San Isidro donde encuentra a unos pocos que le hacen caso y así puede huir de la soledad de Holanda donde no cuenta con una sola persona que le haga el mas mínimo caso.

En el momento que saque la luz su historia, por paginas erróneas eso lo he reconocido siempre, se dedicaba a despreciar y minusvalorar el foro del Toreo en Redhondo y a otros magníficos aficionados, consideraba como buen nazi que no estaban a la altura de su inteligencia, en su momento saque a la luz correos en que así lo expresaba, esto fue lo que me movió a desenmascararlo, una vez conseguido el objetivo di el tema por cerrado, hasta la coincidencia en el mismo hotel el año pasado en la feria de San Isidro, muchas personas tenían curiosidad de como había ido la estancia durante 28 días, el solo vino a la feria de San Isidro a escasos metros de distancia y escribí un post contándolo, sin entrar en otros temas, ahí salió el Txerrijano con su clásica actuación de Borderline y otros engañados, que al ver como transcurrían los hechos se quitaron inteligentemente del medio, pero el Txerrijano no siguió y siguió creyéndose en sus imaginaciones de borderline que actuaba como un Robín Hood, aquí está el resultado de su defensa, que salga nuevamente a la luz lo que ya estaba enterrado.

Siga el Txerrijano en su línea y los datos afloraran a medida que insista, sirva este ejemplo para que quienes lo usan sepan que este hombre dada su minusvalía mental cuanto más lejos lo tengas mejor, sino saldrán salpicados.

El pobre borderline busca y ruega a Opsen le mande recortes para poder demostrar cosas evidentes, de todo lo que aquí se cuenta no pueden haber documentos, pues los archivos Pinochetistas no están abiertos a cualquiera y los del Conservatorio tampoco, yo lo que cuento lo sé por boca directa de Opsen en momentos que la soledad le agobiaba y además de lo dicho por el por haber conocido a quien aprendía a tocar el violoncelo, como también por haber asistido a una conversación con su hermano mayor de como se flotaba y se pasaba de ser un alto cargo Pinochetista a miembro de la democracia Chilena en la misión en la ONU, como se cachondeaban los dos de la democracia chilena todavía infiltrada por los Pinochetistas.

Ahora además de despreciarlo no tengo ningún intereses en que esto vuelva a tomar actualidad, lo que me motivo ya no existe es despreciado y ni se atreve a entrar en determinadas paginas, se ha quedado encerrado en Taurófila, su blog con muy escasa actividad por cierto y en Betialai, en el Chofre parece que no molesta ya, se habrán dado cuenta de lo engañados que los tenia.

Txerrijano en tu subnormalidad refuerzas a los que quieres atacar u hundes a los que quieres defender, que desgracia de aliado.









¿NO PARECE LA FOTO DE LA LAPIDA DE CUALQUIER CEMENTERIO?

No hay comentarios: