martes, julio 15, 2008

CERET DE TOROS 2.008

Como cada año se celebro la feria mas importante en cuanto a toros se refiere, junto con Vic Fezenzac, de todo el orbe taurino de un lado y otro del Atlantico, en esta ocasion estaba anunciada para el sabado una Corrida de Prieto de la Cal, de extraordinaria presentacion, debido a la intensa lluvia se suspendio despues de la muerte del 3º toro, los tres ejemplares lidiados de extraordinara presentacion fuerza y poder que cumplieron en el caballo con creces, no como el manso de libro premiado en Zaragoza, ahora despues del caballo sabian latin, griego y esperanto y buscaban desde la yugular a los tobillos y en momentos daba la impresion por la forma que iban directos al cuerpo que eran manejados por algun sadico con control remoto, el unico borron fue empezar la corrida con la que caia y mas con el nulo drenaje de Ceret, las suspension en el 2º estaba cantada y todavia se lidio el tercero, una pena porque los tres que quedaron tenian inclusive mas trapio que los lidiados y se debe suponer que el mismo afan asesino. Rafaelillo, Lescarret y F. Cruz, demostraron no saber como se deben lidiar a toros de estas caracteristicas y se jugaron la piel valientemente pero haciendolo todo al reves, a destacar el valor espartano de Lescarret y las dificultades con que se encontro Fernando Cruz para matar al toro que se iba directamente al cuerpo, de todas formas señalar que los tres con este tipo de toros salieron con los trajes mojados pero limpios de sangre como entraron en el ruedo, en el entelequico caso de que el torero Snuff Jose Tomas se enfrentara a toros como estos ademas de salir probablemente en ataud y antes de la fatal cornada estaria teñido de sangre propia y del toro desde la coronilla al dedo gordo del pie, un elemento para reflexionar.

El Sabado por la mañana se lidio una magnifica novillada de Bucaré (Santa Colomo/Buendia), con trapio fuerza poder picante y nobleza, fueron fatalmante picados pero el total de la novillada tomo 17 varas, de los actuantes causo buena impresion Nazaré, Lamelas mostro una inutilidad solo apta para toros de la tonteria de los Bodegueros y Cristo Foucart demostro una incapcidad preocupante para este oficio, cuando salio a picar el picador Trinidad alguien acertadamente comento que aquello paracia un nacimiento, Tinidad, Nazaré y Cristo. total cuatro buenos santacolomas desperdiciacios por Lamelas y Cristo Foucart.

Por la tarde ya con el tiempo asentado se lidio una corrida de Hernandez Pla que mas que Santa Colomas parecian Vega-Villar, sin que con esto quiera afirmar ni insinuar nada mas que la apariencia que tenian, con poca casta acudian al caballo con paso cansino y se dejaban mas o menos pegar sin presentar pelea y mas amagando unas ganas locas de salir, al torero iban mas lentos que un entierro de tercera categoria con una orquesta de jazz delante, y cuando tiraban un derrote lo telegrafiaban, se vio claramente la frase de Libardo "prefiero el toro español al colombiano, porque el español te deja colocar", vamos una corrida autenticamente soporifera, tanto que al caer el tercero me marche con mi amigo Papa a tomas unas cañas a Amelie Les Bains sin encontrar trafico alguno, los agraciados en lidiar esta corrida o mejor en dormir al personal, fueron F. Robleño, L. Vilches y D. Mora que estuvieron soporiferos como los toros, lo que no se entiende es como repitieron a Mora al dia siguiente por la cogida de Fundi en Pamplona.

Llego el lunes y con el la traca un grandiosa corrida de Escolar Gil, brava,poderosa, encastada pero que a pesar de haber llevado fundas tres de los ejempleares se escobillaron al rematar, con mucho menos fuerza que los Prieto de la Cal que salian intactos de destrozar las talanqueras, hay que reflexionar sobre las fundas, y casi me atrevo a decir que es urgente prohibirlas.

En el caballo mostraron bravura, se arrancaron de lejos y empujaron a ley, fueron criminalmente picados con varas traserisimas o en la paletilla todo y asi no recuerdo el nº de veces que fueron al caballo pero fue la intemerata el unico chochon fue el que hizo sexto. Espla demostro que esta todavia sobrado para engañar con estos toros pero engañar con categoria y clase y hasta imponiendo su ley, eso si sin jugarse practicamente una alamar, vamos que ya esta mas fuera que dentro. Aguilar bien con la capa y ratonero muy ratonero con la muleta, pero tambien lo era el Capea padre y llego donde llego, en cuanto a D. Mora nada de nada, ni con encastes bodegueros y mucho menos con estos toros de verdad, una vez mas Ceret cumplio con creces la espectacion levantada, solo una pega subieron mas de un 20% el precio de la entradas con respecto al año anterior y se esta poniendo a precios de La Escala de Milan o El Liceo de Barcelona.

Se le dio una vuelta un poco concedida a la arremaguille al un novillo de Santa Colma (Bucaré) y otra mas justificada a un toro de Escolar Gil, saludo el sabado por la mañana el Mayoral de Bucare, y la tarde de el Lunes el propio ganadero Escolar Gil y su mayoral, esto son toros y lo demas gaitas, incluidos los muermos de Hernandez Pla (I. Huelva) que a pesar de muermos eran pavos hechos y derechos.

Hasta el proximo Vic y Ceret a pasar hambre de toros de verdad.

2 comentarios:

Judas Iscariote dijo...

Veo que ha venido usted entero y verdadero de Ceret y por lo que parece no se encontro por allí a esos lameculos del cerdo guipuchi, AmenazasDealvaro, ni a Alma en pena, ni al mismo gorrino que regenta la pocilga Cherrijana.
Veo también que no sale en ninguna foto del Toreoenredhondo con ninguno de la actual junta directiva. Pero si que he visto la de la creación de la asociación y me parece ver al actual apoderado de José Tomás.
De todas manera no deberias de nombrar tanto a los que se pasan por la pocilga, haber si comen alguna monda de patata, que les vas hacer más famosos que a Belen Esteban. Aunque quizas esta este más relacionada con el mundo del toro, que los lameojetes de Bestial.

Anónimo dijo...

Pues a mi en la mecionada foto se me parece usted a Conorea, el bondadoso don Diodoro.

La condesa de Estraza