jueves, julio 31, 2008

AHORA YA TOCA VAMOS A HABLAR DE TOROS

Realmente y dado que vivo por gusto y placer en Colombia no me voy a gastar una fortuna en ferias que retransmite por internet Digital +, Telemadrid SAT o Extremadura TV y Canasl Sur, pero las veo y las juzgo a falta de vivirlas en directo repientiendo su vision quiza es fria la opinion pero muy exacta, no tienes la emocion de la plaza pero si aprecias las virtudes y defectos con mayor exactitud.

No voy a criticar quienes vibran por el sentimiento en la plaza en directo, quiza es la mejor forma de disfrutar, pero el analisis es otra cosa y ahi es donde voy.

Las figuras y pseudotoro o no toro me imprtan un rabano, me importa el toro autentico quien es capaz de lidiarlo.

Desde la retirada de Ruiz Miguel el trono de lidiadores, de toreros de verdad quedo vacio, ocupo durante un tiempo la regencia L.F. Espla, quiza mas que dignamente pero no llego a monarca, ahora Espla se va y deja la regencia quiza el trono vacio.

Hace tiempo se busca sino el heredero del rey si el heredero del regente y no aparece, voy a citar nombres de aspirantes, Robleño parecia pero no fue, Fernando Cruz sirve para corridas comerciales pero como lidiador cero, otros aparecidos des este año Las Ventas ha descubierto a Diego Urdiales torero cargado de valosr y buenas intenciones pero huerfano de saber lo que es torear y lidiar, si no muere en los cuernos de un toro el año proximo Madrid el que lo ha levantado lo hundira como a tantos otros, Rafaelillo un suicida sin ni idea de lo que es torear no sirve ni para pseudotoros ni para toros de verdad, claro el 7 es capaz de armar una alteracion de orden publico y elevar a las alturas para luego písoteralos a los citados, pero este San Isidro ha aparecido un TORERO, que con pocas corridas ha demostrado rebosar de tecnica y recursos en definitiva un claro heredero no de la regencia sino del trono, se le fue un toro vivo, mera anecdota a cuantas figuras se la ha ido? incluso al gran histrion sangriento de Jose Tomas, a esta esperanza todavia le falta confirmar la espectativas se llama JOSELILLO, con lo que ha demostrado este año en Madrid no solo puede ser Regente sino ocupar el TRONO, claro entender su capacidad no esta al alcance de todos, quiza ni de las vacas sagradas que elevan al cielo a Urdiales Rafaelillos y demas para al año siguiente hundirlos, comportamiento normal del contemporaneo 7, que no valoraron a Joselillo en su justa medida.

Joselillo solo corre un peligro que dada su sobrada capacidad de dos lecciones en Madrid ante toros, que las dara y lo pasen a ganar el dinero facil del fraude ante pseudotoros o no toros, ahi se hundira porque su toreo es de tecnica poder y lidia, pero como los apoderados buscan dinero facil puede ser que lo lleven al abismo. Si lo llevan como lo tienen que llevar en mi opinion en JOSELILLO no hay un regente sino un digno sucesor del Rey Ruiz Miguel.

Si algien me contesta discrepando, para esto hay gustos y opiniones, con gusto lo publicare y contestare razonando, si son imbecilidades que se abstengan por que seran rechazadas.

No hay comentarios: