miércoles, junio 04, 2008

NO ENTIENDO LA POCA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS

Aunque sabia que Corrochanito "Rafael Martínez Montesa" esta palabra hasta la desconocía, desde que se junta con Fernando Polo no es que la desconozca, sino que demuestra conocer el antónimo la indignidad, al desvergonzado y pseudo veterinario, suerte tuvo que nadie le denuncio por usurpación de licenciatura sin titulo y ni haber acabado un solo curso, no se le ocurre otra cosa que intentar introducir un comentario en este blog.

Es una indignidad porque siendo Web master de la Cabaña Brava como es y haciendo el ridículo para banear mi entrada a la WEB, cosa que cada vez que lo intenta el baneo le dura la diferencia horaria entre Colombia y España, y estando dado de alta, cosa que ni sabe ni se ha dado cuenta no escribo allí por dignidad porque yo si conozco esta palabra, pero si entro a leer las falacias y tonterías que en ella se publican y poder denunciar la intoxicación a la afición aragonesa que allí se practica.

Pero lo mejor y lo que demuestra su cortedad es que me manda la crónica de Ángel Solís del Heraldo de Aragón sobre la novillada del 2 de junio 2008 de Rehuelga, hace falta ser corto de entenderas para decir que esta crónica si vale y la de la Concurso era un compendio de embustes, como quedamos Ángel Solís es un buen critico es la hez de los periodistas, acláralo pero desde tu WEB porque aquí no saldrá una letra tuya, seguro no lo harás para ti es normal decir hoy una cosa y mañana otra según tus conveniencias. Tambien deberia aclarar si El Heraldo es un periodico antitaurino o no.

Aunque la red esta llena de crónicas contradictorias sobre esta novillada y hasta se contradice con la David Diez (otro elemento de museo de la desfachatez) presidente de la Cabaña Brava, yo si he creído y creo en la honestidad de Ángel Solís, voy a copiar su crónica y la de burladero.com que no destaca por su dureza, ya no busco cualquiera mas fiable, y se puede leer la de David en vuestra WEB.

Que Solís se emocionara, como se emociono la gente con El Cid en Madrid es lógico en un aficionado que llevaba mas de un año sin ver nada digno de llamarse festejo taurino en La Misericordia, la concurso fue una pantomima donde se adultero hasta el premio y el resto de novilladas una autentica porquería, y así lo escribiera, pero lo que no es de recibo es decirle de todo cuando interesa y ponerlo de ejemplo cuando también interesa, eso solo lo hace un cínico, indigno y sin un ápice de vergüenza ni de inteligencia.

Si Solís se tomo con "fair play" lo que se llego a decir de el por la concurso, ahora debería ofenderse porque lo considero lo suficientemente inteligente para ver cuando intenta ser manipulado por un rustico agricultor con pocas horas de lucidez diarias debido al excesivo consumo de DYC.

Primero vamos a poner la crónica de Ángel Solís que reza así.

"Heraldo de Aragón l Lunes 2 dejunio de 2008 GALERÍA l 41
Niinfantería nicaballería: todos corrieron
Seis novillos de La Rehuelga, bien presentados,
bravos, encastados. Sensacionalelquinto.
¦ Alberto Lamelas, de blanco y plata, silencio
tras dos avisos y silencio.
¦ Fernando Tendero, de fucsia y azabache,
silencio tras aviso y vuelta al ruedo.
¦ Diego Lleonart,deazulmarinoyoro,
silencio tras aviso en los dos.
Un quinto de entrada en tarde soleada.
Presidió Manuel Pasamontes, correcto.
ZARAGOZA.Pedazode novillada.
Con un par. Elegida. De crear afición.
De metralla en el día de las
Fuerzas Armadas. Sin rey ni reino.
Sin caballería niinfantería que
pudieran doblegar tamaña casta.
Ni la aviación. Ni la marina. Ni
por arriba ni por abajo. Solo Fernando
Tendero, vestido de subalterno
yazabache, supo marcar el
paso a una novillada encastada y
bravaalaque se le hizotodo alrevés.
Perfecta de hechuras, alternada
con la armonía yeldescaro
de ese encaste. Primaveral, de remate
desigual pero digna de plaza
de primera. Santacoloma puro.
De lo que no perdona. De lo que
mira. De lo que espera y te deja
respirar. De lo que se entrega. De
lo que hace elavión ymuere con
la boca cerrada. El triunfo de la
franqueza, de la bravura enclasada,
del espectáculo de ir al caballo
con elrabo tieso, la cara baja y
romperse los riñones en un acorazado
de desfile mañanero. Masacrados
por lanceros crueles,
mercenarios en guerra fratricida.
Mal lidiados, peor banderilleados
sinelmenoratisbodeventajahacia
eltoro que siempre ejerció de
toro, exigió terrenos y brevedad.
Fernando Tendero, iniciando un natural al extraordinario quinto de la tarde, segundo de su lote, de nombre Olivero. MAITE FERNÁNDEZ
Todos fueron francos –los novi-mismo, a protegerse, a parapetar-Para coger cerezas, DiegoLleo-vestido por cierto, se llevó el lo-
llos-con tranco, con alegría, con se. Adefenderse en lugar de man-nart sería único. Alto como un te.Sibueno fueelsegundo,roto
transmisión, con la pureza que dar ytemplar. Amontonarse que-mallo, yfrío como un iceberg, es-en el caballo, sensacional fue el
tiene y que da la raza. El pero, y riendo lucirse. Ajugársela a me-tuvo rápido, sin sitio nicoloca-quinto. De vuelta alruedo, presime
queda la duda, es saber por dias. Ese fue AlbertoLamelas. Un ción. Desconfiado como un pavo dente. Tres tandas con la zurda,
qué no humillar on primero y sentirse sin ser querido. Un cam-en Navidadysiempre con la mu-algosueltas perorematadas atrás,
cuarto. Por qué desparramaron la bioporlaespaldaalprimeroyun leta retrasada como su reloj. Con tuvieron usía ycorazón. Supo envista
yno acabaron de entregar-quitedefrentepor detrás fuesu el buen sexto, algún derechazo ganchar la nobleza -siempre por
se, aunque lo intuyo. bagaje. No pudo con ninguno de aprovechando el viaje tuvo su abajo-pero le faltó sentirse y
Pues sí. La culpa fue del cha-los dos. Lo de cruzarse yponerse aquel. Con elcapote barrió los romperse. Un paseo militar, vaya.
chachá. De la querencia al enci-en el sitio no fue con él. Pena. tendidos. Fernando Tendero, mal ÁNGELSOLÍS"

y a continuacion la de burladero.com que dice:

"
Zaragoza: Vuelta para Tendero y entretenida novillada de Rehuelga

JAVIER SESMA /

Zaragoza (España). Los novillos santacolomeños de Rehuelga dieron un buen espectáculo en la novillada celebrada esta tarde en la plaza de toros de Zaragoza. Fernando Tendero firmó lo más destacado de la tarde al dar una vuelta al ruedo en el quinto tras una faena asentada en la que mostró buenas maneras. Sin embargo, con el segundo le faltó acertar con la distancia y se complicó la vida.


Por su parte, Alberto Lamelas no pudo resolver los problemas del primero y estuvo muy por encima del descastado cuarto. Finalmente, Diego Lleonart no se acabó de confiar con su lote. Saludaron en el sexto Alfonso Carrasco y Vallito".

Como se vera no concuerdan mucho y menos con la de David Diez, no concuerda ninguna de las tres, como van a concordar si Diez solo ve lo quiere ver y ahora como siempre quiere esconderse utilizando un tono que quere parecer objetivo pero que como siempre se le ve el plumero.

He leido otras cronicas, como he dicho, pero no por las discrepancias voy a poner parir a Solis el lo vio asi y asi lo escribió y asi lo respeto, además sinceramente al no estar y fiarme además de lo escrito de informaciones que recibo, ¿quien será Diógenes?, pues ante la discrepancia de opiniones guardo silencio, sin dejar de mantenerme en que la Cabaña Brava salvo honrosas excepciones, y sobre todo Martínez Montesa, Diez, Polo, De la Cruz mienten como bellacos y mas Emilio Pérez porque si no miente que explicaciones da a sus paisanos de Gelsa sobre los infundíos escritos por Polo con su bendicion sobre sus mujeres.

Y ya que hablamos de indignos y no voy a abrir otro post, si Leti-Gosthy cree que por escribir la oda que le ha escrito al Cid va a sobrecoger (su sueño desde que tiene uso de razón) esta apañada, pues no le falta categoría, ni clase tanto como escritora como persona para que reparen en ella otra cosa son los taurinillos de tres al cuarto que es a la altura que esta.

NOTA: LA REPRODUCCION DE LA CRONICA DE ANGEL SOLIS NO ES QUE SALIERA ASI DE MAL ESCRITA, NI SEA UNA TRANSCRIPCION MIA, ESTA PASADA DE PDF Y SALE ASI DE MAL.

No hay comentarios: