jueves, junio 19, 2008

LAS VERDADES DEL BARQUERO



Pongo la foto de una mujer que ha tenido el valor de escribir el articulo que ha continuación pongo, esta acompañada de un torero pero ha demostrado que como mínimo tiene tanto valor como el.

Realmente lamento ponerlo, yo hubiera esperado un par de días mas, porque como uno de los denominadores comunes del Lobby es la tacañería pues que se gastaran un eurillo para leer como les cantaban las verdades, como prueba véase comentario de De Dealvaro en el blog de bestial donde apoya los ataques al tiempo dice no haber leído el articulo porque es de pago. Ya se ve por donde van la mayoría de intereses.

Pero lo ha colgado un aficionado en un foro axial que ya no tiene objeto retenerlo mas, porque a mi un eurillo ni diez me alteran la contabilidad, una cosa es ser organizado y otra hasta vender su alma por un euro y repito que es denominador común en el Lobby su sucursal Zaragoza, y hasta del noble integrante del mismo.

Los comentarios me los reservo para última hora o mañana, a la espera de más manifestaciones que no son pocas.

Ahi va el valeroso articulo de Carmen Esteban a quien no le duelen prendas para cantar las verdades del barquero.

Articulo publicado el la Gaceta de Salamanca, aparecido ayer miércoles:

"E L paso de José Tomás por Madrid tiene al personal de los putos nervios. Las aplastantes dos actuaciones del mejor torero que yo he visto —y los he visto muy buenos— se ha convertido en la gran prueba para todo el conjunto de la Fiesta. Los taurinos andan descolocados, no saben cómo encajar este acontecimiento que viene a pulverizar el fariseo discurso que venían lanzando tras vérseles el plumero "descarao". Verbigracia el buitre José Luis Lozano, quizás el hombre que más daño le ha hecho al toreo en el último cuarto de siglo, testigo el Toresmo a la vera de Enrique Múgica de la histórica consagración del héroe de Galapagar. De la prueba a la que José Tomás acaba de someter a la Fiesta entera no se libra por supuesto la afición, los aficionados madrileños más célebres concretamente, que van a salir algo más que trasquilados del refregón. El 7 ya no existe, réquiem por lo que fue nuestra última esperanza, aquella piña de aficionados con capacidad para unirse y exigir arrastrando con la verdad al resto del aforo, ha pasado a mejor vida. Se jubilaron sus cabecillas, lástima, habiendo sido usurpado el puesto por lo más retorcido de todo el abono, el "7", que fue referencia, es hoy un gallinero por el que se rifan los picotazos en las crestas ajenas, con el regocijo lógico de los taurinos
Lo confieso, yo creía que nunca iba a presenciar lo que ha sucedido desde la primera actuación de José Tomás a la segunda, semana y media de una intoxicación vomitiva desde dentro del toreo. Una abominable campaña de desgaste dirigida contra un sólo hombre, JT, urdida por Martín Ruiz Gárate. Ex lider de la andanada, hoy un tipo sin credibilidad ninguna tras haber sido protagonista de las más siniestras historias ocurridas entre pasillos, con la inestimable ayuda de la docena de acólitos que le quedan. La campaña contra un José Tomás en capilla ha consistido en inventarse una facción, de la que nadie ha tenido noticia, que estaba organizada formalmente para conseguir que cortara un rabo José Tomás hiciera lo que hiciera. Por capricho de no sé sabe quien y comandada por una desconocida mujer, que, desde la trastienda de un supuesto negocio próximo a Las Ventas llamado "Casquería Mari Puri", lugar donde se venían desinfectando los trofeos para el sansirolé torero de Galapagar, ayudada esta mujer en su empeño por intelectuales de reconocida fama.

El urdidor Ruiz Gárate cuenta con su fiel recadero Pepecarlos Fernández-Villaverde, conde de Estradas (al que el domingo el que le gustó fue El Fundi) que han jugado ventajistas a un simple cálculo de probabilidades para lanzar la criminal campaña: ¿cómo iba a ser igualado o superado lo del pasado 5J? Estos herejes tienen en Salamanca como representante a Vicente Sánchez-López, por marqués de Albaserrada conocido, (amén), oledor de peos de todo ganadero que se preste. Además de la tropa vasca y de Lumbrales, ¡osti, tú!, cuentan con el ambiguo Juan Pelegrín, fotógrafo oficial de la empresa que en cuanto se ve entallado recurre al sentido del humor aunque la intención del viaje lanzado haya sido directo a la yugular del prójimo. Aprovecho cuca para alarmar a Manolo Martínez Erice, y al viejo, en el sentido que dentro del equipo que mantiene Taurodelta pudiera encontrarse un peligroso enemigo.

El tema da para mucho y me quedo sin espacio, pero volveré sobre él a saco. Pretendo que los lectores se queden con la siguiente guión: desde el 7, nuevo look, encabezada por Martín Ruiz Gárate y de segundo personaje el conde de Estradas, en Salamanca Sánchez-López y desde dentro de Taurodelta Juan Pelegrín, más secundarios, han perpetrado la traición más grave y de peor gusto que jamás nadie hubiera osado contra el toreo. El intentar debilitar a un torero para perturbar su concentración, con cachondeo, adiós respeto a los hombres de coleta, machaconamente desde días antes de solventar un compromiso semejante como fue con el que enfrentó el domingo José Tomás. Un hombre cuyo oficio consiste en poner la vida en juego, se quiera o no y sea el torero que sea, pero un torero que les ha tapado la boca de un sopapo de valor, dejando en ridículo para siempre a "Martín and sus Mariachis" y el presidente de la Asociación el Toro de Madrid como vocalista."

1 comentario:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

He rechazado un comentario de Checi-negro, por ser una pura imbecilidad y no aportar nada, ni a favor ni en contra. Solo un insulto mas a la Condesa.

Cualquier opinion argumentada se publicara para comentarios como el reechazado dirigirse a Bestial.