jueves, mayo 22, 2008

UNA VUELTA POR LAS RAMBLAS

Feria de San Isidro, Martes, 20 de Mayo 2.008, 6 Toros de Las Ramblas, lustrosos bien presentados, al igual que las Sras. y Srtas. que suelen pasear por las Ramblas de Barcelona, justos de fuerza, cumplieron en el caballo tirando a mansos, excepto el cuarto que peleo con clase, nobles y colaboradores todos infamemente picados ante la indeferencia del publico, al 4º quizá por error le pusieron la segunda vara en el morrillo y entonces si se pito, curioso o cabreante, según se mire.

Como cada día repito; allí están los del II Encuentro, pero como sino, se parecen a los revolucionarios de Café, que después de hacerse las correspondientes masturbaciones mentales sobre los cambios necesarios se iban a su casa a vivir de lleno en el convencionalismo burgués. Pero al menos estos practicaban el onanismo mental, en un café, consumiendo absenta hasta que le prohibieron y sin dar el coñazo a nadie, pues sabían que no podían dar la cara a sus imaginaciones, así entre ellos quedaban contentos, pero los del II Encuentro no, han tenido que llenar toda la red de publicidad del evento, han insultado a un periódico El Heraldo de Aragón que con perspicacia no les hizo el mas mínimo caso, parecía que preparaban una revolución de la suerte de varas, el decálogo ya canto la gallina, el boicoteo de entrada y corregido a regañadientes a la tesis Marcet ya olio a cadáver y las tres actas distintas confirmaron el recochineo. Ahora su comportamiento demuestra que eran mas coherentes los revolucionarios de café, por lo menos eran discretos.

Los toreros pues mal, Bautista recordó al abúlico y vulgar Jean Baptiste Jalabert que se retiro con buen criterios, Juan Bautista parecía tener mas ilusión pero esta demostrando que no y que pronto se ira para casa otra vez, así no se puede salir a una plaza de toros ni siquiera a la devaluada Zaragoza.

Martín pago el error de aceptar participar en la concurso de la Misericordia, después que todos los toreros aragoneses, Serranito incluido lo hubieran declinado, a poco mas de una semana de dos compromisos en San isidro no se puede ir a torear sobras del campo a un sitio que solo te puede acarrear un disgusto y ningún beneficio, el económico corto, a ver si Marín o Guzmán aprenden de una vez que el peligro se ha de asumir en las plazas que dan y no en las que quitan, por ejemplo Madrid y pedir corridas duras como las que le sirvieron a Marín para entrar en el corazón de los aficionados, luego por el vil metal justificado entonces, no tan necesario ahora, se tiro a las fáciles de Madrid, perdiendo el favor de la plaza, y acepto autenticas guayumbadas en plazas de 2º o devaluadas como la de Zaragoza.

Con dos vertebras maltrechas en su primero estuvo inseguro, sin sitio ni distancias, siendo dominado por el toro, mato decentemente. En su segundo con algo mas de confianza, un manso flojito, empezó bien muy bien por la derecha aprecia que había recuperado la confianza y que iba a conseguir algo, pero al coger la izquierda todo se vino abajo y al volver a la derecha volvió la desconfianza y las dudas, mato aceptablemente de pinchazo y estocada contraria.

Serafín y Guzmán, ¡¡¡despertar de una vez!!! de lo contrario lo que todavía puede ser un cortijo, se quedara en un chalet delante de la fabrica de Cemento.

De Matías Tejela que también salía en malas condiciones físicas solo decir que tiene la habilidad que ya cuando cuadra al toro no me acuerdo absolutamente nada de la faena, como si no hubiera hecho nada, solo un leve recuerdo de poco mando y ventajas, mato aceptablemente.

Toros con trapio, nobles, hasta tontos con la fuerza justita que gustan hoy las figuras, que aunque no son de mi gusto desperdiciaron tristemente.

No hay comentarios: