martes, mayo 06, 2008

UN DOMINGO MOVIDITO

De la corrida de Madrid, así como de las posteriores que vendrán en abundante catarata no puedo ni podré decir nada pues cuando las vea será a finales de Julio.

Si comentar por lo leído en la red y con coincidencia general la invasión del ruedo de la plaza de Las Ventas por parte de los anti-taurinos, tienen el derecho a expresar sus opiniones pero no a vulnerar la ley y lo que aconteció fue una vulneración flagrante de la misma. Que se sepa los cuerpos policiales están para velar por el cumplimiento de la misma y según todas las fuentes leídas hicieron una evidente dejación de sus obligaciones, no sirven excusas de estar a la espera de ordenes pues el máximo encargado de hacer respetar las leyes en un festejo taurino es el Presidente del mismo que a su vez es Comisario de Policía en activo, ósea la reacción hubiera tenido que ser inmediata necesariamente.

Algo falló y este fallo crea serias dudas, si fue dejación de funciones del Comisario que Presidía la corrida han de recaer sanciones rápidamente y el cese inmediato para presidir corridas dada su ineptitud para tal desempeño.

Si por el contrario las dudas vinieron por temor a la reacción de los altos mandos del Ministerio del Interior y del Gobierno que ha dado mas de una señal de tener profundos sentimientos antitaurinos, creo que deberían dar la cara, sancionar igualmente al Presidente porque un Comisario lo primero que debe tener es personalidad y además clarificar la posición gubernamental al pueblo español, pues de no ser así se trataría de una provocación que justificaría la vuelta de lanzadores de almohadillas y otros objetos, si quien tiene que hacer respetar la ley no lo hace, protegerse es un acto de legitima defensa.

Por otro lado expresar mi satisfacción por el juego de las reses de Dña. Dolores Aguirre en Ales, eso es una ganadera con responsabilidad y trabajadora, que ejemplo como esta recuperando una ganadería que cayó en un profundo bache, algunos ganadores de concursos amañados deberían tomar nota.

Sobre esta corrida indicar que he leído una "crónica en la Cabaña Brava" la cual creo que por falta de dominio del español por parte del comentarista (se le agradece la voluntad informativa), para entender algo hay de hacer un esfuerzo mayor que para descifrar un jeroglífico egipcio, pero con una reseña que no crónica de otra pagina he logrado sacar agua clara de lo sucedido y como no otra pregunta a la Cabaña Brava ¿como se puede titular triunfo de Rafaelillo cuándo se le fue un toro vivo al corral), vale que dio una vuelta al ruedo en este pero el hecho básico es que no lo pudo matar cual es la principal función de un matador, por lo tanto elogios a la valentía y a lo mejor por su toreo bien, calificarlo de triunfador deja por enésima vez al descubierto en que se ha Convertido la Asociación ola Cabaña Brava.

Mas movida, aficionados de Zaragoza piden que Diógenes se lleve al barril toda la basura que abunda en el mundillo de parte de los aficionados taurinos de Zaragoza (en clara alusión a la plataforma y la Cabaña Brava), el pobre Diógenes bastante trabajo tiene en hurgar por el ruedo y buscar vestigios de la bravura en unas novilladas que llevan el pomposo titulo de "Los orígenes de la bravura" y que de momento lo mas que ha encontrado han sido restos de mosta. El que suscribe creador de este imaginario Diógenes no puede asistir a Zaragoza vamos ni asistiría si pudiera no estoy para que me roben el dinero, pero si puedo y quiero hacer una recomendación a quienes han depositado esperanzas en Diógenes, desde aquí tendrán todo mi apoyo e información, pero la forma de apartar a esta gentuza es la misma que ellos usaron para montarse en el caballo, pancartas contra ellos en la plaza, pancartas pidiendo explicaciones de quien es la verdadera empresa y pancartas exigiendo responsabilidades a la DPZ por permitir la confusión sobre la empresa y el estado de cosas actual. Si ellos y me consta que no eran mas de 5 los activos y consiguieron montarse en el caballo, mas fácil será descabalgarlos por los aficionados honrados.

Sobre el misterioso II Encuentro de aficionados hablaremos mañana, porque hoy publican un acta, que no sabes si son imbeciles o toman por imbeciles a los demas.

No hay comentarios: