lunes, mayo 05, 2008

NOTA

Hasta desde Francia han protestado por como se realizo la suerte de varas en la Corrida Concurso de Zaragoza y ademas hacen incapie en como se pico al Jabonero. Pero ellos siguen contando ensoñaciones, por Colombia las impresiones vistos los videos publicitados por mi tampoco es que la impresión sea muy buena, estan acostumbrados a una malformación de la suerte de varas, pero los engaños no les gustan.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No creamos que en Francia todos los aficionados piensan igual, que alli tambien los hay que defienden el encaste domecq....Pero, le aseguro porque tengo grandes amigos en Francia , que la mayoría está deseando que vuelva esta ganadería a a sus ferias.
Andres.

Anónimo dijo...

Los engaños los tienen en Francia en la feria de Nimes,y en todos los sentidos, alli si que deben protestar.
Ana Lopez.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Andres conozco Francia en el entorno taurino desde hace 34 años y tengo muchos amigos alli, claro que hay que defienden el encaste Domecq, tampoco dudo que algunos hayan sido victimas del espejismo de la concurso, pero si no tengo ninguna duda de que los que la critican no son los del encaste Domecq , sino del sector informado y duro, ya he dicho mas de una vez que la cagaron al colgar los videos, por un cosa u otra no hay ni un toro que mereciera ser premiado y lo de la pica de tientas ¡¡¡vamos!!!.

Si tienes amigos aficionados alli, seguro que no te extrañara que hayan muchos que se hayan cabreado, esta concurso fue una adulteración y alli se dan muchas concursos y serias.

PD. Defiendo la tesis de Marcet,pero aunque quieran vender lo contrario no tiene nada que ver con el intento de engaño de la vara de tientas.

A Ana Lopez, estoy de acuerdo con lo Nimes, pero el publico de Nimes no tiene nada que ver con el Vic, Ceret, Ales, Bayona, Dax y otras plazas, Nimes es un reducto de todos los snobs de francia incluido Paris, al igual que el publico de Palavas, Beziers, y en demasiadas ocasiones Arles, la feria de la vendimia de alli se salva.

No descalifiquemos a una aficion por una malas lecturas.

La aficion francesa en general da sopas con honda a la española.

Fijate este año solo voy a ir a los toros en Francia, etoy harto de las tomaduras de pelo de España. Bueno a las ferias de America latina, que son otra cosa.

Anónimo dijo...

Yo tambien suelo ir a las ferias de Francia y está claro que no tenemos el mismo circulo de amistades del sector duro,o a lo mejor, como los mios se desplazaron a Zaragoza , saben lo que vieron y no les llega la informacion adulterada y envenenada que algunos propagan.
Su opinion es respetable , pero no puede generalizar a toda Francia.
Nos vemos en Vic.
fernando

Anónimo dijo...

Le felicito por el blog y le animo a seguir contando verdades,
no está solo.

LANAJA

EL CABALLERO NEGRO dijo...

A Fernando, no generalizo a toda Francia, al sector duro de Francia y que yo sepa no hay varios, por lo tanto nos debemos referir al mismo, del que algunos bajaron a Zaragoza, lo que manifestaron en Zaragoza no lo se, quiza callaron o asientieron por el "savoir faire" y desplantes de mal gusto que se han llevado en la tertulia de La Cabaña Brava en ocasiones anteriores, pero la opinion d la Francia seria reflejada sobre la corrida en la red ahi esta.

Te dire más un prestigioso y conocido aficionado frances si hubiera estado en Zaragoza seguramente no habria llegado a ver al Prieto de la Cal al ver los dos primeros ejemplares se hubiera marchado, ya esta harto de comedias y tomaduras de pelo, en el caso que hubiera soportado hasta el 3º el Prieto de la Cal a mitad del tercio de varas se hubiera marchado definitivamente y ademas indignado, porque ese tercio de varas fue comedia, tomadura de pelo y un insulto al verdadero aficionado.

Afortunadamente estan los videos para comprobarlo, el premio un amaño manifiesto.

Respeto tu opinion pero no desfiguremos a la aficion francesa.

Este año lamentablemente no podre estar en Vic, y lo lamento porque solo la novillada de Perez de la Concha merece el viaje.

En mi opinion las plazas francesas que nombro en un comentario anterior son oro puro, lo de Zaragoza sobre todo y otras plazas españolas y francesas pirita y de baja calidad y en algun caso como el de Zaragoza y esa concurso ni pirita desecho de colada pintado de amarillo.

Anónimo dijo...

No conozco los miembros de la cabaña brava que usted me menciona , ni quiero saber el motivo de su pugna con ellos, pero yo le hablo como Aficionado y no nos consideramos insultados por sentir "emocion" en una plaza. Su opinion es respetable, pero ya le digo que no la compartimos todos los que allí nos trasladamos a ver Toros, y eso creo que tambien es respetable y no debe generalizar en poder de la absoluta verdad.
Jamás desfiguraría a la aficion francesa, ya que tengo muchos buenos amigos allí.
Los aficionados hemos aprendido a no creer en todo lo que se nos cuenta , sino en lo que realmente presenciamos.
Yo si podré disfrutar de toda la feria de Vic.
Un saludo,
Fernando.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Fernando quiza me explique mal, no era mi intencion decir que tuvieras o tengas la intencion de desfigurar a la afición francesa, ni discuto el derecho a emocionarse en una plaza, de haber estado igual yo tambien me hubiera emocionado, lo unico es que en mi caso despues hubiera reflexionado y me hubiera dado cuenta que habia sido victima de un engaño.

No creo tener la verdad absoluta, pero Fernando los video hablan por si solos y no resisten el mas minimo analisis, el Prieto mas manso que bravucon,se le simulo la suerte, el Fuenteymbro canto la gallina el la 4ª vara, y al Cuadri lo asesinaron en varas y fue tardo, pero el unico que demostro cierta clase, la presentacion indigna, esto se ve en los videos, es una realidad no una verdad absoluta. Y que de Francia portestaron tambien es publico en Internet.

Que disfrutes en Vic.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si tiene usted oportunidad, lease la cronica de la concurso, que hace la revista francesa SEMANA GRANDE.
Un saludo
Fernando.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Imposible donde vivo suramerica llega unicamente, cuando llega, 6 toros 6 que evidentemente no compro, me informo por la red.

La podre leer en Julio en Ceret o en Junio cuando llegue a España.

Le agredezco la información, en Julio tendre el DVD completo de la corrida y si puedo voy a llevar un DVD reproductor portatil para analizarla con los amigos, donde mi posicion se que de entrada sera minoritaria, por si le apetece, si es posible hacerlo, le mantendre informado.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Pues todavia no he conseguido Semana Grande, pero si que en Vic estan mas bien cabreados por la tpantomima de la concurso que les salio imitando Zaragoza, ves como ls franceses aficionados de verdad no los de Nimes no tragan pantomimas.