lunes, mayo 19, 2008

MUERMOS DEL TIO SAM.....UEL FLORES Y UNAS NOTAS DE DIOGENES

Se ha hoy 18 de mayo de 2.008 la corrida de Samuel Flores correspondiente a la feria de San Isidro, presento seis toros cabezones y malhechos los dos primeros inválidos y sustituidos el primero por un artado de F. Peña manso y sin clase y el segundo por uno del Jaral de la Mira blando pero que por lo menos no muy bien cumplió en los caballos, el tercero del Tío Sam fue flojo, se dejo pegar sin mas en el caballo y fue noble en la muleta, quinto y sexto dos bueyes de arrastre, no se si al tío Sam al ser tan grande la finca le quedara muy lejos el matadero mas cercano, pero por lo visto hoy es urgente pasar por cachete a la totalidad de sementales y vacas.

A destacar el desastre de los picadores ni una sola vara o encuentro que se ciñera al reglamento vigente o tuviera algún parecido con la suerte de varas ancestral o actual y ahí en esta plaza esta el corazón y mas del II Encuentro, ni una protesta oigan ni una, como si fuera la forma normal de picar, uno no tiene mas remedio de preguntarse porque se reunieron en Zaragoza, si para destrozar una tesis la de Marcet, si para gastar megas en la red, o si la ponencia Marcet les destrozo la idea preconcebida de santificar la porquería de suerte de varas que se práctica cada año peor y elevarla a la mayor de las esencias de la ortodoxia.

Sres. del II Encuentro Vds. creen que la gente es papa natas porque callan, pero se equivocan y antes de que acabe la temporada tendrán problemas en estas plazas de Dios Las Ventas incluida, porque las personas aguantan que las tomen por papa natas por educación pero que encima se les cachondeen ya no.

Vamos a los toreros L.F. Espla ante un toro complicado, hizo ver que te tenia mas complicaciones, se tapo y se salio de delante sin provocar escándalo, en su segundo manso y además soso Espla se limito a hacer lo justo o sea nada y salio mas o menos con bien otra vez.

Pepin Liria que se despedía de la plaza recibió al principio y al final el agradecimiento a toda su carrera de valiente gladiador, homenaje mas que merecido, con su primero (sobrero uno de los pocos que algo cumplieron en el caballo) y blando la voluntad y valentía le basto para estar por encima del toro que tampoco permitía mas.

En su segundo un manso imposible hizo lo único que se podía mostrar voluntad, valentía y toreria y hasta sacar algún pase, más mucho mucho más que lo que merecía el buey.

Me pregunto si Serranito torero aragonés residente en Albacete, donde reside también el Tío Sam, vino incluido en el precio de los toros de lo contrario no se entiende su inclusión en la feria, ante dos manos no es que no estuviera a la altura es que estuvo por debajo de ellos y mira que es difícil para alguien que se llama torero estar por debajo de dos bueyes.

Los tres mas que matar asesinaron a sus oponente, que muermo de tarde Sres., que muermo.

He cambiado las primeras impresiones con Diógenes, para su sorpresa ve en el cartel anunciados 6 novillos del Cortijillo propiedad de los Hnos. Lozano, pero empezando la investigación se entera que salieron 3 del Cortijillo y tres de Nos Lozano, dirán que es lo mismo pero no es lo anunciado, eso pasa por pagar los toros a plazos o a fin de temporada los ganaderos hacen lo que les da la gana y mas si el empresario mal pagador esta apoyado por unos cuantos corruptos empeñados en manejar como marionetas a la buena afición Zaragoza.

También me dice Diegones que en primer vistazo ocular no ha aprecio Orígenes de la Bravura por ninguna parte, el hombre se pasara lo noche entre la mosta dejada y quizá algún trozo de pitón buscando algún indicio de origen de bravura titulo del serial de novilladas, mañana me pasara los resultados definitivos, de momento no esta muy esperanzado el hombre.

No hay comentarios: