sábado, mayo 31, 2008

JOAO FOLQUE LE PASA LA MANO POR LA CARA A ADOLFO MARTIN, MAÑANA VEREMOS LO DEL TIO

22º se Feria de San Isidro, Viernes 30 de mayo de 2.008

Se jugaron 6 toros de la ganadería de Adolfo Martín, con trapio dentro de las características de su encaste, no salieron monas como acostumbra, todos tirando a mansurrones y justitos de casta, tirando a blandos en general, excepto el primero parecido a las famosas alimañas pero sin llegar a tal categoría por falta de casta y el cuarto noble pero listo, el resto mas que nobles rozaron la tontería bodeguera.

La suerte de varas como siempre o quizá a peor, traseras y bajas, y los toros no sobrados de casta convirtieron el tercio en un simulacro penoso y casi o sin casi anti reglamentario, como siempre aceptado como normal, joder me sabe mal pero los del II Encuentro que saquen algo o se callen para siempre y tiren las tres actas a la basura. Que asco y pena.

Los banderilleros y subalternos, normales tirando a mal.

EL FUNDI

En su primero el primero que recordaba ligeramente a la alimaña que ha hecho famoso a este encaste planteo la faena sobre los pies pero no llego a imponerse, por lo menos mostró valor sereno, mato de 172 baja y trasera.

En su segundo noble pero listo pretende hacer toreo moderno y se olvida de lidiar por lo que el toro le puede de pies a cabeza, mediada la faena empieza a hacer las cosas bien y arranco buenas tandas de naturales, desde que Ruiz Miguel dejo el cetro y Espla solapadamente la regencia el regente es ahora El Fundi, mato de gran estocada, oreja merecida y a ley.

DIEGO URDIALES (O URDIALS EN CATALAN)

Recibió a su primero con verónicas aceptables, el toro era noble y rozaba la tontería si no entraba de lleno en ella, Urdiales estuvo valiente pero sin pasar de los cánones del toreo moderno, ni idea, distancias, terrenos y dominio nada de nada, lo que hacer parecer que le toro tiene peligro cuando es una hermana de la caridad, mata de media trasera y caída, petición pueblerina y vuelta igualmente pueblerina, vale mas caer en gracia que ser gracioso. La próxima temporada al hoyo.

En su segundo un toro mansurrón y blando, noble y tonto Urdiales si se entera de lo que quiere el toro y lo desaprovecha, encima abusa de pico y ventajas con la izquierda, no esta al nivel del toro y ni lo que debe ser un torero por mucho que Las Ventas se empeñe, mata de metisaca, pinchazo, aviso, pinchazo y casi 1/2 baja que asesina al toro.

TALAVANTE

Con un toro bravo sin estridencias y blando hasta ser protestadísimo Talavante no se aclara con la muleta siempre atrasada (me pregunto que pretendía pidiendo esta corrida), lo suyo son los toros de las plazas de Extremadura, impotente una pena, no solo se aburre el publico también se aburre el toro, estocada desprendida y descabello.

En su segundo un mansurrón sin peligro, lo recibe en los medios por bajo, sin dominio y solo conatos de estética y otra vez se equivoca con las distancias, muleta retrasada y abre la puerta para facilitar el revolcón (por incapacidad, no premeditadamente) y sigue sin cruzarse aprovechando ratoneramente la embestida y cuando lo intenta a ley el toro lo desborda, nadie protesta ante tanta chapuza, incluidos los eruditos, pinchazo trasero, estocada caidilla, aviso y descabello. Lamentable petición de oreja y ridículos saludos desde los medios, A PESETA A PESETA.

La declaraciones que hace son de pena, siempre con la boca abierta no se puede pensar, dicen los expertos en psicología del gesto.

Mañana el Tótem y Tabú de los aficionados, seguirá en su línea de acercarse al encaste bodeguero y regalara el triunfo en bandeja a Folque o por el contrario recordara lo que fue. Claro esta me refiero a Victorino. Por lo que trajo el sobrino mas temo lo primero. Ojala me equivoque.

Dedicado a Emilio Pérez, Jacobo, Fernando Polo y Chikilicuatre de Extremadura fiel conseguidor de entradas y viandas de Adolfo y me dejo a varios pero estos son los destacados. Hay Emilio vender la base del pienso, a lo que lleva.

No hay comentarios: