domingo, mayo 18, 2008

HOY EL MARQUES DE......DOMECQ

Tras la digresión obligada por Betialai, paso a lo que era mi intención hoy, comentar la corrida de ayer.

5 Toros del Marques de Domecq bien presentados menos el tercero y uno sobrero del Jaral de la Mira, el que hacia segundo fue devuelto antirreglamentariamente a los corrales pues se lesiono durante la lidia, y como hay que ser coherentes tal como se exige que se cumpla el reglamento en lo que nos interesa, también lo debemos exigir en casos como estos, sino quedamos a la altura de los taurinos y los quinta columnistas.

Por cierto antes de entrar en materia un poquito de crónica social, a pesar de que veo las corridas por Internet y reconocido clarísimamente la voz de Salvador Valverde entre el publico imprecando no se que tontería, el 7 fue un referente que imbuyo de su espíritu a toda la plaza de Madrid subiéndolo al máximo en el mundo entero, junto con la andanada del 8, desaparecidos los fundadores y con la generación actual, salvo excepciones bastantes se ha convertido en un nido de intereses y luchas internas para ganar el favor de la empresa Vg. El Toro de Madrid minoritario en el 7 pero pretendidamente influyente en sus reacciones, y ahí entra Salvador Valverde neo ganadero profesional, sigue acudiendo a su localidad y berreando los sonsonetes de siempre que ya provocan reacciones contrarias de vecinos y hasta desde el 3 llegando al 8, pero es que además este personaje lograra que el 7 se convierta en el representante de las reivindicaciones de los ganaderos al igual que la Asociación El Toro de Madrid en la que esta en la Junta Directiva, debería la conspicua afición, sobre todo la vecina del 8 poner es su sitio a este ganadero, no seria la primera vez, y que no manipule a la afición de Madrid en función de sus intereses profesionales y la de sus colegas, máxime ante la inhibición del presidente del Toro de Madrid Exmo. Sr. Conde de la Estrada y su Junta Directiva. Temblar en la novillada que estén de sobreros sus productos, verán cojos, ciegos, mancos, descabezados por cualquier parte con tal de conseguir que salgan sus sobreros.

Retomemos el hilo de la corrida, los toros fueron todos descastados, excepto el primero que fue un manso y además con agresividad únicamente defensiva (por no poner la contradicción de manso encastado) y que desarrollo sentido a raudales.

Los picadores fatal, picando no se debe sin excepción y hasta aplaudieron a alguno, ¿no se ve cierta contradicción con algo que esta de actualidad?

Rafaelillo en su primero estuvo muy valiente, como siempre falto de fundamentos técnicos que le hacían correr riesgos casi constantemente, pero valiente y voluntarioso hasta sacar alguna serie completa y pases sueltos de interés y merito, receto una buena estocada y el público de Madrid que ensalza indebidamente como el año pasado con el Dolores Aguirre hoy minusvaloro lo realizado por el muchacho que tuvo que conformarse con saludos desde los medios, en su segundo supongo que desengañado estuvo fuera de cacho, usando el pico y reafirmando su falta de conocimientos, mato de estocada trasera baja.

De Ivan Vicente mejor no decir nada vulgar, sin recursos abusando de ventajas, bailarín estando por debajo de sus dos oponentes que ya es decir, en su primero mitin con el descabello tras una estocada baja, escucho un aviso, al segundo lo despacho de una estocada trasera.

Valverde en su primero mal, muy mal, sin saber las distancias, sin colocación, sin ideas, vamos logro lo mas difil porque era casi imposible estar por debajo del toro.

En cambio en su segundo derrocho voluntad y valentía ante un toro muy complicado, la falta de técnica le privo de lucir mas pero hubieron momentos bastantes de interés, mato de pinchazo y bajonazo, fuerte petición de oreja que el presidente justamente no concedió y otra rara reacción de las que echan por el suelo el prestigio de la plaza después de la fuerte petición, al dar la vuelta al ruedo ruidosas protestas, ¿quien los entiende?, bien con el ganadero por ahí manipulando......

ULTIMA HORA: NUEVO CAMBIO EN LAS RESOLUCIONES DE II ENCUENTRO Y YA VAN CUATRO, MAÑANA HABLARE DE ELLAS, ESTAS POR LO MENOS TIENEN ALGUNA COHERENCIA CON LA TERCERA VERSION.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kalikatres, me alegra saber que no soy un "bicho raro" y que hubo alguien que vió lo mismo que yo ví en la del Marqués de Domecq. Has expresado justamente mis pensamientos. La única anotación que haría es que Valverde no mereció la petición en su segundo, la gente le apoyó por el gesto torero que tuvo tras la paliza que le dio el sexto pero bien sabe que no mereció la vuelta al ruedo.