domingo, mayo 04, 2008

HACE JUSTAMENTE UNA SEMANA Y DOCE HORAS QUE SE CELEBRO EL II ENCUENTRO

Y con todo este tiempo transcurrido no se han hecho publicas la conclusiones ni el acta, da la impresión de que vistas las reacciones de la mayoría de los aficionados quieren dejar la cosa en un ejercicio de onanismo colectivo, de ser así seria lo mejor que le podría pasar a este maltratado planeta de los toros.

En el foro de la Cabaña un aficionado ruben-litri se interesa por la varas en las corridas concurso, le contesta Rafael Martinez Montesa en un intento de desinformacion centrándose en el estrambote denominado corrida concurso celebrada en Zaragoza el pasado 26 de abril.

He dejado pasar tiempo antes de intervenir e informar a ruben, para ver si alguien honrado y desde el mismo foro tenia el detalle de informarlo pero al parecer entran pocos honrados en esa WEB, o bien están vetados o censurados, porque realmente el antiguo Pravda y el todavía actual Gramma quedan pequeños al lado de esta WEB en censura, intoxicación y desinformación.

Bien, Ruben no se si lo leerás y para otros lectores voy ha informar sobre las varas usadas en las corridas concurso, primero decir que en cada corrida concurso y sin salirse del reglamento los organizadores crean la normas y usos que se aplicaran en las mismas, así vaya por delante que en la de Zaragoza estaban en su derecho de crear las que quisieran aunque estas fueran de difícil comprensión por espesas y estuvieran ideadas para crear la falsa impresión de que el evento fue un festival de la suerte de picar y de bravura de los toros lidiados, acto de sinvergonzoneria y mala fe, pero estaban en su derecho eso legalmente no lo discutiré, pero si lo seguiré criticando como un atentado a la ética.

Ahora al tema como norma no escrita en la mayoría por no decir todas de las corridas concurso se pica todas la veces que entra el toro con la vara normal y regular, en caso de quedar dudas sobre la bravura del toro y considerarse que esta suficientemente picado, se le hace entrar una o dos veces mas usando el regaton ( la vara al revés, osea se le señalan con el palo). En Zaragoza hicieron el invento de escribir que después de la tercera se picaría con la vara de tientas, pero a pesar de lo escrito se ve perfectamente en los vídeos que se uso la vara de tientas después del segundo encuentro, saltándose las normas por ellos mismos puestas, supongo que con la intención de dar una impresión totalmente alejada de la realidad cosa que no se le oculta a nadie con dos dedos de frente, un burdo engaño premeditado con oscuros fines.

Ruben espero que ahora si sepa que varas se usan en las corridas concurso, a pesar del engaño al le que intentaron someterle en el citado foro, no se preocupe no es que intentaran engañarlo a Vd. es que intentan engañar a todo el mundo, pero cada día se dan mas cuenta que lo que consiguen mayor desprestigio y hacer mas el ridículo.

Cualquier día hablare del proyecto del Casino de los Monegros y se vera quien si es engañado constantemente y no se da ni cuenta, arrojara un poco de luz a la inhibicion de la DPZ sobre el tema de quien es el empresario de La Misericordia y que ha pasado con la concesión, pero eso sera cualquier día de estos, por hoy es suficiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si estaba informado. Este aspecto fue criticado por los comentaristas televisivos.
Tambíen te informo que es la primera concurso que he visto en mi vida, a mi pesar.
¡ Un saludo !
RUBÉN.