jueves, mayo 01, 2008

EN EL ULTIMO DIA HAN SALIDO TANTAS COSAS QUE NO POR DONDE EMPEZAR

Mejor dicho si se por donde empezar cualquier tema merece el principio, sea por la burradas que dicen o por las mentiras y mala leche que ocultan.

Solo un ruego va a salir una bronca largisima solo ruego que quien lo empiece a leer llegue hasta el final.

Para empezar y de forma muy escueta, como son tan aficionados a las listas, reproducir un articulo de la WEB de la Cabaña Brava que es un indice incompleto, hay mas, de miembros del lobby y por lo tanto sitios a los que que no entrar o entrar con perservativo.

Ahi va la copy/paste de la listilla:


"Escrito por Asociación Cultural "La Cabaña Brava"
miércoles, 30 de abril de 2008
Recorrido por las crónicas que han publicado en sus espacios de Internet los distintos aficionados que asistieron en nuestra Plaza de Toros de "La Misericordia" a la "Corrida Concurso de Ganaderías de Zaragoza 2008" celebrada el pasado 26 de abril. - ¡Una corrida en Zaragoza!, por Tony, en la web de "El Chofre".- Emoción, agradecimiento, decepción e indignación, por Pedro García Macias, en la web "El Chofre".- El Concurso del pasado sábado en Zaragoza, por Bastonito, en el Blog "Taurofilia".- Emoción, en el Blog "La Tienta".- Zaragoza (I): Toro a toro y matadores, por Ghosty, en el Blog "Politicamente Incorrecto"- Zaragoza (II): A modo de resumen, por Ghosty, en el Blog "Politicamente Incorrecto".- La Corrida Concurso de Zaragoza, por Alma, en el Blog "Toros y Arte".- Otra Fiesta es posible, por Andrés Verdaguer, en el Blog "Cornadas para todos".- Plácido Sandoval, (fotos de Sánchez Mejias), en el Blog "Toro, Torero y Afición".- Tarde de gloria en el coso de "La Misericordia", por Irene Fernandez, en el Blog "Ambitotoros."

Quizá el unico que esta por un comentario pero es ajeno a los tejemanejes del Lobby es Toro, Torero y Aficion y a fuer de ser justo leido lo que escribe no se que pinta en esta lista Taurofilia de Bastonito ¿miedo quiza de los autores de la listilla? porque que con suavidad y para buenos entendores refleja fielmente lo ocurrido, veremos la evolución, claro faltan muchos, entre ellos Don Pepe y D. Jose (Mariano Ballesteros), la propia Cabaña Brava, El Toreo en redhondo y el Toro de Madrid, de estos me voy a extender un poquitin mas dentro de lo posible.

La mesa del II Encuentro estuvo presidida por D. José Carlos etc.etc Conde de la Estrada conocido por Pepe Carlos presidente del Toro de Madrid, acompañado de Mariano Ballesteros, el de Don Pepe y D. Jose y junto con Polo y con diferencias verdadera materia gris de la Cabaña Brava, y de Cota (del toreoenredhondo), lamento no recordar su nombre, otro que aparece poco queda bien con todo el mundo pero que tiene una influencia insospechada en el Redhondo.

Estos dos señores y el caballero (si hay titulo nobiliaro hay que darle el tratamiento), eran los encargados de moderar, dirigir el debate y que las conclusiones reflejaran la realidad de lo debatido, parece que todavia estan redactando el informe, falacia, lo que esperan es el resultado de los escritos de Mariano Ballesteros para comprar a un insobornarble a cambio de una pequeña mencion en algo que que para mi y muchos mas tenia verdadero calado y no el decalogo que pretende elevar a deseable lo que hasta ahora se combatia con fiereza. No puedo hablar mas claro porque no he pedido autorizacion al aficionado que me refiero, se la pedire de inmediato, pero si puedo anticipar que ya pueden ir redactando porque me temo que caballerosamente Mariano Ballesteros se ha llevado un bofeton virtual de ordago.

Por otra parte una ponencia que merecia una encuesta entre los participantes para ver si se sustituia el bodrio interesado del decalogo, paso de puntillas, pero claro la honestidad que no tienen unos, la tienen otros y Opinion y Toros pagina de importante difusión e independiente hizo lo que deberian haber hecho los del blog del manifiesto, una encuesta sobre la ponencia y los resultados son diáfanos 89% a favor de la ponencia de D. Fernando Marcet y 11% a favor de lo contrario, abrumador resultado, que se han pasado por el arco del triunfo la mesa y los participantes en el citado II Encuentro, que si pasa a la historia, cosa que no merece, pasara como unos de los momentos mas tristes y de mayor pucherazo junto con el premio de la concurso de la historia moderna del toreo.

De hecho ellos organizan y pueden hacer y manipular como quieran, pero como acto publico estan expuestos a las criticas. Lo que es bajo y alevoso es ganar tiempo y hacer maniobras como las Mariano Ballesteros a espaldas y dejando marginada a la mayoria, esto se llama cobardia, traición y demostrar que se tiene en muy baja consideración a la persona que se pretende embaucar. No hay duda que los responsbles finales de tal bajeza son los miembros de la mesa noble español incluido y siento tenerlo que decir, y destacado Marino Ballesteros que hace el trabajo sucio, ahora como en verano va tocando por esas fiestas mayores de Aragon quiza algun buen aficionado le tire algun tipo de hortaliza, merecerselo se lo merece.

Unas treinta personas han intentado suplantar a la totalidad de aficionados de España, America y Francia y ponerlos al servicio de sus variados intereses ninguno en bien de la fiesta, ahora hay que esperar la respuesta.

Luego tanto la prensa nacional como aragonesa, que a priori ya no dio ninguna importancia ni al II Encuentro ni a la corrida concurso, pues sabian imagino como buenos periodistas los tejemanejes, cambio de toros, negociaciones arduas para pagar a fin de temporada (contadado publicamente por F. Polo), porque es en el Pilar donde esperan obtener el dinero para pagar, que se podria esperar que mandaran los ganaderos lo que a ellos les interesaba y no lo que les pedian si les pedian algo, con la prespectiva de cobrar tarde, mal o nunca es logico que se reserven todos los derechos.

Lo peor es el caso de D. Angel Solis al que durante un tiempo tuvieron engañado y pretendian consolidar sus opiniones cuando se diera cuenta de la realidad con un premio que propuso otorgarle hace un mes mas o menos La Cabña Brava a traves de Fernando Polo. Ni se entrego el premio ni Solis consolido sus opiniones al irse dando cuenta de la oscura realidad y milagro el hombre hace una magnifica cronica de la Concurso y ademas en sintonia con el resto de la prensa de aragon y la poca nacional que le dedico espacio, en menos de 24 horas ha pasado de Angel (valga la retranca) a diablo. Quien hace gala de independencia y honradez como es el caso, con esta gente se convierte en objeto del odio mas feroz, las calumnias como profesional mas injustificadas y una lucha desespera para sacarlo de critica, cosa que es evidente no conseguiran, pero la mezquindad esta ahi.

No soy amigo de Lobbys entonces no puedo proponer la creación de uno para contrarrestar el Lobby que defiende oscuros pero casi todos conocidos intereses, pues un Lobby siempre acaba corrompido por intereses, pero si propongo una guerra de guerrillas por parte de todos los aficionados, sobre todo el 89% que voto por la ponencia escamoteada y todos los demas afectados porque el intento aunque abortado lo merece, objetivo la destruccion del Lobby y que en las plazas vuelva a imperar el aficionado independiente, lo que propongo es que en base a comentarios y protestas individuales o bien colectivas por afinidad pero jamas organizadas jerarquicamente como estan los lobbys, conseguir que desaparezca de la faz del mundo taurino una organizacion tan manipuladora, negativa y alevosa como la que nos ocupa.

La sabiduria popular, creo antes con las regiones y ahora con las autonomias unos estereotipos, el catalan agarrado, el madrileño chulo, el andaluz vago etc etc., estreotipos nada mas que no reflejaban en lo absoluto la realidad, pero hacian gracia y no molestaban, el estereotipo aragones tiene su maxima expresion en Paco Martinez Soria y su personaje Don Erre que erre, y el chascarrillo de ¡Chifla Chifla que como no te apartes tu!, estreotipo tan invalido como todos los demas, pero el empecinamiento hasta llegar a ponerse en evidencia colgando unos videos que son la realidad, lo que demuestra su ceguera y su convencimiento que pueden engañar a todo el mundo, llegan a hacer pensar que el estereotipo creado por el eminente actor Martinez Soria y el Chascarrillo sin ser mayortario ni mucho menos esta mas extendido en aragon que el resto de las autonomias españolas, quiza sea efecto del cachirulo que se lo apretan demasiado y les priva el riego celebral, porque entre los escritos de Polo, Martinez Montesa y los videos ellos mismos se han puesto en la Picota.

Doy mi palabra de catalan, que es lo mas serio que puedo dar, que continuare el tiempo que haga falta en esta linea.

Y para terminar un llamado al conjunto de socios de la Cabaña Brava, no os dejeis manipular mas por amistad y convivencia las noches de los fines de semana, la mayoria sabeis y mucho de toros y lo manifestais en numerosas ocasiones, o no sois concientes de lo ocurrido, o protestar de una vez y si es necesario daros de baja y dejar solos a los que ponen a su servicio vuestras cuotas, yo lo hice solo por ver venir lo que iba a pasar, siempre si quiere se puede fundar una Asociación, o aprovechar la paralizada Mariano de Cavia, eso si controlando muy bien que no se infiltre nadie, el mas listo de todos hace tiempo mucho tiempo que se dio de baja y solo se refiere a la Asociacion como la Patata Brava, hombre os conozco y se que sois mucho mas inteligentes ( mi querido Barra incluido por mucho que se empeñen en hacerlo de menos) y no entiendo como os dejais tratar como borregos por personajes como Polo, Martinez Montesa, quiza Jaramago, David Diez y pocos mas cuando ni en personalidad, inteligencia y conocimientos taurinos no os llegan ni a la suela de los zapatos. A Cardeno lo dejo por donde esta siempre flotando en sus alucinaciones, pero desde luego no es persona para llevar pegada a la espalda.

Ya por ultimo propongo y me apunto el primero a un "Movimiento en defensa de la tesis magistral de D. Fernando Marcet", cada uno desde su medio de expresion pero en defensa conjunta de lo que puede representar un antes y un despues y regresando a la verdara funcion de la suerte de picar.

Para mas INRI todos los toro recibieron las dos primeras varas con la puya regular las otras con la de tientas, la mitad de la regular y sobre todo al Priero de la Cal ni se llego a introducir la piramide, vease lo poco que sangra, en comparacion al Cuadri,al Fuenteymbro y hasta el Adolfo, que fueron picados como preconiza el decalogo y luego tienen la desfachatez de afirmar que ponencia pretende proteger al toro cuando su verdadera intencion es volver a los origenes por lo que fue creada la suerte de varas, que hicieron ellos, y ademas premiaron, protejer, mimar, querer hacer ver lo que no era con el Prieto de la Cal, cuanta mezquindad para desacreditar la tesis mas importante sobre la suerte de varas que se ha escrito en el siglo XX y lo que va corrido del XXI.

No hay comentarios: