viernes, abril 18, 2008

CONTESTACIONA A KAPARRA

Su comentario bien merece que se publique, pero como Vd. manifiesta su deseo que no sea asi, lo mantengo en el frigorifico, sin publicar, pero tambien sin rechazar por si cambia de opinion, por mi parte no hay problema en publicarlo.

Quiero por eso contestarselo y como no tengo otro camino pues lo hago por la unica via posible esta, primero porque merece consideracion y segunda aunque no le convenza, que no es mi intención, si lo es abrile un poco el espectro con el que mira, quiza por falta de información, las cosas.

Dice Vd. para empezar que mi tono es ofensivo a mas no poder, le dire que es premeditado y que no lo considero ofensivo, me limito a decir las cosas claramente, abordando los temas de frente, temas desagradables que no he empezado yo, sino con el tono que quiza le gusta han empezado de una forma o de otra los que Vd. cree que ofendo cuando lo unico que hago es decir las cosas por su nombre.

Vamos por orden, esoy siguiendo en otra pantalla su escrito, el Sr. de Extremadura, no se si lo conoce pero no tiene mas importancia este hecho, un hombre que es asiduo de determinadas ganaderiias a las que defiende de forma irracional, en su haber la publicación a su cargo del Cerro de San Albin, jamas se lo he discutido, pero que ademas de mirar por quienes le hacen caso, haciendo una excepcion y en atención a que le contetso a Vd. voy a hacer una excepcion en el tono, tiene la costumbre de meterse en lo que no le interesa, no piensa que si alguien dice algo tendra sus motivos, no le gusta y sin conocer el asunto se tira al cuello del mas pintado, este no es el primer ni segundo problema que tiene por ello pero no han trascendido.

Yo le saludaba y hasta si se terciaba comentaba algo, pero por sus peculiaridades nunca busque tener una relacion de aficionado con el, totalmente al contrario de su proceder conmigo.

Entro como elefante en caharreria por un post que colgue, informando unicamente de unos hechos que ocurrieron el pasado San Isidro en Madrid y que sabia habian depertado curiosidad en determinadas personas o sectores que lo conocian, el Sr. que nos ocupa repito tercio sin saber antecdentes ni que habia detras del escrito, en defensa de un personaje llamado Opsen y entro en tono tanto o mas ofensivo del me acusa que uso y por el sitio mas inadecueado de todos en los que podia hacerlo, le escribi particularmente y hasta cariñosamente pero tuvieron que pararle los pies en el sitio que utilizaba y no cejo en su defensa injustificada por desconocer antecedentes y hechos.

Me salto el orden para decirle que en la red llevo muchos, muchisimos años y en el mundo asociativo, siempre taurino -del cual ahora reniego tambien-, y una vez actue como Vd. dice que lo hago ahora -y fue tambien hace un monton de años- cuando empeze el tema Opsen, todo lo que dije lo mantengo, pero si rompi quiza unas normas no escritas y ademas utilece vias inadecuedas, en su momento pedi desculpas por haberlo hecho de esta forma pero nunca di marcha atras de lo que informe, una cosa es reconocer haber equivocado los caminos y quiza hasta las formas, y otra el fondo del que no rectifique ni rectificare nada por ajustarse a la realidad.

Supongo que por casualidad, pues yo no tenia ningun interes en que sucediera y creo que Opsen tampoco auanque no me consta, coincidimos la feria pasada en el mismo hotel de Madrid, si busca el articulo sabra lo que ocurrio, nada, yo no tenia ningun interes en que sucediera y creo que el panico de que algo pasara, no me referiero a peleas, sino que cuando he dicho lo que tengo que decir borro totalmente de mi mente al individuo y por parte de el lo que mas teme es salir de un anonimato que necesita mas que el pan. Por lo tanto nos ignoramos hasta en el metro y en la calle, pues coincidimos dos veces, quien bajo la cabeza en el momento del cruce es lo que explico en el post que puede encontrar facilmente, solo una vez en el vestibulo del hotel y aprovechando que estaba lleno de gente se dirigio a mi y en tono mas conciliatorio, le repito lo del anonimato, que agresivo, le dije que no tenia nada que hablar y desistio.

Pero habia curiosidad en determinados sectores que nos conocen a los dos y como en su momento ninguno comento nada, pues para saciar la curiosidad y cortar especulaciones puse el post.

¿Porque se metio y de forma inadecuada el caballero de Extramdura? no lo se, lo que si se es que ni conocia el asunto ni le iba ni venia, ¿porque empleo el tono que empleo? tres cuartos de mismo, ¿y porque uso la via que uso? pues lo mismo. Lo que ocurre es que quien tiene algo o mucho de que ocultar, me cuesta hasta buscar la palabras para no poner ninguna altisonante, interviene en algo que ni le compete y mucho menos conoce pues pasa lo que pasa.

Bien despues de un intento de hacerle entrar en razon y no conseguirlo, empece a sacar a la luz los hechos que demostraban que este caballero no podia estar por encima de bien y del mal y que ademas no era tan transparente ni mucho menos como el quiere hacer creer.

Lo de Chikiluatre es puramente anecdotico, si lo conoce no me podra negar que parecen una replica y que si se ofende es porque no tiene sentido del humor.

El cuento no es mas que un ejercicio en el que surrealistamente resumo lo que paso y que su moraleja es que cuando tienes cosas que ocultar no te metas donde no te llaman, supongo por su comportamiento posterior que lo ha entendido, por lo que solo lo nombrare, porque una vez se habre la caja de pandora no se cierra y el la abrio, cada vez que cometa con su amigos actos que que perjudiquen a la fiesta para servir a sus propios intereses, y lo hare con la claridad necesaria que Vd. considera ofensiva.

No trato un tema politico con ligereza, sino con toda seriedad, al punto que repeti por mas de tres y cuatro veces que las opniones que venian de alli no me interesaban sin entar en detalle, pero insistieron y no me quedo mas que explicarme, mire Kaparra yo vivia practicamente enfrente de Hipercor de Barcelona y vivi la salvajada demasiado de cerca, para que ahora me hablen de Mondragon, Calahorra y otros hechos condenables, no supe durante un tiempo si ahi en hipercor habia algun familiar o amigo muerto, desde este hecho decidi ignorar al Pais vasco, Euskalherria, EusKadi o Vascongadas, como prefira, y llegue al convencimiento intereno, en el post es la primera vez que lo comento de que lo que le convenia al estado español no era conceder la independencia o referendum de autodeterminacion, sino segregar, con gente asi no interesa convivir, siempre en cualquier sociedad hay buena gente contra la que no tengo nada y mi comportamiento lo demuestra, pero como colectividad si el estado español los echara mucho mejor nos iria y que ellos solucionaran sus cosas con todo el salvajismo que tienen por norma.

Lo de llevar escolta no lo saque yo lo pusieron como si de un heroe se tratara, si necesitas escolta es porque algo has hecho como minimo provocar, hoy negocio, te dejo en semi-libertad luego te vuelvo a la carcel, no negocio etc.etc., si lleva escolta es porque el se lo busca y es su problema, desde luego no el mio y si le llegara a pasar algo el se lo habria buscado. Si me molesta que esta escolta y otras las pagamos la verdaderas victimas todos el resto de habitantes del estado español, como pagamos no porder ocuparnos de nuestros problemas por las salvajadas que provienen de ahi y que son provocadas por unos y otros ahi, salvo la buena gente que si fuera inteligente se marcharia, todos son culpables. Por eso no quiero saber nada de ellos, jamas entre el Chofre y menos en Betial, por que no me interesaba por lo antes expresado, pero ellos se metiron en mi casa intervinieron al igual que el caballero extremeño en algo que ni les iba ni venia y hasta dudo que conozcan al objeto de la disputa, y si lo conocen no saben nada de él.

Asi que no me quedo mas que explicarles claramente lo que pensaba de ellos, parece que lo entendieron porque se han callado y yo no he tenido que entrar mas a unos sitios que me molestan y prefiero ignorar.

Le aclaro que soy catalan, nacionalista no fanatico y convencido que el pueblo catalan con verdadera historia tiene el derecho a un referendum de autodeterminacion, pero no tiene derecho a exijirlo a traves de la violencia, ademas quiero ejercer este derecho y votar a favor de la union con el estado esapañol, en las condiciones que estamos ahora, salvo en el aspecto de impuestos, si alguien con menos derechos tiene un trato de favor apoyado en el salvajismo, por historia, coherencia y pedir sus derechos de forma pacifica mas lo merece Catalunya.

Vamos por ultimo con la Cabaña Brava, última Asociación puramente taurina en la que creii, ultimamente por hechos que comento hasta la saciedad ha dado un cambio de timon que intente cambiar desde dentro, resultado censura de puño de hierro por parte del sector que se corrompio, no dude en darme de baja y empece a denunciar desde el blog lo que ellos decian desde su propia pagina, no hay nada en el blog que no este sustentado en afirmaciones, bien de F. Polo, bien de R. Martinez Montesa, bien de Cardeno (este pobre es usado sin miramiento alguno), bien de la plataforma el mismo Polo o bien de la propia Cabaña que puede ser el citado R. Martinez (Corrro o Corrochanito) con el comportamiento normal de la mayoria silenciosa.

Son argumentos de ellos ni uno de mi cosecha, aunque comentados con dureza pero si se comentan hechos comprobables y dichos por el mismo comentado, no veo donde esta la ofensa, dureza si.

Cuando ya ven que no voy a cejar entran en coordinacion con los citados del Chofre en caluminias y temas de nivel personal que si son ofensivos, no solo conmigo sino con el autor de otro blog en el que Vd. participa de vez en cuando, y es muy bien recibido.

Como comprendera y cuando tienen tanto que ocultar ¿a leido lo que escribe Polo, no yo, sobre las muy respetables Sras o Srtas de Gelsa? pues no me voy a estar impeturbable, si quieren este camino por este andaremos y repito respecto a esto lo mismo que lo que digo con el Caballero de Extremadura, cuando se abre la caja de pandora hay que estar a las consecuencias.

Ahora solo un comentario, se acerca la concurso y el II Encuentro, algo pasa porque desesperadamente buscan actos traicioneros contra mi persona y hechos a espaldas de la propia Cabaña y sus socios, lamento no poderme extender mas por razones de discreción.

Tal como espera Vd. que reflexione, lo he hecho y en publico en este post, espero haga Vd. lo mismo.

Lo del Txpeldun es una mera anecdota, que puede ir desde el sindrome de Estocolmo a una debilidad por la violencia.

Creo que excepto el tema Opsen hablo mucho de toros, ahora si lo que hablo molesta es otra cuestión.

Y le recuerdo que si me autoriza publicare su comentario.

Un saludo.

PD. Observe que lo que Vd. condensa en tres lineas el escrito que genera si se analiza y se busca la verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado contertulio CECE, como han cambiado los tiempos en los que usted y su ciberamigo opsen eran afables contertulios en la red de aquel mitico e inolvidable original burladero, espero que las turbias aguas de la red vuelvan a su cauce y ustedes todos mis estimados mentorantes vuelvan a reconciliarse, y como diria el joven e impetuoso aprendiz del ya fallecido y gran amigo don alfonso , salud y republica o como ahora esta mas de moda buenas noches y buena suerte.
su seguro servidor.
DONJULIAN

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Don Julian como ve por el mero hecho de firmar le publico el comentario, estos tiempos que Vd. recuerda parce que con nostalgia, dificilmente entendible, porque consiguio Vd. ser despreciado por tirios y troyanos, es verdad que Opsen gozaba de mi amistad porque a diferencia de Vd. que da ironicamente de cara, Opsen engaña a todo el mundo, en esos tiempos y desde mucho antes a mi, pero cuando descubri su verdadero rostro, mucho mas repugnante que el suyo y por eso Vd. no lo oculta, pase a explicar detalles y pormenores del individuo, y explicar quien era, me costo tomar conciencia del que pasado tenia no solo el sino su familia.

No le voy a entrar al trapo y repetirlo, pero si dejarle claro que quiza Opsen por sus caracteristicas de hablar de lo que no sabe, de las otras Dios me libre de compararle a Vd, con el,aunque tienen semejanzas, Vd. por la via de la provocacion, el por intentar destacar en algo cuando siempre ha sido un mediocre con una conciencia negra, que le ha obligado a un anonimato que le carcome y que cree poder tranquilizar a traves de WEB y blogs taurinos que considera y en esto seguramente esta en lo cierto no trascienden el mundillo, hasta asumio el riesgo de poner la foto de su fofa cara, cree quizá que con la vejez no le reconoceran, pero si algun chileno por casualidad entra en Opsenopina, Dios a desaparecer otra vez.

Pobre Opsen y pobre D. Julian, pero por lo menos Vd. con su ironia tiene gracia.