lunes, abril 21, 2008

COMENTARIO ABIERTO A SERAFIN MARIN

Como es sabido y conocido por todo el mundo huyo como gato del agua hirviendo del contacto con profesionales, pero toda norma tiene su excepción en mi caso el matador de toros Serafín Marin y su amigo y subalterno de confianza Cesar Perez son la excepción.

A ambos los conozco de muchachos y de ambos he seguido su carrera, les profeso un cariño especial que llega a lo personal y que creo es correspondido por ellos.

Cesar lamentablmente por estar el mundillo como esta por falta de recursos económicos tuvo que cortar su carrera y pasar al escalafón inferior aunque recursos no le faltaban.

Serafín por el contrario a base de muchos muchisimos sacrificios, no solo por parte de él sino de su familia, si pudo con penas y trabajos y consiguió el objetivo, cualidades sobradas las tiene y tenia, hasta llego a ser uno de los niños mimados de Madrid, pero necesitaba pagar deudas contraídas a lo largo de su formación y asegurar el porvenir económico suyo y de su familia.

Ello le llevo a aceptar todos los contratos que le ofrecían, dentro del poco poder que tenia en los despachos, a buscar ganaderías que garantizaran mas o menos que no perdería los tan necesarios contratos por cogidas o lesiones, así sin llegar a hundirse ni mucho menos perdió el favor de Madrid y paso a la 2ª division del escalafón.

Lo hablamos bastantes veces incluso una en Ceret en la camioneta el dentro y yo fuera y en presencia de Cesar Perez y El Boni, siempre lo mejor del escalafón de subalternos ahí si que no ha regateado.

Le comente como en otras ocasiones que el ganado fácil del que necesitaba para sumar contratos le servía para plazas de segunda, de tercera y poco importantes de primera, pero su toreo para brillar al máximo como lo demostró en Madrid sobradamente necesitaba del toro autentico y duro, que si seguía comparenciendo en Madrid sobre todo con el ganado como el que le buscaba su apoderado con el objetivo de no perder corridas, acataría perdiendo lo que tanto le había costado ser torero de Madrid y lo que ello significa.

Siguió un temporada mas con el mismo ritmo, perdió mucho del favor de Madrid que tanto le había costado conseguir pero a cambio fuera deudas y el porvenir económico asegurado, primera parte de los objetivos conseguido.

Esta temporada empieza la segunda parte destinada conseguir los objetivos artísticos que tantas veces ha demostrado que están a su alcance, pero ahora que no le importa tanto perder contratos vuelve a equivocarse, a pocas fechas de San Isidro donde esta su santa sanctórum junto con Barcelona, acepta ir a la corrida concurso de ZZaragoza y además como plato de tercera mesa, ningún torero aragonés acepto ir si le tocaba ser tercero pues se veían incapaces y temían, por el descastamiento pero también por la honradez en la crianza enfrentarse al Prieto de la Cal,
desesperados estaban según confiesa el inefable Polo en uno de sus bodrios y buscaron a Serafín Marin, este hambriento ahora demostrar lo que es y lleva dentro sin pensar acepto, craso error,
en Zaragoza no va a ganar nada es una plaza sin importancia que no da ni quita, un triunfo allí significa menos que en Villaconeconejos y jurársela ante un Prieto de la Cal que aunque le corte las orejas no le servirán mas que para la vitrina si vale la pena ponerlas ahí, por el contrario una cogida o un accidente le privarian de ir a San Isidro, Serafín, es tonto e ilogico jugarse tanto para no ganar nada, tu y tu apoderado debisteis sopesarlo.

De todas formas aun hay tiempo de no arriesgar inutilmente, como hacen los mandones y tu en Zaragoza eres un mandón, pues nadie quiere ir ahí a torear esto si esta en tu situación, puedes tener un esguince, una torcedura que te impida asistir, te aseguro que un tipo de lesión así seria lo mejor que le podría pasar a tu carrera cuyo despegue empieza este San Isidro, no te dejes ilusionar por el Fuenteymbro no se cuantas veces han cambiado al toro anunciado, sabes mejor que yo lo que significa, lo bueno es caro, y los cambios y la oscura situación empresarial de esta plaza no permite lujos.

SUERTE MATADOR.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que son las cosas :LA CORNADA SE LA DIO UN DOMECQ.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Si es cierto, pero lo contraron despues que 5 se negaran a ir por el Prieto de la Cal.

Pero el fondo es el mismo, jamas habria tenido que ir a esta corrida que no podia darle nada y tampoco quitarle en el aspecto artistico, pero si como paso fastidiarle San Isidro, mira como aprovecho Diego Urdiales, a plazas como las de Zaragoza solo pueden ir a llevarselos por la cara las figuras y los necesitados, el resto que se abre camino no deberia ni acercase, solo van a una posible cornada por la mala calidad del ganado, y para esto hay plazas que tienen infinita mas trascendencia aunque sean de 2ª, esperemos que Serafin haya tomado buena nota.

Anónimo dijo...

Pues ahi demuestra que es un torero de valor y un gran profesional, y lo vió toda España. Que aprendan de él , todos aquellos que dicen querer ser toreros. Así se hace un TORERO.
Pero repito, la cornada se la dió un Domecq.Y quien le privó de ir a Madrid fué un Domecq....

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Te repito el valor ha de ser sereno y cuando se esta empezando una recuperación de la carrera no hay que ir a plazas que ni dan ni quitan, pagan mal y los toros, no son ni toros.toros ni comerciales, sino desehechos de camada, sino pasa esto que pierde la verdadera oportunidad, quiza esto a ti te guste pero a mi no, el torero debe ser inteligente y cuidar su carrera en el toro con honradez pero sin perder de vista los objetivos, Serafin hizo una burrada y espero aprenda.

Claro si eres de Zaragoza, que no lo se entiendo que te importe un pito, pues para algunos de ahi el mundo de los toros empieza y termina en la Misericordia, ya se ve su capacidad mental que no saben ni bannear.