sábado, abril 19, 2008

BLOG DEL MANIFIESTO

Me he topado con este blog no sabia que existía y de repente una bocanada de aire fresco me ha azotado agradablemente la cara. Que magistral ponencia la enviada por D. Fernando Marcet, de Perú, conceptos algunos no desarrollados tan completamente y fundamentadamente que conocía de otras publicaciones escritos por el mismo autor.

Dejando claro que la mayoría de ideas no eran mías, solo algún añadido y sobre el peto, colgué un post, el cual recibió, no recuerdo por cual de las numerosas vías que utiliza una respuesta de Rafael Martinez Montesa "Corrochanito", cachodeandose del contenido del mismo -si lo niega puedo buscarlo de un tiempo aquí lo guardo todo- no me extraño en lo absoluto sabiendo sus pocos conocimientos y dificultad para la lectura, no es que no sepa leer, no entiende lo que lee, analfabetismo funcional se llama a esto, descalificando totalmente sobre todo el tema del tope y de picar únicamente con la pirámide.

Esta reacción fue normal y hasta esperada, no se puede esperar mas de el, porque además de no entender lo que lee esta siempre en contra de lo que el no ha participado o cree que ha participado, porque realmente participar con ideas que no sean copiadas cero.

La posición de este caballeo me la lleva al pairo, lo que no me la lleva al pairo es lo que ocurrirá con el II Encuentro de aficionados donde esta ponencia que entra a mi criterio, con toda razón, en contrafacción del decálogo elaborado por los organizadores o parte de ellos, decálogo en que se quiere elevar a magnifico lo que es una total degeneracion de la suerte de varas.

Si el decálogo estuviera elaborado con animo constructivo, pues estaría mas tranquilo, se obviaba y se entraba a estudiar en profundidad como documento base el presentado por este eminente aficionado del Perú, pero como intuyo que la intención es otra porque de lo contrario el decálogo además de estar mas elaborado aportaría novedades a lo ya puesto en practica y en el 90% reglamentado y que la intención ultima de esta convocatoria es conseguir que los aficionados acepten y proclamen como verdad absoluta la suerte de varas tal y como esta, pues me temo que la magnifica ponencia no sera en balde -trabajos como estos nunca son en balde- pero en ese II Encuentro se pasara de puntillas sobre ella, se la descalificara sutilmente por venir del otro lado del Atlántico y con cuchara si hace falta se hará aprobar el contenido del decálogo, si es necesario con un toque de maquillaje.

Y como me gusta jugar a adivino voy a esbozar con margen de error sobre todo en los nombres de locales, pero con poco en el fondo como va a ir la cosa, al amparo de la hospitalidad hay programada una cena el día anterior al Encuentro, "hospitalidad" entre comillas pues pagaran a escote ahí no invita nadie y si esta Cárdeno por el medio con suplemento en las copas que descuadrara totalmente la cuenta y se beneficiara el de siempre el mismo Cárdeno, y ahí empieza la cuestión las copas, a ¿quien no le gustan?, luego alguien probablemente Corro proponda ir a tomar la espuela al Barlovento donde la cosa se prolongara con copa va copa viene a propuesta o inducción del citado Corrochanito, Polo o similar, y a los que aguanten la marcha les llevaran a rematar a La Cepa dorada, recorrido lógico y agradable que yo he hecho en innumerables ocasiones, pero sin tener al día siguiente una jornada de estudio y además sobre un tema tan importante.

Todo no sera casualidad estará milimetrado y calculado para que a la mañana siguiente acudan a lo jornada de trabajo con una resaca, unos mas y otros menos de órdago y lo que menos les interese sea debatir y estudiar ideas frescas, que no nuevas porque se basan en las puras raíces de la fiesta, por lo tanto el pasar de puntillas sobre la citada ponencia sera coser y cantar para los organizadores y la aprobación del decálogo sera cuestión de un mero tramite. Misión cumplida dirán, entre risas irán a la comida y la traición a la fiesta se habrá consumado, y los responsables se afanaran para pasar por ganaderías y empresarios ¿el de Zaragoza ignoto por ahora? a recojer las migajas que les obsequiaran de recompensa.

Un rayo de esperanza queda, por que la mayoría de asistentes están fuera del planteamiento y acuden cargados de buena fe, que hayan leído la ponencia antes y ya la lleven digerida y que les importe un pito estar incómodos para hacer un trabajo serio, y ojo es mas que posible porque ademas no todos acuden el día anterior, y en Zaragoza hay gente mas que capaz para defender lo que realmente aporta una solución a la regeneracion de la suerte de varas, la ponencia de D. Fernando Marcet.

Un factor indicativo, el poco tiempo destinado al trabajo y el mucho a las comilonas y diversión, piensen en esto los que se van a rascar el bolsillo con el viaje y gastos inherentes.

Me dirán que escribo critico vaticino pero no participo, pero hace tiempo que he aprendido a no participar en eventos que llevan una intención manipuladora y de paripé.

DESDE AQUÍ UN RUEGO, DURANTE LA SEMANA LOS QUE PIENSEN ASISTIR QUE LEAN ATENTAMENTE Y ANALICEN LA CITADA PONENCIA.

No hay comentarios: