sábado, abril 26, 2008

AVANCE CONCURSO DE ZARAGOZA

Al no haber ido debo buscar informaciones, las mas posibles para luego compararlas, además de un par de enviados voluntarios que dada la hora todavía no me han pasado información.

Como avance recoger la información de burladero.com y mundotoro (mundochoto) que para decirlo de alguna forma tienen un bonachón estilo critico.

Ahí van dos primeras impresiones como avance:

La decisión del jurado en la Corrida Concurso de Zaragoza ha desatado la polémica en los tendidos, ya que numerosos aficionados han protestado la relación de premios, en desacuerdo con el trofeo al toro más bravo al de Prieto de La Cal. La relación completa de premios ha sido la siguiente:
Trofeo Ripamilán al toro más bravo: "Farolero", de Prieto de la Cal.
Trofeo Fernando Moreno al mejor picador: Tito Sandoval, de la cuadrilla de Serafín Marín, por la suerte realizada al tercero.
Trofeo Antonio Labrador "Pinturas" al mejor lidiador: Serafín Marín.
Trofeo al mejor caballo de picar: "Bonito" de la cuadra de Julio Fontecha, que actuó en tercer lugar.


Recogido de burladero.com

Con menos de media plaza se han lidiado, por el siguiente orden toros de Concha y Sierra, falto de fuerza, calidad y nobleza, Palha, justo de fuerza pero con fijeza, Prieto de la Cal, Celestino Cuadri, con poca fuerza, Adolfo Martín, cumplidor en caballo y Fuente Ymbro, alegre en el caballo y que sirvió en la muleta. Luis Miguel Encabo, ovación y silencio; Jesús Millán, silencio tras aviso en ambos y; Serafín Marín, ovación y ovación que recogió la cuadrilla.

Recogido de Mundotoro.com

Conclusiones preliminares alcaldada que provoco fuertes protestas por la concesión arbitraria de los premios, yo vaticine que seria el de Aldolfo (por intereses), pero por lo visto no hubo por donde cogerlo y se fue para la descastada ganadería de prieto de la Cal con la que también hay fuertes intereses en algunos miembros del jurado (ver escrito de F. Polo) , total escandalo del publico independiente y quizá entre este muchos miembros de la Cabaña Brava.

Solo comparando los dos comentarios de dos paginas que sabido es de todos tienen el listón muy bajo, se puede provisionalmente concluir que fue una corrida de toros al uso de plaza de 2ª, osea fondo y restos de camada, supongo que entre mañana y el lunes se ira matizando.

El Prieto de la Cal según unos entro 5 veces al caballo según otros, 6, que mas da a cualquier invalido se le pueden dar 11 varas o mas antes de que fenezca, luego claro si no ha muerto se para en estado agonizante, que belleza de suerte de varas y como se hace cumplir su misión y encima premio.

El FuenteYmbro como buen toro artista, los tiene que son toros o incluso toros de verdad pero claro los cobra, por lo visto bullió pero sin fuerzas, y el resto de pena, y eso lo dicen Burladero.com y mundotoro.com, no yo.

El juego de los otros toros comparando solo los dos comentarios y los otros dos parece fue como los que no hace tanto provocaban cencerradas, pancartas, campañas y hasta denuncias a DPZ y al Justicia de Aragón, siguen teniendo que explicar muchas cosas estos muchachos de la Plataforma y secuestradores de la Cabaña brava y de la afición de Zaragoza, además de quien es la empresa cada vez se intuyen mas cosas oscuras como el tizón.

La gran expectación anunciada por F. Polo se tradujo en 1/3 de entrada, con los incautos reclutados a la bandera del II Encuentro y a saber cuantos pagaron, no se Polo podrá tener boleta ¿pero pagada? y lo mismo vale para Corrochanito y algún otro, desde luego el 1/3 de plaza esta compuesto por mayoría de primos que se dejaron engañar pero si sacamos la gorra, invitaciónes y compromisos políticos seguro que en taquilla no se registro ni un 1/4 de venta de boletos, y a saber cuantos abonos se habrán vendido, si la corrida estrella arroja esta entrada.

Como dije en otro post Serafín Marin jamas debía haber aceptado esta corrida, solo tenia que perder y nada que ganar, pues nada da ni quita desde hace muchos años esta plaza, y desgraciadamente se ha confirmado esperemos no le cueste San Isidro y le sirva de lección para su nueva andadura.

Dado el nulo interés que esta corrida ha despertado en los medios de comunicacion, sin contar lo que me digan los voluntarios enviados, me temo que poca información mas podre recojer, es que no interesáis a nadie.

MENOS MENTIRAS, MENOS NERVIOS, MENOS MIEDO Y MAS VERDADES, aunque el desprestigio ya es irreversible, hasta en los premios habéis enseñado salva sea la parte.

No hay comentarios: