jueves, enero 03, 2008

LA AFICION ZARAGOZANA SECUESTRADA POR UN PEQUEÑO GRUPO QUE HA PERDIDO EL NORTE.

Me ha costado mucho decidirme escribir lo que sigue, es mas he esperado que terminara la feria de Cali a fin de poder dedicar todo el tiempo necesario en la redacción, mala como siempre, pero procurando respetar a grandes amigos, buenos amigos, buenos conocidos y por mi parte ningún enemigo, pues hasta mis diferencias con Cárdeno han sido entre amigos porque con sus defectos es una gran persona.

Evidentemente me estoy refiriendo a todos los miembros de la Cabaña Brava y a alguno de la plataforma, quedan excluidos otros de la plataforma, no por corruptos juro que no dudo de la honradez de nadie pero si por considerarlos responsables, bien por soberbia bien por un exceso de regionalismo, quien habla de “ismos” yo que soy catalán pero TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS SABEIS QUE SOY ENEMIGO DE LOS “ISMOS” donde evidentemente pongo en primer lugar el catalanismo irracional y separatista.

Ya se me puso un tábano en la oreja al oír a F. Polo y David Diez en la tertulia de la novillada de Fernando Palha, donde esbozaron de alguna manera la teoría de equilibrio entre festejos con toro-toro y festejos comerciales, me he cansado de decir que esto es una fantasía hay corridas de toros y fraudes donde por principio moral y ético no es posible el equilibrio, pero bien fue una idea que paseo por allí me dejo preocupado, como otras afirmaciones que dejáramos para mas tarde, pero jamás llegue a pensar que la cosa llegara donde ha llegado.

Durante muchos años he formado parte de la Cabaña Brava, aparte del desgraciado incidente provocado por mi con Opsen y por el que me he disculpado mil veces y vuelvo a hacerlo ahora, creo que no he sido conflictivo y es mas siempre he votado a favor de derramas y pagos extras a fin de que se pudiera realizar el mejor trabajo posible. Pero este giraba alrededor de un eje, la integridad del toro y no se centraba solo e la Plaza de la Misericordia ni Aragón, como dicen los modernos cubría el mundo mundial, desde la WEB al FANZINE pasando por la actuación en la plaza, debo recordar que hasta Ricardo Lapuente fue amenazado por Compes, o de las agresiones a destacados amigos por parte de sicarios de Ojeda?.

Ahí estaba en las procesiones paseando a Lagartijo, formando parte del comando parte del comando salvaje al que espero seguir perteneciendo y a pesar de las distancias, primero Barcelona, después Toledo y al final Colombia prestando el apoyo personal si era posible o moral si podía estar en persona.

Con la concesión de la Plaza a los Chopera Tauro-Zaragoza S.L. creo se formo la plataforma en defensa de la fiesta en Zaragoza, a la cual apoye incondicionalmente, y recrimine en su momento que se descolgaran mis grandes amigos de la Asociación Mariano de Cavia. Hasta el punto que dentro de mi extremismo del que estoy orgulloso consideraba la actuación de la Plataforma con F. Polo dando la cara quizás excesivamente agresiva, vía judicial, Justicia de Aragón y demás actos conocidos por todos y que apoye incondicionalmente, incluso si se hubiera llevado a cabo una acción clandestina que no paso de la teoría hubiera viajado de Colombia a España para participar y ser responsable de la misma, grandes amigos pueden testificar que es así.

Esta actuación firme y valiente y repito encabezada por F. Polo asusto a los Chopera, bueno asustar…asustar, mejor vieron complicaciones y le pasaron el muerto a Ignacio Zorita, quien tenia como mucho un 25% de la acciones de la sociedad y en la actualidad sigue el con el mismo, como así informa José Manuel de La Cruz en su reciente informe.

Ósea guste o no el control de la empresa lo sigue teniendo la casa Chopera y D. Ignacio Zorita no es mas que un empleado-gerente, con una divisa dada por los jefes, CALMA A ESA GENTE, SAQUEMOS EL BENEFICIO QUE PODAMOS CON LAS MENORES MOLESTIAS.

Zorita al que no conozco pero astuto y quizás inteligente empieza aproximaciones a la Plataforma y F. Polo y demás pican como pescados de roca que con un anzuelo sacas tres, les hace creer que les escucha y no solo esto les tiene en cuenta y tragan y no solo tragan sino que convencen a la Cabaña Brava la cual cambia el eje sobre el cual giraba y ya al amparo del teoría del equilibrio y los cantos de la Plataforma, aprovechando el cambio de administrador no web master crea una pagina técnicamente buenísima pero al tiempo convierten la WEB taurina quizás mas libre de Internet en un campo de concentración con una censura FEROZ, todo en loor a apoyar a Zorita siervo de la casa Chopera la cual tan justificadamente atacaron.

Mi cariño por la Asociación y años de militancia en ella y aprecio con sus componentes me llevo a tomar una posición minoritaria y critica, pero la libertad se había convertido en represión, no señalo a nadie seria gratuito, pero se me censuraron, borraron varios artículos solo por discrepara de la nueva línea oficialista y defensora de esa cosa rara, vamos ese engaño a la buena fe que practica Zorita.

Mis principios que son bastante flexibles excepto en el asunto de los toros me llevo a pedir la baja inmediata de Asociación, crease o no con profundo dolor en mi corazón y hasta cerebro, pero ahí con quien facilitaba medios de expresión y apoyo total a colaboracionistas cargados eso si de buena fe y regionalismo mal entendido no podía estar.

La reacción no fue la esperada por mi, paso de la censura a prohibirme, vamos hasta donde pueden pero lo he respetado, el acceso a cualquier apartado de la WEB, el cual me podía saltar fácilmente pero uno dirá lo que piensa pero es ético, al margen de leer, y la cuenta de correo que respetaron hasta hace muy poco –cosa que agradezco el tiempo de gracia porque me ha permitido borrarla de mis contactos.

Pero vamos la degradación continua, realmente no se si hay sectores minoritarios que mientras no se manifiesten públicamente los toleran o no existen y todos están deslumbrados por la hábil pelota de que son objeto por parte del representante de los Chopera.

Pero vamos en una WEB como toroszgz.org. te encuentras un articulo firmado por Fernando Polo titulado Don Luis Baquedano, que ni con toda su desfachatez lo hubiera escrito Gómez del Moral “La Lirio”, ¿Dónde estamos señores?, y donde el caballero Polo se autocalifica de luchador alturista, que se lo digan los demás puede ser un honor que se lo diga el mismo un ridículo acto de soberbia que es lo que le mata junto con sus escasos conocimientos taurinos, por mucho que el cree que sabe mas que nadie.

Mas bajo la WEB, pido perdón con pena y tristeza, mas bajo no ha podido caer, ahí están Sinpe, Ole, el Morantista Josemi, Barra con sus cosas, Carlos G., y muchos mas que no se de donde sacan las tragaderas para ver en una WEB tan trabajada, hasta tan limpia tan utópica permite tanta bazofia.

Otra cosa es el acompañante impenitente de Polo J.M. de la Cruz, que en un gran articulo estadístico y copista en cuanto encastes cuela así como el que no quiere la cosa que quienes disfrutaron de la novillada de Fernando Palha eran fanáticos, que al Sr. De la Cruz no le gustara porque saber lo que se dice saber de toros no tiene ni idea, pero que descalifique a los que si entendieron la gran fiesta que represento esta novillada vuelve a demostrar la soberbia bien intencionada que le une a Polo.

Vamos con hechos incuestionables, las crónicas que ha permitido colgar la WEB de toroszgz.org., cuidado quizás con un punto de critica pero controladísimo, el Sr. J.M. de la Cruz justificando los pitones de la Baltasar Iban oía, vaya huevos, como remataban contra las heredes de los corrales, Sr. de la Cruz no discuto su inteligencia pero no subvalore la de los demás. Por el contrario se leen la crónicas nada sospechosas de nada pues pertenece a la plataforma que publica D. Rafael Esteban en la WEB el Pollo Urbano y vemos que la feria no fue ni mejor ni peor que la anterior, en todo caso ligeramente peor, señores que ocurre? un exceso de “ismos” un ataque de soberbia que lleva a engañarse y creer que se influye donde solo en realidad se es victima de una tomadura de pelo o vamos lo que se es imposible un cambio de bando que no creo ni por parte de Polo.

Ahora una declaración de intenciones es canonizada. Ojala sea cierta o cumpliendo con nombres llevara como es tradicional la hez y pez del campo bravo español, y mas cuando ni están claros en este momento los ingresos de TV.

Señores abran los ojos abran la mente Zorita rinde cuentas a la casa Chopera sus jefes, les lleva al huerto y hará una feria rentable.

Vds. con su buena fe la apoyaran y secuestraran la opinión de toda una ciudad que en definitiva saldrá defraudada y el año que viene déficit y al próximo todos regresaran a sus posiciones originales, entonces se me acepten o no pediré el reingreso a LA CABAÑA BRAVA.

Con todo el cariño y dolor del mundo KALIKATRES (todos sabéis quien soy

No hay comentarios: