lunes, enero 14, 2008

ARMENIA 13/01/08

ARMENIA 13/01/08




LAMENTABLE ESPECTÁCULO ESPERPENTICO-COMICO-TAURINO-MUSICAL- PIROTÉCNICO.

Después del titular poco se puede decir, es la primera vez que me siento ofendido en Colombia en una corrida de toros.

Si algo se salvo fueron los toros de Clara Sierra, si a esta ganadería pertenecían, por su juego, difícil y hasta bronco, y sus cajas altas, largas, bien terminadas, pero tristemente deslucidas por las cabezas indignas de un festival y hasta de un espectáculo-cómico-taurino-musical.

Ahí pusieron toda su cara dura, Cesar Rincón, Luis Bolívar y Palomo Danko, el simulacro ya empezó a traspiés, soltaron al sexto en lugar del primero y abrió la tarde Palomo, luego siguió el turno normal, poco que decir los tres Rincón en cabeza estuvieron en la labor de engañar al buen publico cargado de buena fe y ganas de divertirse, tantas ganas tenia que con la complicidad de un presidente que estaba de títere se otorgaron 4 orejas a Luis Bolívar.

Me he sentido timado, imbécil como el que paga para perder tiempo y dinero, un insulto a los aficionados de tal tamaño que jamas lo había visto en Colombia, sí en cambio en España y con demasiada asiduidad casi es normal, pero aquí......vamos hombre, repito que el publico es soberano de divertirse con lo que quiera y otorgar las 1ars. Orejas como quiera, pero Sr. Presidente la 2da. es de su única potestad y su labor es velar por la seriedad de la corrida.

Se que es predicar en desierto, perder el tiempo de nuevo, los pocos aficionados íbamos a una cosa, y los diestros y publico en general Presidente incluido a otra. Solo decir que no creo que vuelva a la plaza de Armenia.

Rincón fue despedido como no merecía su actuación de hoy, con fuegos pirotécnicos, pasillo de damas vestidas a la usanza tradicional y lluvia de estrellas.

Rincón no puede olvidar su vergüenza por eso es quien es y no quiso ser levantado a hombros, al final contra su voluntad lo fue y salieron en loor de multitud el y Bolívar.

El publico se divirtió, igual se hubieran divertido con un espectáculo de títeres, pero la corrida no es esto ni por asomo.

Realmente por primera vez en Colombia se me han despertado sospechas en algunas cabezas, pero me han quedado ganas de ver los Clara Sierra en un sitio que exija toreo serio y no tolere los lamentables cuernos que han exhibido.

Poco mas puedo decir de tan esperpentico espectáculo que me resisto a denominarlo corrida.

No hay comentarios: