sábado, enero 05, 2008

6º CONGRESO IBEROAMERICANO DE AFICIONADOS TAURINOS Y 4º CONGRESO DE LA FEDERACION MUNDIAL DE ASOCIACIONES CULTURALES TAURINAS

Hoy se ha celebrado la 2da. Jornada del congreso con las intervenciones de los delegados de Perú, Ecuador, USA representada por las presidentas del Club Taurino de San Francisco y de Los Ángeles y Venezuela.

Expusieron todos de forma brillante y concretamente el delegado de Perú con un magnifico video ilustrativo, los problemas de sus respectivos países y un resumen de la ultima temporada. Ahí se hablo por encima del ilegal Escapulario concedido en Lima a Ponce y se vio casi íntegramente la faena al cornicorto toro.

Ecuador dio explicación exhaustiva de la situación allí.

Perú cuanta 45 ganaderías de primera y 10 de segunda, Ecuador con 25 de primera, 10 de segunda y 4 de tercera.

USA expuso que hasta 1.865 habían corridas formales en este país, California y Tejas, y que actualmente por un voto solo de diferencia consiguieron que en California se permitan espectáculos taurinos pero con el toro protegido con velcro para las banderillas y simulando la muerte, por un desgraciado accidente una banderilla en una ocasión fue a parar fuera del velcro y causo algo de sangre en el animal, hoy se están replanteando en California la ley que autoriza este tipo de espectáculos, que voluntad ganas de trabajo tienen estos aficionados, también hubo una representación del Club Taurino de New Yor

k.

Por Venezuela después de un brillante resumen de la temporada, nos puso al corriente de los problemas con la nueva Asamblea pues hay fuertes presiones para que se prohíba la fiesta en ese país.

No hay comentarios: