domingo, diciembre 30, 2007

28 de Diciembre Feria de Cañaveralejo

La inocentada del día corrió por parte de los toros de Ambalo SA, que en una revista oficial se anunciaban procedencia Santacoloma-Parle y en otra puro Domecq, me inclino mas por el puro purísimo de la peor ralea Domecq.

La inocentada se hizo a una plaza llena casi se podría sospechar de overbooking, pues las escaleras y vomitorios también estaban llenos, presentando una corrida con nombres interesantes sobre el papel, nada mas y nada menos que ha Cesar Rincón, acompañado de Uceda Leal y Palomo Lineares Jr.

Ahí viene la inocentada les toros de Ambalo SA. chicos mal presentados, cornicortos, tan escasos de casta que dudo supieran que esta existe, mansos de libro y totalmente descastados, no eran aptos ni para un festejo popular pues ahí, además de verse casta se ven pitones.

Con este material ya se imagaran que poco pudieron hacer los actuantes, Rincon en si 1º demostro voluntad y lo persiguio por toda la plaza, en su 2º con su inmensa sapiencia y a base de administrarle bien los tiempos y las distancias le pudo sacar 2 tandas, despues y apesar de hacerle las cosas perfectas el toro salia despavorido, mato mal de pinchazo y media defectuosa, pero como Rincon merecidamente que duda cabe es mas que un idolo en Colombia es un icono casi con categoria de Dios, en Europa unicamente es un idolo, pues le otorgaron las 2 orejas, de forma inmerecida la 2º y la primera solicitada por la gan mayoria de asistentes excepto alguna excepcion, dio unatriunfal vuelta al rueo donde el ruedo se lleno literalmente de claveles y otras flores que tuvieron que ser retiradas despues por varias carretillas.

Uceda se estrello antes dos cosas de pelo negro con unas puntas que le surgian de las sienes, lo unico que le quedo es matarlos con dignidad de dos grandes estocadas.

Palomo tres cuarrtos de lo mismo, aunque mucha pensa de Cali se empeña en decir que lo vieron verde, frio, precipitado, desde luego no demostro cualidad alguna, pero con los animalitos que tenia enfrente quien las demostraba, personalmente dudo que las tenga, es un producto de la hornada de hijisimos mas, que el unico que se salva con dignidad al parecer es Manzanares JR, yo lo quiero ver con mis propios ojos y Cayetano, pero bueno este mas que hijisimo es dura y pura prensa del corazon.

El 29 no fui, Ferrera me suele apartar de las plazas aunque corto 3 orejas, no se como en la corrida en total se cortaron 5 y los los toro de Puerte de Hierro dicen que estuvieron aceptables, hablo por terceros ya que ni fue a la plaza.

Hoy despedida definitiva de Cali de Rincon en Cañaveralejo en mano a mano con Luis Bolivar. En el cartel inicial estaba Angel Teruel que se cayo del mismo aduciendo problemas fisicos, pero con los antecedentes que tiene y probablemente al enterarse que en Colombia dificilmente de afeitan o manipulan los toros, pues porque no pensar, que no afirmar, que los problemas fisicos derivan de esta circunstancia.

Se espera el lleno del siglo XX y el primero importante del XXI.

No hay comentarios: